23,4 internos dicen en chain: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/juego-de-ruedas-de-montana-e-thirteen-trs-/rp-prod117978 28 radios. últimamente muchas ruedas enduro se quedan en ese número sin mencionar a Mavic que ni a 28 llegan. Salu2.
Igualas las sensaciones que tuve yo el primer día aunque yo si que note también mucho el agarre pero coincido que lo que más me sorprendió fue la rigidez, sobre todo al entrar en curva. Baja poco a poco la presión de la rueda delantera como dice Lyn e intenta comprobar la misma con dos manómetros distintos y que éstos coincidan. La presión de la trasera la veo bien. Según mis cálculos aproximados tus aros pesan alrededor de 430 gr cada uno, pero que nadie tome este dato como feaciente ya que puedo estar equivocado. Lo que si me ha extrañado es comprobar que no se parecen en nada a los derby.....internete está lleno de información erronea. Tus 741 se aplanan en el vértice cuando los derby son totalmente curvos. Namor, nos lo puedes confirmar? Un saludo y a disfrutarlas!!!!!!! *La bici.....espectacular..
A eso me referia que no existen que son de 23mm internos. Igual el forero que lo ha puesto se ha equivocado o a usado otros aros con pegatinas de e13. Un saludo
Esas llantas son las que tnego yo para hacer el montaje que puse antes, con bujes dtswiss 350 y supongo que con los radios sapim D-light, se deberian quedar en torno a 1700gr, en 27,5 y 32 radios. la llanta pesa 460gr y es de 23,4 mm internos... digamos que esta a medio camino entre una Arch EX y unas Flow Ex Montandolas uno mismo en vez de comprar el juego de ruedas que vende e13, ademas de ahorrar un buen puñado de €, se consiguen mejores pesos, llevas 32 radios en vez de 28 y te evitas los problemas de nucleo que dan los bujes e13. Es curioso, me parece una muy buena opcion para hacer un montaje a la carta y sin embargo se ven poco.
Yo llevo en las dos bicis aros e13, en una LG1+ con DT240s y Sapim Force, y en la otra TRS+ con Hope Pro II Evo y radios Sapim Force tambien. Ambas con 32 radios. Con ambos montajes estoy encantado. Me parecen muy muy resistentes y con un peso muy contenido. Y las LG1+ han llevado algun llantazo cojonudo, y no ha sufrido nada de nada. Las TRS+ están en la rigida endurera, de momento han llevado poca chicha.
Yo no tengo muy claro lo que ocurre en una rueda, es más complicado de lo que parece El aumento de la superficie de contacto con el suelo afecta y mucho, porque sería como aumentar la sección de un pistón, al igual que el ancho de la llanta (en un esquema básico de pistón/cilindro). Pero también al aumentar el volumen los cambios de presión son menores (como comentas) y quizá eso sí sea relevante en poder llevar menos presión en la rueda. En la 26 con neumáticos con mucho balón (la famosa nevegal con flancos de papel) tenía que llevar más presión de la deseada por los flaneos, pero no tenía problemas de llantazos, y también las llevaba con menos presión que las más finas. De hecho al pasar en la 29 de una ignitor delantera a una ardent 2.4 también me he dado cuanta de que llevo menos presión, y aunque el dedómetro no es fiable sirve como primera aproximación comparativa que luego en marcha se ve si iba muy desencaminada o no. Un día me tengo que sentar con un lápiz a echarle un pensamiento serio al tema PD: Lo mismo nada de lo que he escrito tiene sentido, no me lo tengáis en cuenta
Yo espero montarlas en breve... cuando me llegue de garantia el Monarch plus.... porque ahora mismo llevo un cane creek coil de 1kilo y es tonteria ponerse a aligerar 300gr en las ruedas XD A ver como van, aunque como dije antes, no soy muy destrozon con las ruedas...
Yo si era destrozón, y por eso monté estas. Las LG1 ya tienen un año, y están perfectas. Y vete montándolas ya hombre.. que luego se te acumula el curro
Yo también tengo unas e*thirtenn TRSR, y son muy con su buje original, (me a dado problemas, pero me lo repararon en garantia) y ancho interno tiene 23,8 mm. , nada de 33
Todo eso de rojo no es que no tenga sentido, es que es obvio ¿no? ruedas mas gordas menos presión que las finas, en 29 también.
Las unicas WTB que pesan menos que las TRS+ son las KOM, y por las experiencias que hay de la gente, no se compara el aguante de una com con el de una TRS+ WTB I23 27,5 WEIGHT: 478g WTB I23 27,5 WEIGHT: 420g E13 TRS+ 27,5 WEIGHT: 467g Las e13 pesadas por mi en casa con una balanza de precision me dio 460g una y 462gr la otra.
Imposible ese peso de las wtb, una frecuency i25 no llega a 500 gramos(no se lo que pone el catalogo) pero eso si es cierto, la pese antes de montarla, si no recuerdo mal 480, y creo que una frecuency i 25 es mas resistente que esas e13, y digo "creo", por que no lo se, y, por lógica una frecuency i23 tiene que pesar menos de 480, por eso dije lo que dije, por que parto del peso de una i25. Dudo que la frecuency i23 pese 467 y aun asi, si los pesase, creo que merece la pena llevar 11 gramos mas por una llanta mas resistente. Las kom ya es otro tema