La epic no es precisamente de las más ligeras...., los que la tienen te lo podrán asegurar..., pero no destaca precisamente por su ligereza, si no.., por su funcionamiento. No hay una epic de serie que pese menos de 10.5kg, y eso en la tope de gama gastándote 8500-9000 euros. Las más normales que son la Elite y Expert y Marathon rondan entre los 11-11.800, aproximadamente.
De serie viene tal y como la ves en la foto! con la diferencia del neumático delantero. que lleva un fast track también. Y se me olvidaba... cambié la potencia por una un pelin mas larga, pero no creo que variase mucho el peso y te puedes hacer una idea!!
nuestras niñas claro jijij Hablando de esto, me paso un compi con una de carretera este domingo por la zona de soto del real (madrid) se puso en paralelo y me dijo varias veces que que bonita, que era preciosa !!! la verdad que es un placer y se agradece
Buaaaaaaaaaaaaaaa, tu makina de discutir.....es como la mía. Pero luego a la hora de salir....cambia el cuento...esta celosa de la epica
Para dejarla sobre los 10,5 tendrás que quitarle casi un kilo, que has pensado. Si cambias las roval que ruedas son mejores sin invertir un dineral, Yo año pasado tenia las mavic st y este año las roval control y creo que me quedo con las control. Me parece que tienen un rodar mas suave que las mavic.
Apoya uno de los pedales sobre un escalón y con una llave allen ( no recuerdo si 8 ó 9 ) aflojas con fuerza, no tiene mas misterio
Cambia las Roval por unas FRM y le rascas 200grms aprox., sin perder un ápice de rigidez ni de calidad de rodadura. Luego lo típico.. set de componentes, por algo tipo kcnc y carbono en manillar y pedales tipo CB o creo que eran los Exustar también ligeros. Sillin ligero de 140grms máximo y debería acercarse a esos 10,5kg.
Tal cual te lo explica el compañero, allen de 8. Tienes que apoyar el pedal izquierdo en un escalón para bloquear el giro. Si además, tienes un tubo para hacer palanca con la allen, mejor que mejor. Al aflojar en sentido anti horario, te quedaras con la biela derecha y los platos. El eje y la biela izquierda van en la otra parte. Salu2
Pues mi idea era aprovechando que la bici saldrá de tienda, y mi bici actual va montada toda en xtr, menos bielas y platos rotor, aprovechar, cambio y manetas xtr, frenos xtr, tengo manillar de 140gr, potencia aluminio de +-100gr, invertir en unas bielas rotor y unas ruedas. La duda está la mayor parte en las ruedas. Tengo pedales exustar de 240gr.
Se que cambiando sillín, tija, potencia y manillar, frenos ahí puedes rascar unos casi 500 gr. Algo entre bielas y ruedas...., si la bici anda sobre 11.440, solo con que le quites 800 gr, ya se va a los 10.6-10.7 aprox. creo...., habría que comprobarlo.
TONY PERALES que no te gusta de mi mensaje?, que diga que la comp carbón está cerca de los 12 kg?, cuanto pesa entonces?, puedes aportarlo si tienes conocimiento de más pero por eso me pones un no estoy de acuerdo que es como un negativo? Ya te vale tio...., con decir ..., creo que pesa esto o pesa esto, por que la tengo y la he pesado, o algo así si sabes a ciencia cierta.., pero yo te digo los pesos que me han dado en tienda, por que estoy mirándome de cambiar la mía.
Gracias DJPACHEOFICIAL, menos mal que hay gente apañaaaa como tu y contrarrestan los negativos que dan por naaa...
No.hay de que . Esto esta.para ayudarnos. A mi me ayudasteis a comprar.la.epic a elegir manillar sillin y ni mas ni menos ayer.me.aclarasteis un montón de cosas sobre.las bielas XO. gracias a vosotros
De nada..., como dices, estamos para compartir, al menos en lo que se pueda ayudar..., por lo que veo..,encantado con la epic...,eh?,jejejejejjje