Yo llevo los aros ryde desde hace tiempo ya y sin problemas, delante 1.3b y atrás 1.9-2b son suficientes.
Muchas suerte!!!! Como te comenté, a mi me van aguantando, por destalentao, pero en cada salida, paso primero por la iglesia a poner una velita......... Saludos
Moriscos, que neumáticos llevas? Yo ahora monto una Wild Grip´r advance y estoy en pruebas, peso 65kg equipado y estoy llevo más o menos 1.5 en la delantera y sobre 1.8 en la trasera. La verdad que las noto muy duras sobre todo la trasera pero me da yuyu bajar presiones, no se si aguantará la carcasa de las michelín al no ser las reinforced Saludos
Pues sí, porque quitando ese hecho puntual me aguantaron dos años y medio de enduro y un verano de bikeparks (unos 15 dias) sin un problema. Donde lo rebenté hubiera rebentado cualquier cosa, iba en ruta por un camino rápido, de estos que te tiras a 40-50km/h y acortando en una curva en S le zumbé con la trasera contra un saliente de cemento que había en una pequeña acequia, jajaja... Ahora mismo no tengo intención de darle un trato de bikepark (o mejor dicho, de mucho bikepark) así que estoy casi seguro que las ArchEx me van a aguantar. De todos modos, como dije, yo veo las llantas como un consumible, si rompes una al año pues pones otra. Y si veo que simplemente no aguanta pues de poner una flow atrás siempre tengo tiempo.
Ok!!! gracias La trasera la dejaré así e hiré jugando con la delantera. Yo creo, o esa impresión me ha dado porque también la tuve, que la carcasa de la magic es un poco más dura que la michelín
Si, ahi hubiese muerto cualquiera. Yo el problema que les veo a las Arch EX y demas por el estilo, no es que rompan, si no que si eres un peso pesado o las exiges en exceso, tienes que estar muy encima de ellas para mantenerlas en el sitio.
Viendo las secciones tanto de las flow EX como de las Arch EX no me parecen tan diferente e cuanto a robustez. La diferencia de peso creo que es debida a la diferencia de anchura. Por muchas ventajas que aporten unos aros anchos, tienen la enorme desventaja de que si no nos vamos a carbono, añaden mucho peso en el peor sitio que es en el exterior de las ruedas, donde la masa rotacional perjudica más. Además en la Scout de Edgar no tiene mucho sentido montarse unos ruedones tipo DH ya que dudo que el pedroleo bestia sea su hábitat natural.
Ese es el motivo por el que se fabrican el carbono, para que no se dispare el peso. Además, ganamos rígidez y con eso trazada que, bajo mi punto de vista, es donde más se nota cuando cambiamos de aluminio a carbono....vas más por el sitio y se vuelve la bici más reactiva. Mi opinión.
Trace enduro....Si quieres te vendo el delantero a precio de saldo en buen estado...El trasero para tirar lo regalaria....
Yo estoy convencidísimo de las bondades de las llantas de carbono (incluso a anchuras normales) cuando cuesten y duren lo mismo que unas equivalentes de aluminio daré el salto a las ruedas de composite
Bueno, es que como en todo hay que ver los condicionantes de cada uno. En mi caso creo que si las flow me aguantaron sin problema y sin apenas haberle tocado en una bici más potente que la que tengo ahora y con un uso más exigente, ahora que llevo menos bici y no le voy a zurrar tanto como hace un par de años pues debería probar unas ArchEx o similar. Estoy en 78kg y lo mas cañero que hago ahora mismo son los enduros gallegos, no tengo demasiadas pretensiones downhilleras o bikeparkeras, y en Galicia hay mucha tierra y poca piedra, y la poca piedra que hay es redonda, no filosa. Para montarme unas flow me quedo como estoy, Hope Pro2 con DT Comp y aros DT 480. 1900g y a prueba de bombas con el uso que le doy actualmente.
Vale, y después del ladrillaco, ¿cómo explicas el HECHO (no es una opinión, no un me han contado, no un yo también hablo de oído, es un hecho que yo y otros muchos hemos constatado) de que los aros de carbono son muchísimo más rígidos que los aros de aluminio? ¡Ah! Claro, como no lo has probado, para ti no es un hecho. ¡Qué aburridooooooooooo!
Un buen tocho para decir unas cuantas falsas verdades... Lo primero que hay que hacer es distinguir entre la rigidez de un material y la de una estructura. Efectivamente Lyn, bastante aburrido.
Hola me interesan unas llantas de Mavic especializadas en enduro y tengo una bicicleta Trance 27.5 3 2014, saben si hay algún problema con la medida ETRTO que por cierto no se que es