Pues no se si es que el mio se esta soltando o que, pero donde mejor me trabaja y aprovecho mas el recorrido al final de ruta es al 30%.
Yo lo llevo en torno al 30% tambien. No he hecho topes, y creo que, al menos para mi, el comportamiento de la trasera es mejor. Mas absorvente, y con mas tacto que estando mas duro, que tambien lo probe, con un 25 o incluso un 20. Pero claro, sobre gustos, ya se sabe. Saludos
Yo lo he llevado en 40% y evidentemente hacía topes, lo llevé a 30% e iba de coña, pero lo puse a 34-35% y ya la he clavado del todo (creo), cambia totalmente todo y no hace topes. Creo que el 20% es demasiada presión, pero para gustos colores y este amorto trabaja muy bien le pongas la presión que le pongas. Pd: Dejaros de monarch plus debonair canecriks muelles y cosas que esteticamente molen mas, esta bici esta echa para trabajar duro casi como viene de serie.
Yo creo que te estas equivocando, con un 30% la bici va muy bien, se siente muy aplomada y tragona. No es desperdiciar recorrido, es aprovecharlo, cuanto mas sag puedas meter sin hacer topes mas traccion tendra la bici, le costara mas perder el control de la rueda al suelo y tendras mas controlado todo, prefiero sacar la goma del amortiguador de vez en cuando que dejarme 1 cm de recorrido! la bici no va a quedar una choper con un 30% de sag, ya que en la horquilla lo normal es un 25% de sag, va a quedar compensada.
Lo siento pero en esto no hago concesiones, jejejejeje. Esta bici no es una xc ni una marathon para llevarla como una piedra y que no se mueva pedaleando, y solo adsorba impactos fuertes. Esto es una enduro, que se comporta bajando como casi una dh, y como tal tiene que ir pegada al suelo, leyendo el terreno, y para eso hace falta sensibilidad y recorrido positivo y negativo, y eso solo se consigue con un sag alto. Aunque como dices, para gustos............. Saludos
hola a todos compañeros tengo la reing de camino desde la segunda semana de enero pero esta previsto que me llegue para la semana 12 , finales de marzo me dice el tendero que giant esta teniendo muchos problemas de distribución, a vosotros os tardo tanto tiempo en llegar?
Cada uno tiene sus preferencias, pero yo lo he probado con un 20, 25, 30, 35 y con las mejores sensaciones que he tenido es con un 30, pero cada uno es un mundo.
Estoy igual que tu , pero ati por lo menos te han dicho fecha , a mi no me dicen nada. La pedi hace dos semanas .
Depende mucho de como lleves la horquilla tambien... yo muchas veces leo cosas en el foro que no me cuadran para nada conmigo, y llego a la conclusion de que no todos llevamos la bici igual... Para mi gusto, como soy de llevar la horquilla tambien "durita" para lo que veo que se estila por foromtb, con 25% de sag voy perfecto. Por ejemplo, yo peso 70kg en pelotas ahora mismo... en orden de marcha pongamos que 75k La pike la llevo con 1 token y 60psi... sin token la llevaba a 65 psi.... y he leido a gente de mas de 85k decir que va con las mismas presiones que yo. De amorto para esas presiones de horquilla voy con 25% de sag, y 230 psi en un monarch plus. Ahora con el muelle, como el CCDB Coil tiene mucha mas diferenciacion entre ALTA y BAJA con el tune que llevo, puedo llevar más SAG e ire sobre un 30%, pero es que da mayor soporte, porque lo llevo más consistente en baja... parece que te acabas menos el amortiguador y al mismo tiempo al llevar mas sag, va algo más pegada. Sobre pesiones de ruedas, asi como en suspensiones suelo ir mas duro de lo que pone la gente en el foro por que si no me las acabo, las ruedas puedo llevarlas bastante mas flojo de lo que pone la gente por aqui. Ultimamente estaba andando con 1,4D 1,6T, cierto que en zona de poca pierdra... pero aun asi nunca paso de 1,6D 1,8T por mas piedra que haya.... y la coña es que no abollo las llantas...
yo llevo unos 60 psi y 2 tokens en la horquilla y debo pesar unos 78 en orden de marcha, a mi tambien me gusta un tacto mas bien durito en la horquilla. el amortiguador no se los psi que llevo me guio por las marcas del sag y esta clavado al 30%, para mirar el sag del amortiguador lo hago sentado y el de la horquilla de pie en posicion de bajar, siempre lo he hecho asi y me funciona bien.
Pues veo que todos vais a por le 30% a mi personalmente. Solo con el 22% que son 4cm en la trasera. En abierto ya me parece una **** bici de DH. será que tras años de reignX y alguna DH pasé al enduro rijido. Y me he aconstumbrado a trabajar la bici y el terreno. de hecho la he dejado en un 25% y me parece una **** Tumbona bajando.... lo hace todo ella sola. Le tiro al manillar... hago bunny hops. Meto de caderas y me revienta delaplomo que tiene. Y eso que está en 13.300 con el cajetin de herramienta. no se si pensar que estoy mal aconstumbrado o bien. Porque que me parezca tragona y estable como una DH creo yo que es un punto a favor.
Decir que al 30% la he probado en una bajada y me pareció excesivo. Y me faltó resorte para chafar antes del paso y volarlo aprobechando la suspension. se me quedaba ahi clavada partiendo roca. para gustos los colores... pero bajo mi punto de vista. Las suspensiones estan aparte de facilitar la trazada. Para utilizarlas en tu beneficio como resorte para ir saltando de roca en roca.
Suspensiones duritas para que corra la bici el único problema de llevarlas duritas es el dolor de manos jejejeje
*****, no se como no haceis topes detras, ahora mismo llevo 250 psi para 78 kg en pelotas y cada vez que salgo acaba la gomita colgando, llevare algo menos del 25% de sag y no tiene la sensibilidad q me gustaria. Estoy pensando en meter un par de espaciadores de esos rojos pero no los encuentro en ningun lado Delante voy con 60psi y un token y perfecta
Bueno, pues hablando de amortiguadores.... Por fin me ha llegado mi monarch plus de la garantia! y sorpresa! amortiguador nuevo del trinque en su cajita con su correspondiente bomba y juego de retenes. Como solo me pidieron que enviase el amortiguador, ahora tengo 2 bombas y 2 juegos de retenes nuevos del trinque.... y una bomba que ya tenia vieja. Este finde lo monto... y si todo va bien, ya se queda ahi pa siempre y pondre a vender el Cane Creek, si no se lo queda algun colega ya avisaré por aqui por si lo quiere alguien.