Por mi zona (la zona sur de Madrid) es todo muy llano y el plato pequeño muy rara vez lo pongo por eso el cambiar a 2 platos , mas que nada es por probar por eso quiero q sea lo mas económico posible , también es que tengo en mente cambiar a una oiz y esta viene de serie con 2 platos aunque también se le pueden poner los 3 sin ningún coste y antes de decidir prefiero probar
No entiendo que, si tenemos 3x10 o 3x9 gastar dinero para tener un 2x10 o 2x9. Sí, es verdad que quitas desarrollos duplicados... Y qué ganas con eso? Continuas necesitando una desviador, para eso quedate como estas. Otra cosa es pasar al 1x10 o 1x11, que no necesitas desviador, haciendo la transmisión más fiable y con un pulsador menos . Además, tengo entendido que comprando un piñon de 42t y un plato 30t se puede adaptar un 3x10 a 1x10. Es solo mi opinión.
Van cruzadas , se unen de un tornillo a otro , vamos si las vas poniendo en sentido del reloj unen un tornillo a otro en el disco al apretar los tornillos.
http://www.shimano.com/media/techdo...BL-M756/SI-8B10C-Sp_v1_m56577569830604865.pdf aquí te lo pone .
Y son necesarios? Es que como en el de serie no vienen y en las instrucciones del propio disco 180 tampoco...
Yo ya cambie dos veces los discos , las dos primeras no los puse y esta segunda puse unos XT y por hacerlo curioso las puse , no da mucho mas pero , si las ponen hay puede ser por algo , nunca me paso nada y funcionan igual.
Volviendo al tema de los desarrollos y los cambios de platos, yo de primeras no me gastaria un duro en la bici salvo que se rompa algo o me aporte algún beneficio, pasar a 2x9 aparte de obligarte a gastar más de 80 o 90€ entre platos, bielas y desviador no te reportará nada nuevo salvo reducir no más de 200 o 300g, una miseria hablando de una bici de 14kg, montar un 2x10 obligaría a una inversión si hablamos de material nuevo de cerca de 200€, la verdad teniendo actualmente 3x9 la inversión más sensata, siempre y cuando le vayas a sacar provecho es 3x10, ya que ganas desahogo en subidas extremas sin perder nada en descensos rápidos, y esto saldría desde los 80€ aproximadamente montando deore a los 135 si nos vamos a xt, solamente cambiando transmisión trasera( cadena, cassette, cambio trasero y mando derecho). Si a la transmisión no le ves claro el beneficio de cambiarla yo invertiría antes en unas ruedas nuevas o una horquilla de aire, y ahí si que se nota el cambio
Montale las chapitas, los tornillos de los discos llevan un apriete de 5 Nm y esas chapitas son los frenos de los tornillos para que no se aflojen, se montan con la palabra "top" hacia arriba (supongo que lo sabrás).
Es que tengo un problemilla. Cuando me levanto a pedalear, ladeando la bici con algo de fuerza me roza el disco de 180 en la pinza (cerca del tornillo de apriete de la pinza). La verdad, entra el grosor de una tarjeta para que os hagais a la idea, lo mismo que en el disco de atras. Si desplazo la pinza mas hacia fuera, ya rozaria la pastilla de freno.
Haz el ajuste con el adaptador también, desplaza un poco el adaptador y después ajusta la pinza, es mejor que roce un poco en la pastilla porque en 4 o 5 frenadas se ajusta.
Probare de nuevo pero yo creo que no tengo mas distancia con el adaptador. Con la pinza algo si, pero tengo el tema del roce en pastilla pero bueno, mejor un roce en pastilla que en el disco. Para una vez que me lanzo a ir tocando cositas de la bici..que decepción
No te preocupes y lánzate que no todo es montar y que valla bien a la primera, lo del roce con la pastilla es lo que te digo después de unas frenadas queda perfecto, ten en cuenta que están adaptadas al disco viejo y se tienen que adaptar al nuevo, lo mismo pasa cuando montas pastillas nuevas hasta que se adaptan.
eso te pasa la 3 o 4 primeras veces que desmontas o mejoras algo, cuando vas aprendiendo y perdiendo el miedo a toquetear luego ya no podrás parar, además de que te ahorras un pastón haciendo los reglajes y el mantenimiento tu mismo
Volviendo a los mantenimiento y demas enrredos, hoy a tocado limpieza de la transmisión y cambio de cadena, hacia 3 o 4 meses que me compre las cosas para los desmontar el cassete y hasta hoy no lo he hecho aprovechando el tema de la cadena. Tambien he desmontado eje de pedalier he incluso he quitado con un destornillador finito las tapillas de los rodamientos de las cazoletas para dejarlos al aire, todo bien limpio y vuelto a montar. Un repasillo al nucleo de la rueda trasera que por cierto estaba de ****** hasta los ojos, he cortado dos eslabones a la cadena y listo, todo en su sitio y sin sobrarme ninguna pieza( importante por otro lado). Listo y preparado para echar mañana el rato por la tarde si no pasa nada raro
Yo le hice el mantenimiento al pedalier de cartucho de mi 26 30 y se ha quedao nuevo tengo fotos si quereis os paso un tutorial,saludos.