Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo solo digo una cosa. Desde que tengo esta bici....... Y aunque suene muy muy mal...... Estoy poniendo el culete mas atrás que nunca

    Madre mía como baja y por donde en manos de un tollo como yo.
     
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  2. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Buenas,

    No se sí os comente que esta semana, exactamente llegaba mi oiz m10.
    El caso es que llega con componentes de la m50 por cuestiones de programación de la tienda y tal.
    Así que el tendero me dio la opción de montarla al gusto.
    Yo la deje prácticamente como debía venir de casa según m10 catálogo salvo las ruedas.
    El me comento que los fórmula r1 estaban dando muchos problemas este año, me los cambia por los xt.
    Quien tenga los r1, ?podría decirme que tal van?
    No se sí salgo perdiendo o ganando con el cambio.
    Muchas gracias.
     
  3. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Yo creo que sales ganando la verdad, yo quite esos R1 para poner los XT. Unos XT son acierto asegurado
     
  4. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Los XT son un lujo de frenos...pero creo que son más económicos que los R1, ¿es así?
    Así que supongo que la mejor opción seria montar XT...y abono de la diferencia ;)
     
  5. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    Gracias por tu respuesta yapahoe. Tu opinion es la del tendero y por una parte yo también lo veo así.
    Pero como bien dice pepet65, existe una diferencia de precio, y al parecer grande. El tendero, que se ha portado muy muy bien conmigo, en este tema, no me da mas opción que o R1 o xt.

    Estoy en ansía viva, la bici debe llegar mañana, ¡¡¡¡y no quiero demorar su entrega ni un segundo.!!!!
    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
    Je,je,je,je,eje,je,ej....
     
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  6. Can On Dale

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    Con lo cual yo estaba en lo cierto.

    También constato, que según lo que veo, se están poniendo las pilas en Orbea con el tema de consultas/respuestas rápidas... Bien por ellos...
     
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  7. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajaja... Espero que no... Lo mío fue por pura solidaridad...:rolleyes:
     
  8. Can On Dale

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    Yo ayer no quise dejar constancia en la crónica, porque supongo que habrá sido algo puntual, pero en la bajada ya de vuelta a casa, al final del todo, ya sobre asfalto y en un par de frenadas por encima de 55km/h, me pegaron unos chirridos que me dejaron loco... Ya no pude probar más, porque desde la ultima frenada a mi casa, apenas hay 150mtrs y con trafico y tal, pero no me gustó nada.
    También decir que me han cogido bastante holgura... Voy a ver si con el tornillito ese del "free Stroke" puedo acercar algo las pastillas.... Espero no habérmelas comido en menos de 200kms....
     
  9. jeribex

    jeribex Miembro Reconocido

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    ?te refieresa los XT, can on dale?
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Si, si, perdona, no he dado referencia.

    Yo cambié los C1 por los XT en la tienda, con los discos Ice Tech. Las primeras 7 salidas perfectos, intachables, excelsos.... Ayer durante las 3/4 partes de la ruta bien, porque no había bajadas especialmente largas y duras y tampoco quería apurar la frenada, estaba por otros temas. Pero en la última bajada, que tiene como 2km y el último km es de asfalto donde sin hacer un gran esfuerzo he llegado a coger + de 60km/h, ayer me pegaron dos bocinazos en forma de chirridos los frenos que hasta me asusté en el primero y el segundo lo hice a propósito para confirmarlo.
    No sé porque pasó, el miércoles o jueves, les doy caña otra vez a ver si es algo puntual o a ver si es que yo, en mi inutilidad mecánica, al cambiar ruedas, puse el disco de atrás en la rueda de adelante y viceversa, lo que ha podido hacer que se desajustaran las pastillas... Pero vamos que los frenos tienen 180kms...no más.
     
