El free stroke que llevan los trail, tampoco regula la dureza como tal, regula la proximidad de las pastillas al disco.
Hola, quería lanzar una duda por aquí a ver si alguien me puede echar un cable. Voy a adquirir unos xtr9000 y no tengo claro que discos ponerle, no puedo poner los rotores xtr pq vienen con centerlock y mi rueda no. Había pensando en una ashima Ai2 o AiNeon que son muy ligeros? Que os parece? O sino poner directamente los XT aunque son más pesados y la idea ya era bajarle peso a la bici. Gracias.
Yo es justo lo que he montado (XTR + Ashima) pero no puedo decirte nada puesto que ayer terminé de montar la bici. En cuanto la estrene comentaré por aquí que tal va. Esteticamente son preciosos y superligeros, es lo único que puedo decirte de momento
He montado los Ashima Aro 08 de 160 mm. Pesan 85 gramos. No monté los Ashima Ai2 que son más ligeros y cuestan solo unos pocos euros más porque un amigo los tiene y me comenta que con los Aro 08 la bici le frenaba más que ahora y las pastillas no se las fundía tan rápido. Va a volver a cambiarlos. Por eso monté estos. Lo que dice puede tener sentido ya que los Ai2 tienen aun menos superficie de frenado y más huecos, de ahí la menor potencia de frenado y el aumento del desgaste. Un saludo
Test de la revista BIKE muestra que los nuevos Magura MT8 Next superan ampliamente a los XTR Race M9000 y a los Formula R1 Racing en potencia de frenado. Con discos de 160mm: Magura MT8 Next 375 Newton XTR Race M9000 294 Newton Formula R1 Racing 267 Newton Los MT8 Next son casi tan potentes como los XTR Trail con disco de 180mm (391 Newton). http://www.magura.com/en/bike/news/...nbremsen-haertetest-magura-schlaegt-alle.html
Qué iban a decir los alemanes de sus magura no? jajajaja. Todo es marketing y prostitución con perdón!!
Buenas, yo los tengo montado pero con discos XTR también y van de escándalo. Eso si en centerlock y con las pastillas que trae originales. DA igual que sea en seco, mojado, barro....y ni un pequeño ruido.
Los mt8 para dejarlos finos telita. Tipo R1. Los xtr es montarlos y a rodar, y para temas de purgado ni te cuento, mucho mejor el sistema de shimano y solo 20 gr mas que los r1 que he jubilado.
Los MT8 testeados son la nueva versión Next, la cual es un rediseño completo. Respecto a los MT8 originales, son frenos que requieren conocimientos específicos para purgarlos bien y también cuidado para no dañar algunas partes frágiles, pero ni por casualidad tienen los problemas -a veces insolubles- de pérdidas y roces de los Formula R1.
Formula 100 gr son los que llevo ahora si no estoy equivocado. Puedo probar sin cambiar los discos a ver ke tal. merci.
yo llevo los kcnc que son del mismo palo y bueno... eso es un cachondeo. pero bueno ahora bajo mas rapido, se ve que frenaba demasiado antes jejejje
Vengo de una tienda donde me dejan los Trail en 400€ montados, visto pecios por Internet no me parecen muy caros.