Buenas! otro que se apunta al grupo de las Rebas Ayer "estrene" la horquilla, venía de una suntour de muelle y aceite, y el cambio ha sido brutal, ahora parece que vaya en una nube, lo absorbe todo sin llevarte la hos.tia a los brazos. Mañana tengo que ir a regularla de sag para mi peso, pues he visto que subido en la bici apenas la horquilla se hunde (unos 5mm) y haciendo algun salto a propósito y demás para probar el recorrido, parece que solo uso algo más de la mitad de lo útil. Si ahora ya noto un gran tacto y que absorbe mil veces mejor respecto la horquilla anterior, no quiero pensar como va a funcionar cuando esté regulada a mi. Quisiera pediros donde llevais montado el pushlock del bloqueo del manillar, no tengo muy claro donde se debe poner, y si el pulsador debe estar por encima o por debajo del mismo manillar. Otra cosa es que con la horquilla bloqueada, me sigue teniendo algo de recorrido, muy poco, eso es normal? Saludos!
Gracias! que ganas tengo de probarla una vez esté bien ajustada, seguro que es una maravilla. Vale, pues me tranquilizas un montón, ya pensaba que venía con el bloqueo roto o algo... porque la horquilla antigua la bloqueas y se vuelve completamente rígida y esta tiene un juego de un poco más de un dedo. Saludos!
Te aconsejo que te compres una bomba para horquillas...le sacarás mucho partido a cualquier horquilla de aire y seguro que la regularás mejor que en tienda ya que tampoco es cuestión de estar cada 2x3 en la tienda para meterle un poquito mas o un poquito menos. Yo mi bomba siempre la tengo en lo alto de la mesa porque la uso bastante. A disfrutarla!
Las bombas pequeñas de carretera de las de alta presión con la ayuda de un latiguillo son muchas veces perfectamente útiles para esa tarea y ya sirven de paso como bomba ligera para llevarla en las rutas. Es lo que uso yo... además tengo la de suspensiones, pero en la caja de herramientas. Para el dia a dia uso una Zefal de carretera que da presión de sobra para una horquilla. Hasta luego.
Si Remenber91 tiene una bomba para bicis de carretera estupendo si no, pues una de horquillas y ya de paso te puedes apuntar el numerito de la presión según la ruta que hagas o lo agresivo que quieras ir con la bici. Mi bomba de rutas también me da presión suficiente para llenar la horquilla pero no tiene indicador de presión... para una emergencia está bien.
¿Llenar una cubierta 2.2 con una bomba de carretera tiene que ser una odisea no? Yo tengo una medianita (en volumen) y es un mal rato llenarla...
Hola a todos.......Tengo un compañero con una reba rl 2015,este muchacho le tira bastantes kilometros y piensa hacerle el mantenimiento en breve....Creo que solo le mete aire por arriba¿Hay algun video de mantenimiento de esta reba 2015,con cantidades y densidades de aceite? Muchas gracias a todos....Un saludo
Buenas noches. Me gustaría ampliar el recorrido de mi reba solo air del 2013 en 27.5 de 100 a 120mm. Para ello necesito cambiar el pistón actual por uno más largo con referencia 11.4018.021.000. El caso es que he mirado en hibike, y he visto que no lo traen hasta finales de marzo; y querría tenerlo antes. Sabéis de algún otro sitio donde se pueda conseguir? Saludos!
Hola buenas, la Reba 2014 rl 29 trae bloqueo manual o solo puede utilizarse con el push lock??? Gracias de antemano
Me ha llegado ya el tapón que pedí para poder quitar el cartucho del Moco, ha sido bastante rápido, tengo a correos, a ver si hoy o mañana lo pongo y hago unas fotos del ahorro de peso con respecto a llevar el mando de bloqueo. @jtorrado, no estoy seguro pero imagino que habrá las 2 opciones, tanto llevarlo manual como con el push lock. @droites, has mirado en ebay? O en chain suele haber casi siempre bastante despiece de muchas cosas.
