Por suerte con las 11v esos saltos que comentas no ocurre. Puedes llevar un 12-28 (12,13,14,15,16,17,19,21,23,25,28), donde el mayor salto es en el ultimo piño.
Ese escalonamiento esta mejor, pero en puertos tendidos como en la QH a mi con el 50 me es necesario el 11
No te lo voy a discutir, porque cada persona es un mundo. Pero la verdad, ir llaneando con un 50/21, yo nunca lo he hecho y a mi modo de ver lo veo absurdo con todos mis respetos. Confieso que cuando me veo fuerte en algún repecho si lo meto, pero es una combinación que uso poco.
Con un 12-27 lo ves absurdo? Cuando da aire frontal y uno se resiste a meter plato pequeño por ej? O aireando piernas? O en repechos de un 3% ...raro me parece que te parezca absurdo...pero como dices todos somos diferentes, harto estoy de ver a gente atascada que cuando pasan los km caen, pero ese es otro tema
Ya te he dicho que alguna vez en algún repecho si lo he usado, pues cuando estas llegando arriba, por no bajar el plato, y volverlo a poner otra vez porque ya viene un llano, pues lo haces así porque es un instante. Pero llaneando será preferible poner un 17-16 con plato pequeño que no cruzar la cadena de esa manera tanto tiempo. Yo lo veo así, pero tu lo veras de otra manera, no pasa nada.
Con un 34 de plato? como mi caso? No Tendrías que llevar un 14 por lo menos y cruzarías la cadena igual o mas... Además con el click del plato grande no se cruza demasiado, si paso al 24 (cosa que si he hecho puntualmente ya lo veo excesivo para mantenerlo e ilógico)
Con un 38 o 39, incluso puede que con un 36 (no lo se) se puede, con un 34 no vas a esa velocidad sin cruzar igualmente. Tendría que llevar el 14 Pero va a gustos, está claro Seguramente un 50-36 seria lo mas equilibrado para mi, pero.......
Claro es por eso, yo llevo 50 36, mis compañeros no lleva ninguno el 36 y yo les veo que apuran el plato grande porque no quieren bajar al 34 y cuando lo bajan si es que lo bajan, pues si yo voy también con el plato pequeño, tienen que cuidar, porque si les quiero pegar algún susto, pongo el 50 de repente y como hay menos salto en mi caso me los cargo je.je.
Yo he tenido 50/34 y ahora llevo 52/36 con un 11/29 (11-12-13-14-15-17-19-21-23-26-29) y para mi es la mejor combinación de las que he llevado para todo.
Para mi el 34 no es un plato adecuado para gente que monta habitualmente y tiene cierto nivel. Soy dela opinión que los desarrollos cuanto mas cerrados mejor. También todo depende de por donde se mueva un... no es lo mismo andar por Castilla que andar por Asturias
Lo del 34 y el nivel lo pongo en duda....como los que llevan un 39 y no lo mueven cuesta arriba o los que llevan un 53-11 para hacer bonito. Lo del terreno cuenta y mucho, claro que si.
como comenté atrás en un post llevo 50x36 y me parece más útil que el 34, al menos en mi zona, que es muy plana. El plato 50 si tienes un 11 de cierre está bien. Hay que moverlo claro! Tengo un único juego de ruedas con 11-28 y ahora que llevo el 36 compenso esos piñones altos para los repechos largos que también tenemos por aquí. Si bien del 23 para arriba sigo sin tocar los restantes salvo los días de salidas a puertos. El 52 lo tuve en otra bici y lo cierto es que me gustaba lo encuentro equilibrado. Por cierto ando buscando uno para Ultegra 6800 11v
Yo prefiero el 50-34 me parece lo mas adecuado, porque de esta forma puedo hacer mucho kilómetros con el 50 y el 52 casi no lo monto nunca.
Si me dices que tu subes 10 km entre el 10% y el 15%, con un 34x23; tu no subes bien. Tu eres una maquina. Eso no lo aguanta cualquiera. Y dinos que puerto es ese, porque no hay muchos así.
Pues yo llevo un 53-39 y 11-28 ( 11v) seré el más raro, pero no voy mal del todo, decir que en un principio tenía intención de montar compact. Pero con el 11-28 se pueden subir muchas cosas
Yo llevo 50-34 con un 12-23, para mi es de lo mejor, llevo el cassette muy cerrado sin apenas saltos, por mi zona no hay grandes puertos así q con esto voy sobrao, tengo un 12-27 para marchas.