sólo hay que nombrarlo tres veces y aparecerá para resolverte tus problemas. Es como bitelchus (pero espero que no tan feo) Subetron, Subetron, Subetron
Pues al final puse una Crossmark TR Exo 2.1, a ver que tal. La vieja la he tirado porque la raja estaba en la rodadura (no en el flanco).
Quieeeeto parao Buseee! Antes de marcharte hablanos algo de la Fat. Has rodado en nieve profunda con ella? Y antes que ella, con la Spark? Diferencias palpables? Como sube pedrusco a través? Mejora subiendo piedra suelta y escalones? Y... y... y...???
Siempre es un placer tener por aquí al primer sparktano y creador del post. Me uno a las peticiones de jusgom. ¿Que tal van las ruedas grandes? ¿se puede usar como única bici para rutear? Intenta no vendernosla muy bien, que ya sabes que por aquí nos calentamos enseguida...
Pues bici única, sí. Yo es mi única bici, la utilizo para todo. Pistas, senderos, subir, bajar, y de momento una maravilla. No la cambio para nada, ni por nada. Es otra filosofía de bici, la mía rígida total, estoy pensando en salir todo el día con ella. Sube de maravilla, y baja mejor. Es verdad que en zonas muy rotas se cargan los brazos, pero es volver a cuando éramos críos. Sin suspensiones, y subíamos y bajábamos por todos sitios. Me ha dado mucha seguridad bajando, incluso bajó por sitios donde con la spark echaba pie al suelo, (aunque supongo que eso me llevara a que cuando me de la *****, sea más gorda) peeeero..... Que me quiten lo vailao. Tema nieve solo he probado dos días, ya que porfi zona la nieve es exacasa, pero la he podido probar, y....... Expectacular como van estos bichos en nieve. En fin, a día de hoy encantado. No hoy doy más la brasa que me emociono. Os dejo unas fotos Puede con todo, jijiji Un saludo.
Joooooder!!!!, que asco me da ver a la gente tan contenta con un juguete que yo no tengo, aaahhhh, que me caliento y no quiero jajajajajaja todo coña, me alegra mucho leer veteranos compañeros contentos con otras maquinas en este post, esto es más que el censo Spark 29, gracias Buseee, no te cortes en seguir comentando y poniendo esas fotos tan guapas. Monoplato? Dientes? Peso? Precio? Que bonita es...
A mi me ponen muy muy burro las Fat bikes, cada día más, pero aquí por la meseta, a ver dónde coj... le saco yo partido a semejante bicha, pero jusgom necesita una ya ..
Por cierto. Hoy he devuelto los puños Syncros de silicona que tan buena pinta tenían. Muy cómodos y aparentes, pero me han durado una semana, los compré el viernes de la anterior semana y los monté el sábado por la noche, pues bien, he salido tan solo el anterior domingo, este sábado y ayer, tres salidas, y se han rajado como si me los hubiera mordido un perro, por todo el medio. Los dos, uno por arriba y otro por abajo. Además estaban tan sobados con tres salidas, que parecía que tenían un año. Así que se los he llevado al tendero y en lugar de devolverme la pasta, me he traído 3 cables de transmisión y tres metros de funda Shimano. Que no tenía ya, y me he pillado los Esigrips Extra Chumky en otra tienda, que es lo que siempre quise..
Pues rodar rueda como una condenada, lo único donde flojea es en asafalto, que agarra un huevo y parte de otro. Pero para pistear es una locura, es llanta 26" pero con balón neumático hace 29". 2 platos 36-22 Piñones 10. 11-36 Peso 14,800 con pedales mixtos. Próximo rebajé quitar cámaras y tubelizar y 1kg menos. Y estoy pensando otro posible, 1 plato 30 y cambiar piñón 17 por un 40 o 42. pero poco a poco. Precio 1800€ y con descuentos 1500. Vendi spark y puse 200€ para pillarla. En el foro FAT hay alguna como la mía rozando los 11kg. Hay que cambiar chip, y pensar en otro tipo de disfrute con estas bicis, aunque sigo haciendo rutas con los colegas y paso de 21km/h de media. Un saludo.
Buenas gente, el otro día en uno de mis "saltos" de aquellos que flipas pero que apenas saltas nada...jejejje hice una mala recepción cayendo con la delantera y encima no en llano, levaba la posición trail y con poca presión en la horquilla. El resultado fue un espectacular "claaaankkk". Ayer desmonté la horquilla con la ayuda de un forero @Pacma y nos encontramos que el cartucho del rebote estaba cascao, me cargé la pieza final de "plástico" y una arandela de seguridad que va al final de todo de la hoquilla (diámetro como el interior de la horquilla). Como no hay recambio de todo esto y había que pasar por fox y su cariñosa caja, hice una pieza de nylon en el taller y la verdad es que hemos salvado el rebote, funciona y no pierde nada. Pero el bloqueo NO va. Si que tiene las tres posiciones y si que vuelve cuando reculas posiciones, pero NO se nota nada. No me importa mucho pero si alguien se le ocurre que pudiera ser..... Por cierto, la horquilla es una fox 29 del 2012 y es fit. Adjunto la pieza ya montada que hice nuevas.
Ufff qué follón. Ya lo siento tío, pero la horquilla es algo con lo que aún no me he metido jamás. Ya comenté que un colega pasó de 100 a 120 mm. una Reba de 26" y tan solo fue quitar el tope de 20 mm. y poner retenes nuevos. Estúdialo un poco y trata de ver la conexión de girar el dial y que el recorrido se cierre o abra. Sospecho que has hecho algo con lo que el sistema de plataforma ha dejado de funcionar. O sea, el sistema Nude consiste en disminuir el recorrido anulando una parte del mismo, pero los CTD y todas las horquillas de tres posiciones, de cualquier marca, funcionan mediante plataforma, un "endurecimiento" del recorrido en las posiciones Trail y Bloqueo, por lo tanto, entiendo que el funcionamiento, así por encima, viene a ser que cuando pulsas para bloquear, el dial gira y hace girar algo por dentro que oprime el recorrido y dificulta el movimiento..
De hecho el mecanismo de la horquilla es sencillo, cuando rota la posición lo que hace es dar paso a un agujero que deja pasar una cantidad de acéite, cuando rotas a abierto pasas a una posición con un agujero más grande, el sistema es sencillo. Peero....no funciona. Ya digo que me importa poco y que lo que me preocupaba era el rebote que no iba. jajaja...Subetron II, se ha caído un mito!...jajajaja