Gracias XC man, pero en ebay sale bastante más caro por los portes. En chain nada de nada. Alguién sabe si se puede contactar bien con el distribuidor de rock shox en españa? quizás pueda hacerlo mediante ellos...
Minitunning de quitar el Moco y colocar el tapón, os pongo pesos: - El tapón, 10gr, no tiene mala pinta para ser chino y de plástico, trae una tórica y cierra a la perfección, por ahora jeje. - Los pesos del mando con su cable y su funda, 73gr y el Moco, con su ruleta, su tornillo y su abrazadera, otros 68gr. - Así queda el tapón. Al final, con la tontería son 140 gr menos de peso, si veo que en la siguientes ruta no echo en falta el bloqueo, así lo dejaré. Lo que no he quitado ha sido nada de aceite, no si si es mejor quitar algo o dejar todo el que trae. Y aprovecho para preguntar una duda que tengo con el recorrido, en la foto se ve la horquilla completamente extendida, lo que da sí, pero tanto el 100mm como el final de la barra de medición, están un poco metidos, ¿es así o debería abrir y hacer lo de la válvula negativa y recuperar ese poco recorrido perdido?
Pues iba a postear la exactamente la misma foto, tengo mi reba en la raya que publica xc man, en su posicion mas extendida. El caso es q al puerto de transferencia llega y ambas camaras llegan a comunicar, por lo q entiendo q no es necesario el vaciar la negativa. Pero porque no extiende más? También he probado a desatornillar de abajo, y tengo claro que es culpa de la camara de aire, porque con el vástago del rebote atornillado la horquilla extiende al menos 2 cm más. Y además, no creo q se trate de un equilibro entre cámaras de aire, porque hace un claro clonc al intentar extender con los dedos. En fin, yo tampoco he dado con ello.
Pongo aquí la foto de la horquilla totalmente extendida: A ver si algún experto nos sabe aclarar porqué puede ocurrir esto, o si es que realmente es su posición natural. Por cierto aprovecho para agradecer a todos los compañeros que han aportado a este hilo, increible lo que he aprendido sobre la Reba, sois unos auténticos gurús del tema.
@juanbarfe la llevas igual que yo, igual tiene que ir así, a ver si nos aclaran, que a mi también me interesa bastante el tema. Yo me perdí un poco con el tema de la válvula negativa de la solo air y ni idea que hay que hacer.
Buenos dias, os voy a intentar dar mi explicacion... Para extenderla del todo que llegue al final... Se debe llenar la camara de aire + y si le dais a vaciar a la misma vez a la - con un palillo os llegara arriba de todo... Luego al inchar la negativa para el sag puede subir un poco... Y despues de usos si que se quedara como enseñais en las fotos porque? Yo creo que es por la temperatura... M explico, yo regulo la horquilla en casa, rebote camara aire ... (Con la shork revertme pasa igual) y cuando salgo hacer ruta con este frio ... La densidad del aire frio es menor ... Parece una tonteria... Pero el rebote se pone mas duro y las camaras de aire la + disminuye presion a la que la horquilla baja... No hos ralleis mucho yo cada mes, aprox. Compruebo presiones y regulo. Saludos
Bueno he de decir, que en mi caso, que es "solo air", si vacío la cámara negativa, se vacían las dos cámaras a la vez, quedando la horquilla sin nada de aire. Eso demuestra que en esa posición de reposo, aún estando ese medio centrímetro hundida, el pistón se encuentra en el puerto de transferencia donde las dos cámaras están comunicadas. Al principio no sabía sobre este puerto, y llegué a pensar que mi horquilla estaba estropeada, pues con retenes nuevos se comunicaban las cámaras. Gracias a la lectura de este hilo y alguna foto incluso del puerto en cuestión entendí que no hacía falta vaciar la negativa, pues con las cámaras conectadas se equilibran las presiones en todo momento, y quitar aire a la negativa es quitar presión a la horquilla, que tendrás que volver a meter. Hablo de solo air, claro, entiendo Pacma, que tu caso es una "dual air". XC man, tengo la sensación de que esa es su extensión natural, y que hacía falta un vástago más largo para tener más recorrido.