a ver.., con el plato de 24 y la corona 36 actualmente el factor es: 0.66 con plato 26 y corona 36 será: 0.72 por lo que será más duro moverlo. Todo depende de si estás fuerte y vas muy sobrado con al corona de 36 y el plato pequeño o no, si sufres en las subidas y en rampas largas y te cuesta..,será más duro aún, que vas muy sobrado, pues no...., eso has de saberlo tu.
sufrir.sufro pero.todo.se puede.entrenar no? Jajaja . Hay.posibilidad de cambiar cassete y que se quede como estaba el.factor?
Me vais a matar pero no lo encuentro con el buscador de tapatalk....el autosag el dial azul del brain ha de estar abierto o en la posición que lo vamos a usar???? Lo siento pero no lo encuentro
Si, poniendo una corona mayor, poniendo una de 40, puedes quitar la 17 y meter una de 40, o la 15 y 17 y poner una de 16, y tienes un hueco para poner una corona, si pones las más comunes que son las que se usan para montajes del 1x10, son coronas de 42, te baja algo el factor, a 0.619(0.62). Y la relación te quedaría: 11-13-15-19-21-24-28-32-36-40 (con un salto del 15 al 19) 11-13-16-19-21-24-28-32-36-40 más correlativo y saltos más progresivos. Si no encuentras corona de 40 puedes ponerla de 42 o hacer montajes que ya los hay cambiando las coronas traseras por una de 3 sustituyendo el 28-32-36 por unas que hay de garbaruk o leonardi, que son 29-35-42 y solo sustituyes las 3 ultimas y bajas el factor y menos esfuerzo en subida. o un adaptador que tengo yo, que puedes poner un plato de 38-40-42 el que prefieras (quitando una corona para dejar el espacio de la decima), y solo cambias el plato(que hace de corona) cuando se rompa o gaste, sin cambiar nada más, y puedes cambiar el desarrollo cuando quieras dependiendo de la fuerza que tengas. Plato para adaptador y adaptador más plato para Corona de 42 más corona de 16 Extender de garbaruk sustituto 3 ultimas coronas.
El dial azul del brain es el sensor de firmeza o de sensibilidad, cuanto más cerrado mas conducción rally, es decir, más tipo rígida. Y abierto, más tipo doble suspensión para que me entiendas. El autosag es el pulsador para dejar el sag del amortiguador calibrado a tu peso, para dejar el sag que ha de llevar en arreglo a ti.
No creo que lo notes demasiado. aquí tienes una tabla con los desarrollos y sus diferentes variantes (vertical platos/horizontal piñones) el resultado es en metros lineales por pedalada
También podrías pasártela a 11v y llevar u n2x11, jejeje.., hay muchas cosas que pueden hacerse. Simplemente añadiendo una corona de 42 al cassette xt o slx y tuneando una piza del mando si es sram x7 o x9 o cambiando el mando por 11v, y llevar el 2x11 O pasártelo a 1x11, hay muchas variedades ya. incluso, ya está montado el 1x12.
Antes de hacer todo este montaje, lo más practico es que busque unas bielas de 38-24 como las que tenía...pienso yo
Esas tablas están muy bien, pero la relación es orientativa, ahí no influye la pendiente ni el estado del terreno ni los kilómetros que lleves encima a la hora de subir una rampa con un porcentaje "x" ,aunque es orientativa. Lo que mandan son las piernas y el corazón, y si con un 24/36 se atranca.., hasta que no se ponga más fuerte..., un 26/36 le será más duro. Al final lo que mandan son tus sensaciones.
SI, eso está claro, pero si pregunta por u n39/26 será por que querría cambiarse el desarrollo, yo no pregunto solo le respondo.
Puedes comprar las bielas y poner los platos que quieras, con el mismo bcd (distancia entre agujeros), busca el bcd de las bielas y le pones los platos que quieras con ese bcd.
Si el bcd de los platos coincide con el de las X0 si, claro, mira las especificaciones de los que llevas y compáralos con los de las X0, está todo en sus páginas correspondientes.