Como hoy es viernes y tengo poco curro me he hecho una tablita con los desarrollos del 50-34/11-32 y el % de salto entre marcha. Por si a alguien le interesa... Sí queréis otras combinaciónes os las pongo en 2 minutos, es solo cambiar valores
Dos comentarios a la tabla: lo suyo es que pongas el salto que hay de corona a corona dentro del mismo plato. Y si puedes añade el piñon 15, 17 y 19, 21,23,25 que son muy comunes tambien (11 o 12-25) e incluso el 27. Pero vamos, en la tabla se ve todo el solape que hay. Con el 36, lo que haces es aumentar el solape (en la practica pierdes un desarrollo).
Está puesto el % de incremento de desarrollo respecto a la marcha anterior, y este es independiente del plato, o del piñon en el caso del incremento entre platos. Es decir, por ejemplo, del 28 al 25 se incremente un 12% el desarrollo, en ambos platos, ya que 1.360 es un 12% mayor que 1.214 y también 2.000 es un 12% mayor que 1.786. Ahora pongo los otros
Okey estoy de acuerdo, pero el problema es si llevas el 50-21 y por el terreno te obliga a poner el 23 que ya es el segundo, yo con el 36-17 seguiría teniendo margen en el plato pequeño y los que llevan 34 observo que siguen con el 50 y cruzan al 23 y en ocasiones hasta el 25 por no cambiar de plato
Porque hay tanto miedona cruzar la cadena? No digo de ir así de forma habitual, pero por hacerlo en momentos puntuales no creo que pase nada. Yo en puertos que tienen algún descansillo corto si suelo usar el plato pequeño con piñones bajos, y no noto que la cadena se gaste de forma prematura..
Yo lo que veo es que con el plato pequeño puedo usar todos los piñones sin aparente problema, pero en el plato grande a partir del 4o desde arriba (22 en mi caso) la transmisión empieza a protestar en forma de ruido característico de cadena cruzada
da mas problemas plato grande con con las coronas mayores, aparte del cruce de cadena esta el cambio con la patilla de las roldanas muy estirada
Por que ir siempre con el plato grande? Para evitar la transicion de cambio de plato y bajar coronas? Con el 50-23 tambien subis puertos de 6km al 5-7% ? Por curiosidad Pd; apenas llevo 6 meses andando en carretera y por saber lo que hace la gente
50-23 es igual a 52-24.....solo cambia un diente, que a una cadencia ya un poco atrancada de 80ppm son 22kmh Un 7% a 22 o vas de pie o es una arrancada diria yo.... Para subir 6km asi como que no. Es humano, pero muy exigente. Para 7% minimo un 27 o 28 en plato grande y ya vas dando w a la biela.
A la primera pregunta, ya te has respondido tu mismo. Subir 6 km al 5%-7% con plato grande, ya es que uno esta bastante fuerte, pues eso no lo hace cualquiera. Una cosa es aguantar así 500 metros, y otra muy diferente son 6 km.
Prefiero el 50 al 52 y puesto a llevar el 52 escogería el 39 ....mover el 52 , digo mover y no dar arreones es tener un gran gran nivel.....yo observo en mi grupeta la gente que presume de llevar 53 y/o 52 y va el 90% de la etapa con el 39 , y cuando ponen el plato grande llevan la cadena liada al cuello...pero vamos para gustos los colores...lo que se pierden por no llevar el 50.... Soy ultrafán del 50... Ha sido un gran invento
Del 50 al 52 no va ni una corona de diferencia. La única utilidad que le veo al 50 es poder llevar un 34 y que no haya mucho salto.
Q manía ,habrán que no lo muevan , pero el que vaya bien con el 53 porque no ha de llevarlo? Yo lo llevo ya bastante tiempo y no voy el 90% del tiempo con el 39. Es mas ,alguna carrera llana o de repechos la gente con el 50 sufre de lo lindo
Pienso que eso de no mover el 52 y el 50 si, es una tonteria... Se moverá mejor el 52x17 que el 50x16
Faltaría más..adelante..la gente que.compite en carreras, vueltas , tour...es decir los pro...lo necesita .El resto, que somos todos los globeros con un 50 es suficiente. Asi de dura es la vida..o eres profesional o eres globero...no hay más..sin acritud eh