  11. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    En referencia con el eje de 10 y según mi tendero, el cual tiene bastante experiencia, (años y años de enduro); me indica que según su criterio un eje de 9 Y uno de 10 no tiene que experimentar ningún cambio sustancial en el comportamiento en referencia a la rigidez, una cosa totalmente diferente es un eje de 12, el cual aporta más rigidez pero por el sistema que lleva, es decir, al ir atornillado al cuadro si que la sensación de rigidez es notable.
    Me comenta, que donde lo vas a notar es en el cambio de ruedas, las crossone de serie son mantequilla y cualquier cambio de ruedas de gama media-alta, el cambio es espectacular.
    Un ejemplo, los pros que llevan el mejor material, Absalon corredor del bmc, el año pasado en varias fotos se apreciaba como en el cruce de los radios llevaba un punto de soldadura, de ahí la importancia de la rigidez de las ruedas y con eje trasero convencional de 9.
    No obstante, @canondale cuando más azúcar más dulce.
    PD. Mañana entra mi oiz m5O. Empieza el tuneo jejejej. Haremos un reportaje antes-despues. Un saludoo
     
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  12. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    moraleja, caceres
    yo siempre llevado de frenos XT y son lo mejor que tenido en frenossssssssssssss.... y no te hace falta 180 delante, puedes ahorras unos gramillos ajajja.

    antes en XT y ahora en XTR llevo 160 / 160 y me considero muy buen bajador.. con lo que te quiero decir, que no me falta frenada.
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Claro, al final casi todo se reduce a sensaciones de cada uno.

    Me alegro que ya la tengas a punto de recibirla. Esperamos reportaje y por supuesto mejoras que le vas a colocar y el análisis y primeras impresiones de la bicha....

    Saludos!
     
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  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Jaja! Claro, pero lo más normal sería colocar el cierre en su posición correcta, si es que la tiene. Más aun si es una pieza que, de ponerla de forma incorrecta, puede dañar el carbono.

    ¿Para que dejar la colocación correcta del cierre al antojo del mecánico si ponerlo bien en fábrica cuesta lo mismo que ponerlo mal?
     
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  15. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Siento discrepar, ya que a lo que llamamos eje de 9 en si es de 5mm por lo q la diferencia con el eje de 10 es sustancial. El de 10 es mas parecido a un eje de 12.
     
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  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si lo comentaste y te respondimos @Antoniet1970 y yo en la página 321 y 322.

    Además añado que los R1 son unos frenos más caros y ligeros que los XT. Si haces ese cambio sales perdiendo.

    Toda opinión mia que puedas leer sobre los R1 es buena porque mi experiencia con ellos está siendo buenísima.
     
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  17. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    En el tuneo de la M50, hay una sorpresa que espero que los más expertos, que no se les escapa ningún detalle, lo vean enseguida jejejeje
     
  18. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Hombre, es sencillo de imaginar. Y sin querer hacer de abogado del diablo, la persona que está en la cadena de montaje, simplemente coloca la pieza en su lugar. El ajustarla correctamente es cosa del mecánico, que debería conocer el producto.
    Imaginemos por un momento que la pieza se coloca correctamente orientada de fábrica. En el transporte es fácil que por vibración se mueva, porque no es lógico apretarla sin tija.. incluso es factible su caida si la caja pierde la verticalidad.

    Yo hablo como siempre del desconocimiento del proceso, pero la primera vez que puse una tija de carbono en un cuadro de carbono, alguien me dijo: Las ranuras de cierre y cuadro siempre que coincidan.
    Nunca he tenido problemas de caida de tija y he pedaleado con mas de 90kgs.
    Y ya se que diréis que es una frivolidad, pero siempre aprieto a ojímetro todos los tornillos.
    :)
     
  19. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Pero todo esto según me comenta mi tendero, la rigidez la aporta el sistema de anclaje, el de 12 va atornillado al cuadro de la bici, si en vez de 12 fuera de 10, aportaría la misma rigidez. No se si me explico bien, es el sistema de anclaje. Todo esto es la opinión de una persona de mi entera confianza, y por supuesto se puede opinar y discrepar.
    Si yo al final lo montaré también jajajajaja.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si no has perdido potencia de frenada, no le des mayor importancia.

    Los chirridos suelen ser vibraciones. En ocasiones se producen por la humedad y hasta te diría que también por la temperatura. Suele ser algo puntual, que si se dan la condicines adecuadas, lo volverá hacer. Todos los frenos pueden hacer ruido.

    A mi un día los R1 también me hicieron ruido, pero de momento no lo han vuelto a hacer. Fue también después de una bajada muy larga.

    No obstante los XT también dieron problemas. Alguna partida salió defectuosa y sudaban aceite por el conector, por lo que podía contaminar las pastillas. Atento a que no haya nada de aceite en la pinza.
     
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