Por cierto ... https://www.bike-components.de/en/Procraft/Road-Pro-Compact-klassischer-Lenker-p20934/ 10 euros más caros e.i.
Jod er, lo peor que en esa ultima página sale un nitto de 26mm...ahora ya lo he visto! Gracias por las aclaraciones chavalotes!
Las fotos no se corresponden por la realidad y, esta vez, la realidad es mejor que las fotos... jejeje. Sí es compact. EDITO: no había visto que habían 7 mensajes más
Pregunta .... Tengo un 105 y un ultegra y a diferencia de los cambios de mtb veo que el tornillo que acerca el cambio a la corona no lo hace.... Solo parece tensar un muelle creo entender. En mtb ves que al apretar acercas la roldana superior al cassette... Estoy en lo cierto??
Otra. Estoy montando una gravel, ciclo, o como demonios queráis..... He optado po monoplato y me he centrado en no dejar muy cruzada la cadena en corona 13-11. Aun así se me ha salido la cadena varias veces en ese desarrollo... Que hago mal.....? Acorto la cadena. Cruzo mas aun en 28....poco ya. Hay un guia cadena para estos menesteres?... Es un cuadro acero (sería para abrazadera tubo)...
El plato que llevas es específico para monoplato? Porque éstos tienen los dientes más largos precisamente para evitar que se salga al cruzarse. En teoría, si lo fuese casi no te haría falta ningún guiacadenas (véase el grupo Sram X1) De todos modos, si tu plato es convencional tienes muchos guias para él. Tanto de lo más convencional (los utilizados en DH, por ejemplo), como algo más "viaipí", tipo ésto: http://www.ecovelo.info/2010/08/28/paul-chain-keeper/ En cuanto a lo del cambio, el tornillo y la roldana: los cambios de carretera funcionan exactamente igual que los de montaña, excepto porque los de carretera abarcan menos rango de cassette. Si ves que no se acerca o aleja más es porque ya has alcanzado su tope.
Hoy me han cambiado la cadena de la fixie y la notaba muy tensa, si con la bici al revés daba una ''pedalada'' con la mano, la rueda apenas giraba un cuarto-media vuelta. La he aflojado un poco, pero ahora noto que cuando la biela del plato pasa por cierta zona la cadena vibra. No se me ocurre por qué puede ser salvo porque a algún diente del plato le pase algo, pero no veo nada... ¿Alguien tiene idea de por qué pasa lo de la vibración? ¿Puede ser por algo relacionado con la tensión?
Ufff con el paul ese... Jajajaja Hay cosas mas "baratas" pero por menos de 35 casi nada..... El plato no es 1x diria que es 9v y lo llevo a 10, no lo aseguro. En cuestión al cambio, he probado a apretar y aflojar, y veo que es igual, pero el tornillo actua diferente.
Dos cosillas: -¿Que me cobrarán en una tienda por quitar piñonera y poner un solo piñón? -¿Que tal se llevan contrapedal y tensor? ¿No muy allá, verdad?
-No creo que mucho y menos si compras allí el piñón, pero seguro que te sale más a cuento y es más reconfortable comprarte la llavey hacerlo tú, y de paso ya puedes montar y desmontar el cassettes a tu gusto. -No
Gracias @rruben Ahora, como se podria solucionar el caso del contrapedal? Un erasmus de mi carrera se ha echado bici para seis meses, y es una de carretera de puntera sin recorrido pasada a contrapedal, pero la cadena no esta tensa y se sale. He probado a quitar eslabones pero no llega. No hay mas que cadena de medio eslabon o buscar la magic gear, ¿no?
Pregunta, ¿Hay forma de montar un cambio trasero en cuadro con punteras horizontales?, si es así ¿de qué se trata? ¿algún adaptador?. Se que se podría usar un buje con cambios integrados pero ¿cómo se pasaría el tema cables en cualquiera de los dos casos si el cuadro no dispone de guías? Grazie.
Hay adaptadores, había por ahí rulando una foto de un vigorelli con punteras rectas montado para carretera. Para guiar los cables, el tope de atrás del cambio viene con el adaptador, y después para guiarles por el cuadro, hay como unas abrazaderas para guiarles.