RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Es normal y si no lo hace casi vale la pena abrir y lubricar, mas vale engrasadito que reseco, sinó ojo el vástago....
     
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  2. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

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    Detras de ti...
    Mas que aceite es tipo vaselina, es la grasilla que dan al montarlo, yo lo limpiaba cada salida para que no entraria ninguna impureza en el reten.
     
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  3. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

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    okis, gracias compis, pensaba lo mismo, pero por asegurarse mejor preguntar.
     
  4. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    Ya me ha llegado, 25€ en Chain, esta tarde los monto y hago un pequeño tutorial para que veas lo faca que es

    Saludos IMG_3880.jpg
     
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  5. samot

    samot Miembro

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    Veo que la cámara del Debonair está divida en dos. Sabes si tiene influencia en el comportamiento el poner estos aros en la cámara de arriba o la de abajo?
     
  6. exte

    exte Miembro activo

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  7. javirk

    javirk FREEEE

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    POR AHI
    voy a pedir tambien los espaciadores ,q hago cada tope cuando le meto caña jejej( en algun cortado), esperamos ese pequeño tutorial ,gracias,
    saludos.
     
  8. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

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    vinaròs troçet de cel...
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    Yo tengo el monarch plus rt3 del 2014, comprado en septiembre, vamos, que no es debon air.
    Justo hace unos días me perdía un poco aire en cada salida despues de un topazo gordo que le metí. Aprovechando que lo habría para cambiar tóricas he cogido y en la cámara de aire le he dado unas cuantas vueltas de cinta aislante para reducir la cámara ( del total de la cámara secundaría exterior del high volume habré rellenado como un 20% de su totalidad). A falta de probarlo a fondo podría decir que ya no pierde aire, y que se ha hecho un poco mas progresivo. Así que no se hasta que punto vale la pena gastarse 20 pavos en unos aritos de plásico....
     
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  9. bellonbrother

    bellonbrother Miembro activo

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    Bueno pues ya he puesto los espaciadores.Es fácil, quitáis el aire del todo que si no al sacar el cuerpo pega un buen pedo jeje, luego quitas la torica de abajo con cuidado de no pellizcarla, tiras de la tapa hacia abajo sin miedo y sale.Luego pones los espaciadores que por cierto son de goma y a montar de nuevo.Yo le he puesto cinco para empezar y ya os contare que tal, lo malo es que hasta el martes no la pruebo porque me voy de viaje
     

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  10. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    El tuyo es el MM, no?
     
  11. Kayuker

    Kayuker Miembro activo

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    image.jpg
    Yo esta es la foto que vi en otro tutorial de donde colocaban los espaciadore
     
  12. esparko

    esparko Miembro activo

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    los que le habeis hecho el mantenimiento basico, que aceite le habeis metido a la camara de aire? en manual pone 0.3ml de maxima maximum4 10w50.
    alguien lo a comprado? donde?
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Por lo que comentas el aceite de la PIKE no vale, no? :(
     
  14. esparko

    esparko Miembro activo

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    Debe de ser un aceite denso como el fox fluid o una valvulina, yo en los fox he metido tanto fluid como valvulina 80w, pero la verdad que para el precio que tiene el maxima4 1L, qur ronda los 20€ y tienes para tropecientos mantenimientos no merece la pena, pero no se donde encontrarlo en madrid, preguntare en tienda de motos.
     
  15. Charli

    Charli Pisapedales

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    Ando detras de comprar un monarch plus rc3 debonair, me podéis explicar que es lo del tune M\M tune M/L etc.
    gracias
     
  16. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    O lei mal pero me suena que el aceite era un 15w50 y ese le puse yo de un resto de lata que tenia por casa.
    Es solo para lubricar el interior del cuerpo, cualquiera parecido que le metas te sirve, a parte de que es poquísima cantidad.

    Pd. Un 10w40, 20w50,... hará la misma función ;-)
     
  17. gantko

    gantko Miembro activo

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    Zgz jaca
    ya puse en el foro caprero... pongo por aki mejor

    Parece que se usa para tansmisiones en motos pero te venden el 1 litro

    Maxima Maxum4 Extra Oil - 15W50 - 1L. 32901
    • 100% synthetic ester-based formula
    • Tri-metallic additive system contains shear stable polymers
    • High film strength reduces friction and temperatures and provides unsurpassed protection for engine and integrated transmissions
    • Motorcycle specific 4T oil JASO grade MA. API SG/CC

    Foto de mi monarch plus hv rc3 con 3 meses de uso limpiando antes o despues de ruta, empezando a rallar y con perdidas de presion en marcha
    [​IMG]
     
  18. esparko

    esparko Miembro activo

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    Donde has pillao el aceite maxima
     
  19. esparko

    esparko Miembro activo

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    Como bien a puesto el compañero, es aceite de transmisiones, muy denso, y con unas caracteristicas especiales, tambien es 100% sintetico, de hecho como bien dije, en los fox he puesto valvulina que es para transmisiones por que no esstaba dispuesto a pagar una pasta por el fluid de fox por la cantidad que viene, pero el maxima es un litro 20€ y tienes hasta que cambies de amortiguador :D, tambien mirar el tema garantias, si el amorto peta y lo llevais a garantia, se agarraran a un clavo ardiendo y diran que peto por un aceite incorrecto. Ya sabemos como funcionan las garantias.
     
  20. panixs0

    panixs0 Miembro activo

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