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Tema en 'Enduro' iniciado por Albert4, 7 Abr 2008.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Ahhh, vale, yo hablaba de los modelos actuales...eso es de 2013 verdad, es que en el grupo hay zesty y spicy y son iguales
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con tantos modelos me lio..las nuevas será como tus dices, pero con el amortiguador tan pequeño no me convence..
     
  4. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Por casualidad no sabras donde conseguir dichos prolongadores?
     
  5. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Mañana te pongo el Link de la página inglesa, la tengo en el pc.. 60 libras. Creo
     
  6. Cre4tive

    Cre4tive Miembro

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    Gracias
     
  7. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Hola companeros de modelo de bicicleta.
    Estoy disfrutando desde hace un mes de una spyci 327 2015, y la verdad es que baja muy bien pero para subir eso ya se le da peor.
    Que puedo hacer para ganar agilidad a la hora de subir?, neumáticos?, posición?, lo de aligerar peso lo descartó por tema económico.
    Un saludo y gracias por ayudarme.
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  9. gonmur

    gonmur Miembro

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    yo creo que presiones de neumaticos y posicion fundamental (una plomada correcta, distancia del sillin etc...), SAGs de amortiguaciones, longitud de potencia...luego ya tambien es el tema fisico y entrenar, entrenar y entrenar.
     
  10. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Hola gonmur.
    No soy una máquina en esto de dar pedales, pero creo que me defiendo. Tengo también una x- control de 29, y pesando más o menos lo mismo que la Spyci ( 15 kg, talla l), te digo que a la hora de hacer trialeras en subida y subir peldaños penaba mucho menos pero mucho con la x- control.
    Ya se que la geometría son totalmente diferentes, que la Spyci es más bajadora, que carga más peso en la rueda delantera que está hecha para bajar.
    Estas son los cambios que se me ocurren probar:
    Cambiar neumáticos, sobre todo el delantero que veo que pesa mucho.
    Retrasar el sillin, para cargar más peso detrás.
    No se si al poner una potencia más larga, me costaría menos levantar la rueda en los peldaños.
    Que os parecen los cambios?, son correctos?, o me hago la idea que para subir no vale.
    Un saludo y gracias.
     
  11. gonmur

    gonmur Miembro

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    Como va montada tu bici? siendo del 2015 creo que ya es 650b, igual para subir cuesta mas, no tengo ni idea porque yo de momento estoy en 26", por lo que tambien puede ser que las trialeras que subas sean pinas de pelotas, pero vamos que es como todo, yo tampoco soy una maquina de subir y en ciertos sitios cuando la flecha o el indio dicen basta... me bajo como todo el mundo jajaja

    Yo, para que te hagas una idea, llevo potencia de 55, horquilla de 180 y suelo llevar una media de presion en neumaticos en torno a los 2,2-2,5kg y el SAG del amorto en 30%, la horquilla sin precarga porque uso muelle y me he acostumbrado a ello, mi bici rondara los 17 y algo yo creo...

    Saludos
     
  12. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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    Llevas 180/160? Si ya me cuesta subir a mi con 160... Y como va?Cambia mucho la geometría? Se nota? Es que he visto una talas 180 rc2 y me hace la boca agua

    Pues el tema es que por geometría la bici tiene mas peso (el del biker) detras que delante, por lo menos la mia. Yo llevo una tija con offset de 20 que ayuda bastante, el sillín retrasado al max (que es algo peligroso porque se puede hacer excesiva palanca), lo llevo así porque me lo pide la posición del pie respecto al pedal y me ayuda a tirar menos de riñones. Y tu puedes poner una potencia mas larga para inclinar el peso tuyo hacia adelante, mientras puedes quitar los anillos espaciadores de debajo la potencia y ponerlos encima de esta, la rueda delantera me ponía una con bastante agarre. Aun así lleva un proceso de adaptación que arregle con lo de los anillos espaciadores
     
  13. gonmur

    gonmur Miembro

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    Pues la verdad que no me he fijado si la cambia mucho, pero imagino que si, levantara mas de manillar e igual da un poquito mas de distancia entre ejes, y modificara la altura de pedalier...yo la verdad que estoy acostumbrado a ello y no lo noto en demasia, solamente cuando me tengo que bajar y cargar con la bici al hombro o empujarla que me acuerdo de todo lo imaginable.

    Yo al menos no soy muy de talas, tengo esta fox porque no pude encontrar una lyric a buen precio de segunda mano, y los cambios de recorrido tampoco me van demasiado, creo que bajo mi punto de vista, restan sensibilidad a la horquilla, pero eso es opinion mia, al final si te convence la horquilla y la pones, te acostumbraras.

    Por otro lado, yo al menos, cuando subo por trialeras tecnicas y pinas tiendo a cargar el peso hacia delante por lo que asi evito el que la bici encabrite, al llevar esa carrera en la horquilla es muy facil cuando la cosa se pone dificil, al tener una potencia cortita creo que me ayuda mas si tengo que levantar la bici para subir escalones, siempre y cuando no sean muy heavies, que en ese caso los subo a pata jajajajaja.

    Saludos
     
  14. Martinez Cano

    Martinez Cano Miembro activo

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    Bueno lo primero que hare sera cambiar el neumático delantero. Lleva montada Michelin wiLd rock 2 en 27,5 2,35 y pesa 1040 gramos en la página del fabricante.
    Lo que quiero conseguir es que de la parte delantera pese menos y sea más fácil tirar del manillar para subir escalones.¿Que es mejor potencia larga o corta a la hora de levantar la rueda?, llevó montanda una de 60 mm.
    Un saludo y gracias.
     
  15. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Con cubiertas de 1 kg no se puede subir rapido, a no ser que entrenes mucho.
     
  16. S.ROLAND

    S.ROLAND Miembro activo

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    Yo mi consejo es que hagas lo que yo hice. Se hace con algo de dinero pero es un mundo la diferencia. Cambia la Fox por la pike y vas a ver como notas la diferencia de peso y en la bajada aún encima ganas.
    Ahorra un poco y haz el cambio.
    Pero si no puedes lo mejor entrenar entrenar y volver a entrenar.
    La cubierta ayuda.
     
  17. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Lo bueno de las spicy antiguas que suben de lujo,yo he llevado. Una fox van 180 y subía todo perfectamente, sin cambios de recorridos.
     
  18. pabloMC

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    Yo he tenido de las antiguas (516/ 2011) y de las nuevas (650b), y suben mucho mejor con diferencia las nuevas.

    Sobre retrasar el sillín, yo lo veo al contrario, si lo retrasas tenderá a "encabritarse" más.
    Lo mejor que puede hacer es entrenar y cambiar cubiertas.
    Saludos!
     
  19. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Uy perdón que las viejas lo que se les da es bajar
     
  20. pabloMC

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    En eso te doy la razón
     

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