Yo le he puesto el GripShift y estoy encantado. La verdad es que lo puse por que el gatillo me resultaba incomodo para bajar marchas, me tocaba el pulgar por encima la palanca de subir y me molestaba bastante, y mas todavia con las manos heladas. No veo ningun comentario al respecto. Sera que soy tiquis-miquis, digo yo
Tiene pinta de ir muy bien, sobretodo a la hora de bajar marchas como dices tu. Lo que tambien es cierto es que te dificulta la maniobra de cambiar de marcha y frenar a la vez, cosa que con el pulsador es mas facil... Se hace poco pero alguna vez va bien. Me he fijado y no llevas el sillin de serie, ¿no? ¿Que modelo es? Lo digo por tenerlo en cuenta por el peso y tal...
No, el sillin es un Selle SLC de carbono que flexa muchísimo en el medio y está totalmente separado, casi son dos partes, y todo recubierto de cuero natural. Es una autentica gozada ya que da muchísima comodidad en la rígida, prácticamente como esas tijas con elastómeros pero sin añadir ni peso ni modificar constantemente la geometria por los paralelogramos o el tipico muelle cutre que da el latigazo al recuperar. Pesa 190gr frente a los 264gr reales del phenomen Comp de serie. Lo tengo desde hace unos cuantos años y va pasando de bici en bici, con lo que los 120€ que me costo entonces me parece barato ahora, aunque en su momento me pareció aberrante. No es de los ligeros pero me compensa
Bueno, ya tengo la Stumpjumper Elite WC en casa. Ha salido de la tienda con bielas X01, puños ESI de silicona y cubierta ground control delantera. Ahora mismo con este montaje, pedales crank brothers y ruedas tubelizadas da un peso de 10 clavados. Así que nada... seguramente buscaré un sillín ligero y una tija para quitarle 150 gramillos más, pero de momento a correr
Pero de momento, esta fantástica jejeje! Yo ya casi estoy decidido... me tira un poco para atrás el comentario de la web specialized del rojo evolutivo y el tema del peso, que es un poco pesada para este rango de precios... pero sobretodo el tema de la pintura y más teniendo en cuenta los comentarios en el post de las sworks se esta saltando la pintura facilmente. Por cierto Tifosi, queremos muchas fotos! jejeje Un saludo.
Yo estoy para pillarmela. Pero entre la descripción de la web y mi visita a un concepto store d spezialized donde me dijeron concretamente: ...lo ponen en la web xra evitar problemas de garantía y evitar devoluciones como en temporadas anteriores..... También me dijeron: ....tranquilo como mucho va a perder brillo y posiblemente se volverá mas rojo.... Me quede flipado pagando 3000 pavos no tiene q cambiar nada le dije Alguien sabe mas?
Sinceramente, no estoy preocupado en absoluto por que el color se modifique con el uso y el paso del tiempo. Le ocurre a la ropa, a los coches... y la gente lo toma como lógico e inevitable, hayamos pagado lo que hayamos pagado. Otra cosa es que la pintura se desconche sin sufrir impactos, para eso esta la garantía
Pues la he pesado sin el portabidones (herramienta incluida) y con los pedales y ha dado 9,93 kg. Le voy a montar unos portabidones de carbono que tengo que pesan 20 gramos y perfecto. Sobre lo del peso, lo que comentaba en otro post... mi otra candidata era la Grand Canyon SLX 9.9 y esta por lo que se comenta por el foro esta en 9,6-9,7 kg reales (incluyendo pedales). Son 200-300 gramos a favor de la Canyon, no esta mal! aunque los acabados de Specialized, el cableado interno y ciertos detalles le dan un punto también; teniendo en cuenta que (en mi caso) han sido casi 400€ de diferencia a favor de la Stumpjumper (sin la RS1, claro) las dos eran excelentes opciones pero por estética, geometría, garantía y marca en general, preferí la Specialized.
Por cierto mirad lo que le he encontrado esta tarde a mi cuadro. A ver mañana que me dicen porque aunque hasta el momento la marca ha cumplido uno se cansa de tantas fisuras y problemas de pintura. Habra que tener paciencia
Primero la probaré (espero que este fin de semana!) pero creo que le voy a montar un sillín de carbono; aunque el que trae de serie es un gran sillín. Va a bajar 100 gramos de golpe. Quedará pendiente el tema tija + manillar que quiero valorar si merece la pena o no
Buffff que mala pinta... no es grabe pero son esas cosas que tocan mucho los huevos. Los dos últimos años le he hecho 10.000 km a una Rockrider 8XC de carbono y no me ha dado ni un problema, ni nada de marcas en la pintura ni fisuras en el cuadro... y después compras algo de "marca" y ves cosas así... no se yo... crucemos los dedos...
viendo como ha quedado la posición del sillín respecto la tija, si que me voy a plantear a buscar una sin retroceso y ya que estamos, de carbono, claro está ¿alguna recomendación? Deckart, ¿La tuya cuál es? Se que es china pero todo me vale por ahora...
[QUOTE="Tifosi, post: 21445270, member: 13858html iendo como ha quedado la posición del sillín respecto la tija, si que me voy a plantear a buscar una sin retroceso y ya que estamos, de carbono, claro está ¿alguna recomendación? Deckart, ¿La tuya cuál es? Se que es china pero todo me vale por ahora... [/QUOTE] Es esta: http://m.aliexpress.com/item-desc/2048485848.html
Cuanto más la miro más me gusta y ya verla en vivo es la ****** el color ese rojo! Yo opino como Deckart, será mejor una CON un poco de retroceso y 400 mm viendo la posición del sillín... porque la bici, a juzgar por la foto es una talla M, con unos 10-15 mm de arandela debajo de la potencia (90mm la de serie verdad?) y de centro de pedalier al sillin debes tener unos 72-75cm... Así que tus medidas deben ser parecidas a las mias (1,79m, 84cm entrepierna y 1,83m extensión de brazos). Un saludo y disfruta de esa maravilla!
así es, la has clavado al 99% jajaja. Talla M, 84cm entrepierna, 1,77m de altura... el sillín esta en la posición que lo dejamos con el estudio biomecánico (iba con el precio de la bici y perfecto). La tija es de 350 y tal vez no esté de más esos 50 mm si pillo una de 400 de carbono; aunque lo del retroceso, viendo la posición creo que lo mejor es recta, ¿no quedaria mucho mejor? daria justo en el centro de los raíles por lo que ahora el sillin apoya al límite trasero de los raíles.