El mantenimiento lo hice hace un mes. Esperé para poder valorar el resultado, que ha sido positivo. El mantenimiento no tiene mayor secreto, y el manual en la web de DT explica muy bien el paso a paso.
Yo tengo 150 y no descarto subirla a 160 cuando toque revision Gracias! pues calculo que me salga por unos 400€. Ese precio es restando la venta de componentes de serie.
http://www.dtswiss.com/Support/Service-Videos-Documents http://www.dtswiss.com/Resources/Su...Wheels-SPLINE-Technical-Manual_V2013-11_D.pdf
Buenos días a tod@s, hace cosa de 1 mes que envié la llanta trasera de mi spectral 6 a canyon para que me repararan el nucleo y me dieron un plazo de 15/20 días para que dt la reparará i se la devolviera. Pues bien han pasado ya más de 30 días y me siguen dando largas diciendo que sienten el retraso pero que los de dt no les han devuelto la rueda y que enseguida que les llegue avisarán. El tema es que empiezo ha estar hasta las narices. Compre la bici en octubre me llego en noviembre y sólo pude hacer 4/5 salidas ( a los 250 km aprox se rompió el buje) me pasé todas las navidades sin bici y empiezo a ver que esto se va ha alargar. He leído que los que han mandado la rueda han estado cosa de mes y medio esperando. Mi pregunta es la siguiente, alguién después de haber llevado la rueda ha reparar se le ha vuelto a romper? No quiero volver a enviar la rueda y quedarme otro mes y medio sin bici (a este paso la bici tendrà 1 año y no la habré disfrutado nada) Tampoco me parece "legal" vender las ruedas a un precio razonable (pensando que son prácticamente nuevas) sabiendo que se va a volver a romper y el comprador no tendrà garantia. Hay alguna solución barata para arreglar la rueda? algún buje trasero económico? Los de Canyon se están luciendo!! creo que està semana iré a consumo a poner una reclamación a ver si así espabilan. Gracias
Bueno pues el tiempo me permitio hacer una salida rapida para probar al menos el ajuste del 1x11. Volvi bastante contento la verdad, funciona muy suave en todos los piñones. Con el plato de 30T voy sobradisimo tanto por arriba como por abajo, llaneando hasta 38-40 km/h por carretera iba comodo de cadencia, por encima de ahi, ya se hace excesiva. Vamos, que salvo que estes bajando y quieras dar pedales a 50 por hora, con el 30x10 va sobradisimo en camino. El plato oval da una sensacion curiosa, crean como una inercia que si por ejemplo dejas las piernas muertas, siguen dando 2 ó 3 pedaladas ellas solas. P.D. A las bielas XX1 les puse lo primero que encontre por casa (vinilo simil fibra de carbono), para proteger la parte que viene sin vinilo protector, cuando me llegue el transparente que pedi, se lo quito P.D.2 Tambien le tape con otro trozo de vinilo el agujero del cable del pulsador de platos, sabeis de algun tapon que vendan o algo que se le pueda poner? no se me ocurre nada....
Muy chula te ha quedao, en la EX ese agujero viene tapado con un adhesivo transparente sin mas. Como aprovechas el recorrido de la pike...
pues vaya, pense que existiria algo mas "pofesional" jaja. La goma la subi hasta ahi la ultima vez que limpie la bici, y ahi se quedo
Pues por muchas razones ejeje: - Es mas barato y mas ligero que el XX1 - Ademas es de anclaje directo, por lo que al no necesitar la araña, se le quitan unos 50g a mayores a las bielas. - Tiene los dientes mas largos por lo que es mas dificil que se salga la cadena. - Tenia ganas de probar las sensaciones de un plato oval Llevo la transmision completa X1 menos las bielas XX1, que al ser de carbono, son muchisimo mas ligeras que las X1. Ahora no lo recuerdo, pero sobre 300g sin la araña.
La verdad que no te puedo ayudar mucho pero si que he leído que habido alguno que se ha tenido que comprar la rueda trasera arto de esperar a que canyon le diera solución. En mi caso para el 12 de enero me llego la Spectral 6.0 del 2015 y unos días antes me enteré que estaba dando problemas el buje trasero. Tal fue mi rallada que la he devuelto y la he cambiado por la Spectral 7.0. Esta semana me va a llegar y creo que he tomado la decisión acertada. He preferido esperar un mes más y gastar un poco más y estar seguro de que estaría bien. Que de otro modo empezar a darle y quedarme colgado sin rueda. PD: no me pusieron ningún problema para devolverla y sólo me han cobrado la diferencia. Eso si la bici no piso la calle ni le quite ninguna etiqueta y fue devuelta tal y como vino. Por si alguien está a tiempo de cambiarla o decidirse.
Te a quedado muy guapa y parece que funciona bien que es lo mejor,jejej, a disfrutarla y a seguir compartiendo sensaciones, yo sigo a ala espera de mi 7.0..espero no equivocarme..
Alguien sabe dondo conseguir un guia-cadenas para la Spectral? lo tengo muy desgastado y pronto va a desaparecer... Grácias.
En la web de canyon no lo encuentro, indagando en foros alemanes, por lo visto canyon no da fecha de disponibilidad para su venta... Como alternativa podrías mirarte el de Bionicon, que es similar al E168 de Canyon te pongo enlace http://c-guide.org En la misma web te da la opción de comprarlo por Amazon, el pack de 2 por 50€ (el modelo Eco) Saludos spectrales
Yo tengo la spectral 6 del 2014 con la mavic crossride, con menos de 1000 kms holgura en la trasera, a garantias, y despues de un mes me mandaron una nueva, mientras la espera lo que hice fue comprarme unas ruedas con bujes hope evo y llantas no tubes flow, indestructibles, las mavic son muy light para la spectral creo yo, las venderé a estrenar
Yo de cada vez tengo más claro que también voy a vender las ruedas dt y compraré otras más fiables. Si lo huebiera sabido antes también hubiera comprado la 7 porque entre el tiempo que estas sin bici, los enfados, el cambio de ruedas etc te sale más económica Lo que no encuentro normal es que una marca como Canyon no ponga remedio o solución con más rapidez (estar más de 1 mes y medio sin bici por una rueda es una pasada) Mañana voy a poner la reclamación a consumo a ver si así espabilan un poco. Ya veremos, paciencia.