Frenos MAGURA MTS. Problemas solucionados

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raxor, 14 May 2013.

  1. ALBERTBV

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    Cuando sangrais poneis la bici de manera que la pinza quede totalmente vertical? Ha de quedar de manera que los anclajes queden totalmente verticales para facilitar la salida de las burbujas de aire. Ademas las manetas sw tienen que poner un centrimetro mas altas de la posicion horizontal. Claro esta...yo lo hago en caballete.
     
  2. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Vertical?

    Yo la dejo totalmente horizontal y tengo mucha paciencia con las burbujas. De hecho me he plateado probar otro liquido mineral distinto a Magura para ver si es este el que genera muchas burbujas.
     
  3. ALBERTBV

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    Hay que colocar la bici de manera que los anclajes postmount queden totalmente verticales, osea uno encima del otro. De esa manera una pequeña esquina que forma una burbuja en el circuito tiene salida natural hacia arriba.
    Intento subiros en PDF el manual de taller de Magura aunque me parece que lo colgué no hace mucho.
    Yo sangro a la primera, repito la operacion varias veces pero una vez hecho perfecto.
     
  4. ALBERTBV

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  5. ALBERTBV

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    Se ve que en la pinza si la pones en su posicion natural (la bici) queda una esquina en la parte superior de la misma que acumula una pequeña cantidad de aire que no se expulsa al sangrar con la jeringuilla. De esa manera se la da salida de forma natural por gravedad. Ademas de la posicion de la bomba de la maneta, los golpes de maneta soltando de forma rapida, el rellenado ultimo antes de colocar tornillo de plastico etc...
     
  6. ALBERTBV

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    De hecho yo lo hago con la delantera y con la trasera ( lo de poner los anclajes en vertical) Repito gracias al caballete (bendito LIDL)
     
  7. citrus

    citrus Miembro activo

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    viendo mas videotutoriales creo que he detectado dos fallos(ojala sea eso)
    1-creo que aprieto los pistones demasiado hacia adentro, he comprado la pieza amarilla original de magura para que sea exacto
    2-al terminar, a la hora de poner el tapon de la maneta no presionaba hasta que el liquido saliera un poco

    En otro post dicen que regule las manetas a la disancia minima del manillar pero no se en que ayuda esto
    El martes sera el segundo asalto
     
  8. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Hola, me voy a comprar una bici que viene de origen con los m4 del 2015, algun consejo con respecto a las pastillas? Me merecera la pena darles una oportunidad o los cambio directamente por los xt?
     
  9. Dazibao

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    Prueba por si traen las Magura 7.1 y si no unas Galfer.
     
  10. bob_esponja

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    Bueno, pues cambié las pastillas del freno delantero por las 7.1 y muy bien, vaya diferencia!!! La verdad es que esta muy bien que no tengan el dichoso muelle de ajuste. El cambio de pastillas es cosa de niños.
     
  11. kasky

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    Menuda piojera maxo
    Ya tengo en mi poder los mt8 enviados a reparar a garantía...
    Sorpresa del chaval que me los ha recogido.....
    Whatsaap...... Illo esto no son tus frenos....

    Cuando los veo.....

    Si que son, las pinzas... Las manetas son 2015....jajajaja mandé unas 2013.

    Que subidon...... Jajajaja
     
  12. kasky

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  13. Gigla

    Gigla Miembro activo

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  14. yurss

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  15. citrus

    citrus Miembro activo

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    Ya conseguí purgarlos y con las pastillas Galfer advanced frenan de lo lindo
     
  16. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Parecen otros frenos.
     
  17. somlocs

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    Yo hoy los he intentado purgar, fatal, tengo un kit para varios modelos, y el que utilizado no era el correcto y perdia aceite.

    He cerrado el tornillo superior, pero ya habia perdido bastante.

    Cuando doy con la rosca, el tornillo superior, tiene la cabeza desgastada ... Es de plastico?

    A la vez me he dado cuenta que llevan puesto aceite muy transparente, supongo que dot, así que...

    Mañana los llevo a un taller, porque creo que el cambio aceite les dará el frenado correcto.

    Los compré hace un tiempo de segunda mano, y los llevé a purgar la última vez a un taller que me los dejó peor.
     
  18. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

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    Si, el tornillo es de plástico y hay recambios (menos mal): http://www.velo-parts.es/accesorios-recambios/1248-tornillos-magura-ebt.html

    El líquido de frenos de magura es mineral, debería tener color azul, no se que te pondrían en el taller.
     
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  19. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

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    Osea que no es un dot?? Pos vaya... tengo dos tipos de dot y ahora mineral?? Iossss
     
  20. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

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    No, és magura royal blood, este és el que se usa.
     

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