Es normal y si no lo hace casi vale la pena abrir y lubricar, mas vale engrasadito que reseco, sinó ojo el vástago....
Mas que aceite es tipo vaselina, es la grasilla que dan al montarlo, yo lo limpiaba cada salida para que no entraria ninguna impureza en el reten.
Ya me ha llegado, 25€ en Chain, esta tarde los monto y hago un pequeño tutorial para que veas lo faca que es Saludos
Veo que la cámara del Debonair está divida en dos. Sabes si tiene influencia en el comportamiento el poner estos aros en la cámara de arriba o la de abajo?
voy a pedir tambien los espaciadores ,q hago cada tope cuando le meto caña jejej( en algun cortado), esperamos ese pequeño tutorial ,gracias, saludos.
Yo tengo el monarch plus rt3 del 2014, comprado en septiembre, vamos, que no es debon air. Justo hace unos días me perdía un poco aire en cada salida despues de un topazo gordo que le metí. Aprovechando que lo habría para cambiar tóricas he cogido y en la cámara de aire le he dado unas cuantas vueltas de cinta aislante para reducir la cámara ( del total de la cámara secundaría exterior del high volume habré rellenado como un 20% de su totalidad). A falta de probarlo a fondo podría decir que ya no pierde aire, y que se ha hecho un poco mas progresivo. Así que no se hasta que punto vale la pena gastarse 20 pavos en unos aritos de plásico....
Bueno pues ya he puesto los espaciadores.Es fácil, quitáis el aire del todo que si no al sacar el cuerpo pega un buen pedo jeje, luego quitas la torica de abajo con cuidado de no pellizcarla, tiras de la tapa hacia abajo sin miedo y sale.Luego pones los espaciadores que por cierto son de goma y a montar de nuevo.Yo le he puesto cinco para empezar y ya os contare que tal, lo malo es que hasta el martes no la pruebo porque me voy de viaje
los que le habeis hecho el mantenimiento basico, que aceite le habeis metido a la camara de aire? en manual pone 0.3ml de maxima maximum4 10w50. alguien lo a comprado? donde?
Debe de ser un aceite denso como el fox fluid o una valvulina, yo en los fox he metido tanto fluid como valvulina 80w, pero la verdad que para el precio que tiene el maxima4 1L, qur ronda los 20€ y tienes para tropecientos mantenimientos no merece la pena, pero no se donde encontrarlo en madrid, preguntare en tienda de motos.
Ando detras de comprar un monarch plus rc3 debonair, me podéis explicar que es lo del tune M\M tune M/L etc. gracias
O lei mal pero me suena que el aceite era un 15w50 y ese le puse yo de un resto de lata que tenia por casa. Es solo para lubricar el interior del cuerpo, cualquiera parecido que le metas te sirve, a parte de que es poquísima cantidad. Pd. Un 10w40, 20w50,... hará la misma función ;-)
ya puse en el foro caprero... pongo por aki mejor Parece que se usa para tansmisiones en motos pero te venden el 1 litro Maxima Maxum4 Extra Oil - 15W50 - 1L. 32901 100% synthetic ester-based formula Tri-metallic additive system contains shear stable polymers High film strength reduces friction and temperatures and provides unsurpassed protection for engine and integrated transmissions Motorcycle specific 4T oil JASO grade MA. API SG/CC Foto de mi monarch plus hv rc3 con 3 meses de uso limpiando antes o despues de ruta, empezando a rallar y con perdidas de presion en marcha
Como bien a puesto el compañero, es aceite de transmisiones, muy denso, y con unas caracteristicas especiales, tambien es 100% sintetico, de hecho como bien dije, en los fox he puesto valvulina que es para transmisiones por que no esstaba dispuesto a pagar una pasta por el fluid de fox por la cantidad que viene, pero el maxima es un litro 20€ y tienes hasta que cambies de amortiguador , tambien mirar el tema garantias, si el amorto peta y lo llevais a garantia, se agarraran a un clavo ardiendo y diran que peto por un aceite incorrecto. Ya sabemos como funcionan las garantias.