Pues todo drpende en esto de las tallas de cada uno. Habria w meterse ya en biomecanica para torpes. Ya lo he explicado alguna vez. Con 1,84 y 89 de pierna xl. Me habria valido la L, pero llaneo y pisteo mucho, y no me daba confianza llevar solo dos numero de la tija dentro del cuadro. Saludos
Si son eje 24 mm. puedes perfectamente. En lugar de cazoletas a rosca inglesa BSA, hay que ponerlas Pressfit, y nada más..
vuelvo a tener la horquilla ******!! refresco: la semana pasada metí un cebollazo de los gordos a la horquilla, bajo de presión y en posición trail. me cargé el rebote, concretamente una pieza de nylon y la arandela de seguridad que sujeta el mecanismo. Llamé a la tienda y me comentaron que todo lo que no sea retenes y tonterías lo mandan a fox. Pues ayer la arandela que monté medio ******, acabó de petar. Hoy intentaré poner una de seguridad normal aunque para ello debo de tocar un poco el cartucho en el torno. Buscando he encontrado donde supongo que me pueden vender todo el cartucho fit por un buen precio, os pongo el enlace por si algún día tenéis que recurrir a él. http://foxracingshox.de/FOX-RACING-...l-Kit----O-C-CTD-32-34-Cartridge-Rebuild.html
A mí de nueva me hicieron un buen descuento, me tubelizaron las cubiertas (y me dieron las cámaras...), me dieron una bolsa con un manual básico, timbre, reflectantes, disco de plástico para que la cadena no salte a los radios etc... y una especie de arandela/goma que he usado para poner el twin lock. También le puse ese día un portabotellín y no me lo cobraron (pero eso no venía)...
A mi en agosto año pasado 940-2014 un buen descuento creo y si me regalaron pedales automaticos, portabotella y botella,hinchador, cuenta sin cable, bolsa para sillin con camara y desmontadores y me dejo unos zapatillas de 80 € por 20 € ,la bici me costo 2200 €, segun el precio eran unos 2800 ,la del 2015 ha salido algo mas barata,no se si hay page de mas El tema de reflectantes y discos de plasticos los traía la bici de fabrica y el de la tienda, delante mia los rompio y tiro, dijo que eran de globero, jeje
Mi consejo es que la repares con piezas originales y te quites problemas de una vez, aunque lo hagas tú si sabes, porque una horquilla aguanta mucha tralla..
Gracias por la respuesta subetron, cuando lo desmonte lo miraré y pediré las cazoletas correspondientes y ya posteo por aquí la solución por si le sirve a alguien más la información.
Subetrón II, si llego a saber hace unos meses que te iba a encontrar por aquí no compro los libros de mecánica para bicicletas que tengo¡¡¡. Eres el Miguel Indurain de este foro¡¡¡ Una problema...una solución¡¡¡ Un crack¡¡ Muchas gracias y voy a usar los libros para dejar las herramientas encima. Saludos
Oye, que yo he ido aprendiendo también aquí, de los colegas y a base del "ensayo error". Yo purgué los frenos Deore de mi primera bici ayudado por mi mujer, y la preparé cojonuda, y cuando tenía el truco pillado, van y me sacan los frenos con el cono a rosca..
el eje de 24 mm., (casi todos) es el diámetro del eje de las bielas, lo que se mete de una lado hasta que asoma por el otro, porque las hay también con eje de 30 mm. (El famoso BB30). La diferencia entre tu 930 y mi 940, para que lo entiendas, es que admiten exactamente las mismas bielas, pero yo le tengo que poner cazoletas a rosca y tu cazoletas press-Fit, o sea, a presión. Nada más. Edito y añado: El factor Q es el mismo (distancia entre los pies mientras se pedalea), pero al llevar esa zona del cuadro más ancha, no sobresalen las cazoletas, sino que entran dentro, es un refuerzo extra que tiene el cuadro al ser más ancho..
El problema es que la pieza original (todo el cartucho fit), solo lo he encontrado en el link que he puesto antes. Veo que es del 2015 y no se que diferencia hay con el 2012 (el mío) a simple vista ya veo que hay una tórica más que en el mío, pero no se si hay más. Lo he preguntado y espero respuesta. Pero de mientras.....
Mira, la tuya era una FIT Kashima ¿no? porque ese cartucho que pones en el link no es de la FIT, sino de la Evolution. Si te fijas, pone O/C o sea, "Open Cartridge", (cartucho abierto), como las Evolution, y necesitas el FIT, como las Performance o las Factory..
Wops! Subetron al poder!. Me lo miro bien. La mía es una fit pero no es kashima. Lo demás lo mirare cuando la tenga delante. No obstante, la pieza es igual que la mía, clavaica!. La unica diferencia visual es la torica de mas
Desde la ignorancia.... hay algun cuadro de aluminio que no use cazoletas a rosca? Crey que los press fit solo se montaban en cuadros de carbono. Aprovecho para consultaros una duda. Hace tiempo compre a un compañero del foro unas bielas aFSA 22-36 desmontadas de una trek superfly con la intencion de pasar de 3x10 a 2x10. Cuando he ido a cambiar las bielas he visto que las nuevas no entran en la cazoleta sin liarse a porrazos. He medido el eje de las nuevas y mide entre 23,90-24,00. Vamos que son eje de 24. Mi duda es si hay alguna incompatibilidad que no entiendo o toca lubricar con un poco de aceite y darle con maceta de goma/teflon. Las de serie salen dandole un poco con la maceta y luego con la mano tirando facilmente.
Pues las Canyon Nerve AL 29 sin ir más lejos, y alguna más de las modernas también.. Lo de las bielas, si son 24 mm. deberían valer, pero no le pongas aceite, sino grasa, si es de la blanca de teflón tipo Finish Line mejor, o de la verde de Motorex, muy buena también, pero aceite nunca, porque te dura dos telediarios..
Esa es la que uso, la blanca de finish line. Quise decir grasa no aceite, se me fue la neurona. Volvere a intentarlo. Pero me da un palo liarme a macetazos cuando deberia entrar mas facil...
Buenas Tardes. Yo compre este verano la 930 y me regalaron pedales, botellor y bomba. Ademas de hacerme un 25% eso si en el modelo 2014. Todo depende del tendero porque con los margenes que manejan hacerte un regalo de unos pedales y un botellero es una risa. Saludos