Mi amortiguador (RT3) ha ido dejando restor abundantes de aceite en el bástago del amortiguador durante las cuatro o cinco primeras salidas, pero a medida que lo he ido usando ha ido dejando de hacer-lo... todavía ahora deja algo, pero ni mucho menos lo que al principio. de momento lo he atribuido a algo "normal" en un amortiguador nuevo. Si no hubiera ido a menos, me hubiera preocupado.
Si tu colega te lo hace free... vale. Pero aún así,no creo q merezca la pena. Por q el tubelizado q tu comentas,deberá ser igual o mas caro q utilizar un fondo de llanta,una valvula y el latex. A todo eso sumale el incremento de peso y el llevar semejante bricomania. Si ya le tienes q pagar a tu colega por el curro (q sería lo normal) ya te sale caro,caro. saludos
Es posible que un amortiguador venga con exceso de aceite de serie, o que pierda un poco al comienzo de su vida util? Lo cierto es que ya no pierde mas, y la cantidad que hay en el hueco del amortiguador, pues tampoco es mucha... no sé, el proceso de garantía lo he empezado (tengo que mandar el amortiguador a la tienda), aunque me jode un huevo quedarme sin bici casi un mes
La 2 viene preparada para tubelizarla, es decir, que le puedes meter la cinta y la tubelizas. Un saludo.
Al principio es normal qur lubrique, a mi me pasa, otra cosa es que pierda aceite y te haga un charquito...
Hola a todos, a mi tambien me perdía aceite el amortiguador de la bici al principio. tanto el fox original como el monarch en las primeras salidas. En unas cuantas salidas, ambos dejaron de hacerlo, si acaso el fox tardó más ya que era verano y aqui en Almería no es raro volver a casa ya a las 11 de la mañana con casi 40 grados en verano eso hace que el aceite esté mas fluido y pueda escurrirse mas facilmente. He de reconocer que con el fox me preocupe al principio porque todas las salidas acababa con la anilla de goma casi rebosando aceite. Por otro lado cometaros que ya tengo mi trance (casi) a mi gusto. Solo me falta la horquilla Lo último que le he puesto ha sido el manillar, un Spank Spike de 800. En principio lo deje sin cortar durante unas salidas y noté gran mejoría en el control por trialeras y pedrolos, pero tras mucho traqueteo un pequeño pinchazo en la muñeca me decía que llevaba demasiado forzada la articulación ... lo corté y lo he dejado en 777 cm. Por ahora voy de lujo y encantado con la nueva cara de mi trance. Me parece espectacular!!! Por cierto, me estoy volviendo loco para encontrar una potencia de enduro de 50 cm con el overdrive 2... ¿Sabeis vosotros de algun sitio donde encontrarlas? ¿Que medida de potencia llevais los que la habeis coambiado?
Te ha quedado muy guapa. Yo si fuera tu, y con la idea de cambiarte la horquilla, porque no te esperas a pillartela y luego te compras una potencia ovd1? Un saludo.
Pues si, eso lo llevo pensando tiempo. Para el verano llegará la PIKE, pero no se si podré aguantar hasta entonces con esta potencia. Ha sido tanto el cambio que he notado con el manillar, que creo que con la potencia más corta lo notaré aún más. Ya soy capaz de saltar el casco de la bici haciendo un bunny hop y antes ni una lata de cocacola.. Si por menos de 50 euros encuentro alguna, me la compro. Si no, me esperaré al verano y ya vendrá todo junto, la dirección (o adaptador), potencia y la horquilla. La potencia que me mola es esta... La compañera del manillar... Con esa potencia y la PIKE, por ahora no se me ocurre nada más que ponerle.. (Creo que tenemos los mismos gustos jejejeje)
Yo tengo la misma potencia y el mismo manillar que tu, pero color negro y azul . El manillar me venía en 777mm y la potencia la pillé de 50mm.
por cierto hay mucha diferencia de la suspen Fox a las que andais poniendo?? o es que gusta mas los monarth y pike
Yo con el amortiguador si que he notado diferencias. Mucho mas lineal en la primera parte y en varios saltos que he dado, aún no he tocado fondo. La sensación es de mucha mejor lectura del terreno. Además de poder utilizar las tres posiciones que tiene el amortiguador de verdad. De la horquilla no te puedo contar casi nada porque no la tengo, pero en una reign que me dejaron en la puerta de la tienda, con solo bajar un escalon ya note mucho cambio en la rigidez del conjunto y esa "mantequilla" que hablan por aqui en el foro. Lo que a mi me gustaría saber es la diferencia de sensaciones y control con la potencia de 50 en vez de la de 70 que trae de casa.
Compañeros los que habeis cambiado el amorto al monarc plus os sirvieron los mismos pasadores que montaban con el fox ? y si no fue asi cuales pusisteis ? gracias
Sirve todo, al menos a mi me sirvió todo. La pega, es quitarlos, en mi caso lo llevé a una tienda y me cobraron 10€, ya que yo no se como se quitaban y par acargarmelos, preferí me que lo quitara alguien que entiende del tema. Un saludo.
Si q sirven los mismos casquillos q trae el fox, solo tienes q cambiarlos unos por otros, es muy facil desmontarlos, con un poco de tacto y maña salen sin problemas y ya solo te quedatia montarlos en el monarch.
Sí. Cuando lo tengas todo listo para montarlo, al apretar los tornillos, a parte de echarle fija tornillos, no los apretes mucho, que al ser de aluminio se pueden pasar, fíjate al quitar los tornillos como no están muy apretados, y luego al apretarlos más o menos ya sabrás cómo van. Un saludo.