Pos no se quien es ese xD, otro que se que va es Valentín sanjuan, tiene mucho videos en el YouTube, es trialeta, corrio ace poco la ultraman de hawaii, y por lo visto ahora quiere hacer la titan desert y si mal no recuerdo se iva del tiron a una carrera tela de chunga a costa rica y después ha hacer 5 ironman en 5 días en 5 islas de hawaii
Hombre no creo que ande a dia de hoy como cuando ganó el Tour... es en 2011 y " solo " hizo 5º... aunque yo le tengo en twitter y está dandole caña a carretera y eso ahora pa ponerse medio qué...
Muy buen artículo.... P. D. Eso no se hace Gatino, despues de leerlo solo piensas en 1x11 si antes rondaba la mente y los comentarios con los colegas... Ahora ya
Lo unico que me hace darle vueltas, ademas de la pasta , y me preocupa mas... es la duración del cassette, por su elevado coste. La cadena es mad llevadera. Me ha hecho investigar sobre otras opciones, q seguro ya conoceras como el xtender de garbaruk y los discos absoluteblack para convertir a 1x10. Por supuesto tecnológicamente muy por debajo de 1x11 de sram claro.
Yo tambien he meditado sobre la durabilidad y el precio. No obstante yo hago 2500km como mucho al año a la bici... no me va a aguantar eso??? Y por otra parte. Para ver si me acostumbro y ahorrar pasta tambien habia sopesado el extender de Garbaruk sobre casette XT ( 0 euros por nucleo ) y meterle a las bielas SLX un Absolute black o RaceFace de 32t con 104bcd. Me sirve mando, cadena y cambio Eliminas un plato, desviador y mando izquierdo... te sale una trasmision de 32t con 11-42 muy salailla creo... no sé pero me ponen el x1 completo por 500 en mi tienda habitual... me tienta mucho
Gatino, Creo que con esa relación de plato 32 y 11-42 te quedas corto por arriba y abajo. Si alguien lo tiene así montado que comente esperiencias que no hago nada mas que darle vueltas
Hola yo tengo el x1 10/42 y plato 32,por arriba va de lujo y por abajo también sin embargo el otro día salimos a rodar y varios amigos mios llevan el kit de un plato 32 con 11/40(1 x 10) y rodando les falta un piñon por abajo(o sea el 10 q trae el sram) asi q no recomiendo gastarse 250 o 300 euros en el kit minardi o como se llame cuando ya estan los x1 de sram a 500 euros el cual si es muy completo tanto en subidas como para rodar....
Si no se tiene mucho espacio para limpiar la bici aunque parezca mentira este cacharro funciona bastante bien para la cadena.
A ver. Que es corto o largo? Hay que entender que cada uno va como va... si acaso es largo o corto respecto a un 22-36 y 11-36 dado que es un 32-11/42, creo que para subir te sobra si acaso para llanear fuerte vayas corto con la perdida de 4 dientes. Pero si tenemos en cuenta que bajando muchas veces descansamos y que para llanear con un 38-11 de un XT se te cargan las piernas cuando no vas fino o acumulas muchos km... quizá ese 32 ayude a mantener una cadencia extraordinariamente suave y sosegada en contra de hacer molinillo a la primera bajada. También influye evaluar por que terreno nos movemos. Y ahí entra aflojar el plato de 32 y meter un 34 si vas a hacer una ruta de llaneo o dejar el 32 si se pone feo. Como digo creo que subiendo no cambia mucho porque el 42 atrás hace que el 32 sirva y mucho para subir pendientes bastante fuertes... Luego está el ahorro de peso, simpleza mecanica y la estetica. Cada uno que eche sus cuentas, mal no debe ir... luego la SRAM 1X11 pues es lo que es. Maravilla pero €€€€
yo llevo 34 de plato por el tema del llano que tengo por donde me muevo. Una de las principales ventajas es que pulsador arriba y abajo piñones, mola más , reducción de peso. Un 2x10 repites relación de velocidades con los 2 platos. Yo me compré la 9.8 x1 por eso mismo, por el 1x11
Dejaros de historias ....... y disfrutad mirad que vuelta y q rutas hay en mi tierra: http://www.vueltacordobabtt.com/
Ya se que dependiendo del material y demás pero aproxo cuanto puede ser el ahorro de peso al cambiar un 2x10 a 1x11 contando todas las piezas a cambiar?
Depende mucho del 2x10 que tengas y el 1x11 que pongas, pero en principio no es mucho 100 y 200gramos, si nos movemos en que el 2x10 es gama media y el 1x11 que pongas tambien es una gama media, por ejemplo en 2x10 XT y en 1x11 un X1, no creo que alla mas 100 a 200 gramos de diferencia
Como dices depende del grupo que quites y tambien del que pongas. Ya hay 3 distintos de 1x11, que solo entre el xx1 y el x1, hay unos 300g de diferencia. Con lo cual si el que quitas de doble plato es un xx y el que pones es un x1. No te ahorras nada de peso.
3 parejas de mi grupo de finde fueron este año. Todos con specialized y monoplato equipo Fernando Torres Probike