Yo he gastado dos en version plegable tubelizadas y 0 problemas...Y la zona montañosa de Alicante es un pedregal...
Este tipo de cubiertas, si haces un tipo de ciclismo pistero , tipo monegros, soplao etc no van a rajar , puedes estar seguro, pero si vas por zonas de piedra suelta tienes muchas posibilidades, aunque esas zonas sean tramos cortos..... Igual no te pasa hoy ni mañana pero terminarás por romper la cubierta por los flancos
No hay truco, la IKON pesa 50 gramos menos que la CROSMARK, la que usaba casi todo el mundo hasta hace poco, además, es de 2.20 . Por tanto, es más fina y facil de rajar. Otra cosa , es que la monta mucha gente y por eso se ven tantas rajas.
Yo he rajado un Ignitor sin protección, pero también he rajado cubiertas UST (Maxxis, Kenda), y he pinchado cientos de veces con las Schwalbe Nobby Nic. Desde luego, cuanto más fina es la carcasa, más probabilidades hay...
A ver señores, de todas formas este hilo es "cubiertas ligeras". El que una cubierta sea ligera implica que tiene menos material y en consecuencia un riesgo que todo el que no quiera llevar cubiertas de mas de 700grs debe asumir.
Si señor, eso es lo que dije yo hace bastante rato..., no hay la cubierta ni la rueda perfecta ni la bici perfecta y mucho menos..., si empiezas a opinar sobre lo que le guste a uno y a otro.., para gustos los colores..., y como bien dices.., si hablas de ligera..., es lo que hay que asumir...
Compi para ti la combinacion perfecta seria la ardent delante y la ikon detras o las ardent alante y atras ?
Compañeros, yo utilizo mucho ikon. Me encanta esta cubierta, sobretodo atrás. He usado ya varias y siempre en versión normal de kevlar tubelizada... y cero problemas. Si que prové la EXC en su día y no parava de pinchar y perder líquido y nunca más. Decir que desde mayo del año pasado hasta ahora vengo montando ikon o crossmark atrás. Pues bien, cero ikon rajadas y en cambio 2 crossmark rajadas. Pasando por los mismos sitios y haciendo lo mismo. Eso que quiere decir? Que crossmark es más endeble? No creo ... simplemente mala suerte porque estoy seguro que cuando rajé con crossmark también lo hubiera hecho con ikon. No creo que sea el neumático sinó la puñetera piedra afilada que había allí en aquel momento y yo me la comí...
No digo que no tengas razón, que ikon pesa menos es una realidad. Pero como he comentado en el post anterior ... yo he rajado 2 crossmark en 6 meses y en cambio ninguna ikon nunca ... Cada uno tiene sus experiencias y yo soy de los que piensa que la suerte influye más que otra cosa. Falta que uno diga que ha rajado ikon para que otros también comenten la misma experiencia. ¿Y si preguntamos cuántos han rajado crossmark, por ejemplo? ¿Cuántos saldrían? Seguro que muchos también ...
Claro..., eso también es así, influye el día, las puñeteras piedras que hayan o haya levantado otro..., si has pasado más inclinado, mas rápido, o has entrado más tumbado y ha pillado peor la cubierta... Yo he usado Rubena..., y un amiguete mío también, y yo raje tres, y el las gasta hasta apurarlas...., y en seco, la misma cubierta, sin más.., nueva y rajote del 15 y a tirar.., por que?, el mismo rider, misma bici, mismo sitio...., va como va a veces.... He usado schalwe R.R y aburrido de rajadas y pinchazos y otro amiguete ..., las ha gastado sin una puñetera raja.., por que?, suerte?, neumático...., va como va. por supuesto que a más ligera..., menos material que la fabrica, pero.., yo he rajado cubiertas más pesadas que otras ligeras y al revés....., cada cual tiene su experiencia, pero aquí si después de 245 páginas la gente que ha probado neumáticos haces un consenso y dicen que delanteras estas..., van bien según lo pedido en el post, y las traseras estas..., será por algo, no? La mayoría de votos será por algún motivo , estadística, si 75 de cada 100 dicen que esta resulta..,, será por algo, está claro que hay un 25 que no le funciona, pero.., ahí están los números, eso no quiere decir, que mañana salgamos y la que hoy hemos puesto como estupenda, mañana raje. un saludo a todos..., la cuestión es seguir probando y aportando datos.
Pues yo soy de los que piensan que como minimo maxxis que son las que utilizo normalmente la carcasa en si es igual en todos los modelos, Me explico, es la misma carcasa una ikon plegable que una crossmark plegable que una ignitor plegable. Y lo mismo con la version 3C EXO TR por ejemplo lo que hace que sea igual de probable rajarlas de los flancos sea el taqueado que sea. Luego las variaciones de preso vienen determinadas por la cantidad de goma necesaria para el taqueado. Puede que si que por ejemplo sea un poco mas facil pinchar con una ikon que con una ignitor por tener los tacos mas grandes esa ultima pero digo pinxar, no rajar un flanco, esto lo veo igual de probable en todas las versiones. Nose si me he explicado bien.
Crisis = Abaratar costes, produciendo en serie con la misma carcasa diferentes modelos de la misma gama.
Pues yo no lo veo asi, es mucho mas facil para el consumidor, asi escojes 2 cosas solo, tipo de carcasa y tipo de dibujo. Por poner un ejemplo, los tubulares de la marca dugast (mas bien caritos...) tu les puedes encargar con banda de rodadura de maxxis ikon por ejemplo, eneste caso tendrias las caracteristicas de una carcassa dugast y de un taqueado maxxis ikon. Va ya me callo que nos estamos desviando del tema jaja.
Jajajajaajaja yo me referia a q por ejemplo maxxis hace un I+D de una carcasa y si funciona bien la aplican a varios modelos diferentes de cubierta.