Una 650 tal cual la compré usada, la estoy restaurando, o más bien rehabilitando, para mi hija, unas cubiertas de 38 nuevas, cables y fundas, cinta de manillar -iba encintado con unas bandas de simil piel realmente chavacanas- y un sillín replica turbo y listos, pero eso si, todo desmontado, limpio, engrasado y a espera de remontar, cuadro con pintura arreglada, no repintado, sólo eliminación de las zonas que estaban deterioradas y repintado de las mismas (la suerte hizo que exista tal cual un spray exactamente del mismo color), cuando este acabada os la enseñaré, por cierto, la bicicleta original si no recuerdo mal me costó 85 € y habré invertido otros tantos en piezas para dejarla "nueva". Esta no es una 650 por capricho sino porque en su talla es la medida habitual de ruedas, ahora también se siguen haciendo bicicletas de carretera con ruedas de 650 para tallas pequeñas, y para muchas de paseo, por lo que no es demasiado difícil encontrar ni ruedas ni cubiertas de esa medida. En cuanto a ruedas con pista de freno y aspecto clásico, tienes cosas como esta, por ejemplo: http://www.bicis-sancho.com/rueda-tras-650x35b-llanta-de-aluminio-p-1-50-5908/ que imagino no serán de la mejor calidad por ese precio, pero que en un momento dado pueden hacer su papel como repuesto. Saludos.
Es cierto que a parte de las puramente urbanas, no hay mucha variedad de cubiertas. Actualmente utilizo la Schwalbe Marathon 650x42B, que en realidad mide 44. No es peso pluma pero se encuentran a un precio razonable y permite rodar fuera del asfalto. Otra opción interesante como cubierta de altas prestaciones, enfocada a no salirse mucho del asfalto, es la Hutchinson Confrérie (650x32): http://www.cycletyres.fr/pneu-hutchinson-confrerie-des-650-202.html
Esperemos que haya suerte. Antes de comprar guardabarros, fijate que la anchura del puente no da para demasiadas alegrias. En mi Orbea con Racer, el guardabarros de 45mm va justito justito...vamos que el CLB de herradura es bastante mas ancho. Ten en cuenta que en muchas fotos "creaciones vip" que se ven por internet, como la primera foto que pones, llevan pivotes tipo cantilever al cuadro al estilo de los "constructeurs" franceses de randonneuses miticas. Y eso facilita las cosas....
Una pregunta sobre la peugeot: hay un límite para la diferencia de diámetro entre el plato grande y el pequeño? En ese montaje parece exagerada no?, cambiara bien?
Sí, eso es lo que necesito, suerte, cruzaré los dedos. He estado buscando información y he encontrado algunas conversiones con los Racer, pocas pero algunas hay. Supongo que los más comunes son los de corto alcance, pero hasta que no los tenga en las manos no lo sabré. Si no me sirven, o los guardo para algún proyecto de bici de 700 ciclocrosera, que seguro que para eso tienen hueco de sobra y además tienen fama de frenar muy bien, o bien los revendo, qué remedio Pero bueno... La esperanza es lo último que se pierde, al menos se que algunos modelos tienen más alcance y que sirven para 650B con algunos cuadros, como éste, que según dice en la descripción es una conversión y por lo que veo no tiene pivotes:
Ya, es coña, de hecho creo que esas zapatas sonsimétricas, así que da igual la posición ... A no ser que el otro lado vaya abierto y se puedan salir
He de confesar que soy un defensor de la rueda 650 desde hace muchos años, cuando aun no habían llegado las MTB y hacer esta conversión era la única posibilidad de salirse del asfalto. O sea que la foto tiene sus días.
Es verdad que no es el sitio y que son dos conceptos muy diferentes, pero ya que estamos... Además de las conversiones de 700C a 650b, también se puede hacer de 26" a 650b. Está claro que si la bici tiene discos no debe haber problemas, pero también se puede hacer con frenos de llanta, ya que la diferencia del radio entre una de 26" y una de 650b es de 1.4cm y hay muchos frenos que dan juego para subir las zapatas lo suficiente.
Lo de pasar una 26" a 650 me parece una tontunada. No ganas más que complicaciones. Y seguir la moda, vale.