hombre yo según mi experiencia...la scalpel me parece un **** avión, el amortiguador lo tenia a un sag de 25 con tres clik de rebote desde los mas lento...y te aseguro que era super efectiva, y cuando es carretera o sprint bloquear...la trek superfly fs aun no la e probado...la epic pues no me gusta...estéticamente me parece preciosa pero el funcionamiento no es lo que mas me guste...porque?? muy fácil, te tragas mucho mas que en otra doble, si quieres que absorba mas penaliza y si no quieres que penalice te tragas mucho...muchos me crucificaran por esto pero hablo muy objetivamente
Muchas gracias por ser tan preciso en la contestación. No puedo estar mas de acuerdo en cuanto a la epic. Ya nos contarás con la trek, yo tuve una top fuel 9.8 con la que estaba muy contento pero para que no contaminara debías llevarla con el rebote muy cerrado..., era muy sensible con el sistema abp trasero, eso sí, hice el soplao con ella y no me enteré de lo cómoda que era. Supongo que ahora habrán mejorado...
Pues venir vienen, pero despaaaaaacio, despaaaaaacio... La mía salío el día 9 de EEUU, ahora sólo espero que no cruce el Atlántico en una barca de remos. En la tienda me dijeron que como para final de mes la entrega, parada en Alemania incluida para el montaje.
en las nuestras del equipo pone dia 17, osea el mates...esa fecha supongo es la fecha de entrega de la bici aquí...veremos a ver
Por cierto, aprovecho para comentar en voz alta una duda. Desde que realicé mi Project One al día de hoy, han aparecido unas tijas y unas potencias XXX nuevas. Yo configuré la bici con las que venían en negro y gris, pero la potencia del configurador ahora es el nunevo diseño de caras planas. ¿Cuando llegue a Alemania el cuadro cual me van a montar? Hace un rato pensé: "estupendo, diseño mejorado", pero luego he pensado en las consecuencias. Resulta que los soportes para la electrónica que tengo (gps y pulsómetro) están pensados para diseños con curvatura. Si me ponen una potencia de cara superior plana, me funden. Ahí lo dejo.
Hola estoy en proceso de pasarme a 29, tengo una rigida de xc, una doble de enduro i una de carretera, la idea es cambiar la xc por lo que la intencion es una doble xc 29 mis maximas aspirantes son la epic i la superfly, que opinais? Hago bien en pasar a doble o mejor rigida? Hablando de la trek, una duda que tengo, alguien sabe si se le puede poner la horquilla lefty? Gracias de antemano y espero poderme aclarar un poco.
Empezando por el final, el único problema que vas a a tener a la hora de montar la lefty es la cartera La elección en entre Epic o Superfly FS no es fácil. Quizás dependa más del uso que vayas a darle en primer lugar, y en segundo del presupuesto. Ambas marcas tienen multitud de montajes, y Trek para colmo hasta un programa de personalización. Para cada monaje un dinero, y supongo que tendrás unas aspiraciones mínimas a cubrir. En cuanto al comportamiento, veo la Epic más rally y la Trek más maratón, pero por matices más que por grandes diferencias. Ambas están demasiado contrastadas como para meter la pata al elegir una u otra.
Hola, me uno a vosotros, me acabo de comprar un chasis de Trek SuperFly FS 9.9 SL... creo que se escribe asi, es la que tiene el chasis completo en carbono, vainas y tirantes, la voy a montar poco a poco pero es una pasada la verdad! en cuanto averigüe como poner fotos os subo una. Saludos a todos!!
De momento he comprado unas ruedas Bontrager Mustang Elite TLR con neumaticos tb XR1 como nuevas y con el buje rojo que le van muy bien... me falta todo lo demás la horquilla quiero una FOX, tengo un poco de lio con lo del G2 en algun sitio me han dicho que el avance lo da la direccion en la bici y en otros que lo da el puente de la horquilla no se muy bien que pensar.
Lo de la geometría G2 es sencillo. Las horquillas que monta Trek tienen las barras ligeramente adelantadas respecto al modelo estándar. Es inerente a la horquilla, por lo que da igual que dirección montes. Le vale cualquier horquilla, pero si quieres geometría G2 la horquilla la tendrías que pedir en una tienda Trek. También te digo que desconozco la disponibilidad de estas horquillas en postventa, todo sea preguntar.
ok, gracias por la Info! os sea por lo que me comentas el avance lo da la horquilla en el puente, no Trek en el chasis..., mi tendero de confianza le va a preguntar al de Fox a ver que dicen, pero me ha comentado que cree que solo las Fox tope de gama se pueden pedir con avance de 51 creo las otras son 46, en la tienda Trek no me comentaron nada la verdad, ahora entiendo porque hay gente que las cambia precisamente por eso para hacer la bici mas agil y reactiva.
Hola, lo he comprado de segunda mano pero en una tienda, era de uno de los mecánicos, creo que el nuevo vale mas de 4.000€... tienen otro en venta, pero creo es 2014 es naranja mate y piden 2500€.
Hola, que montaje le has hecho y que peso se te ha quedado? tienes alguna foto? yo estoy empezando desde cero- Saludos.
Ponerle unas Mustang (2 kg) a ese Superfly es como ponerle a un cristo dos pistolas... Un tope de gama merece ir vestido para la ocasión...todo lo demás queda como un pegote!
La tengo con el montaje que trae de serie. Se queda en 9.730g sin pedales: La tengo, tal cual la foto. saludos!