Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. bahner

    bahner Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    194
    Yo llevo los aros ryde desde hace tiempo ya y sin problemas, delante 1.3b y atrás 1.9-2b son suficientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas suerte!!!! Como te comenté, a mi me van aguantando, por destalentao, pero en cada salida, paso primero por la iglesia a poner una velita.........

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Moriscos, que neumáticos llevas?
    Yo ahora monto una Wild Grip´r advance y estoy en pruebas, peso 65kg equipado y estoy llevo más o menos 1.5 en la delantera y sobre 1.8 en la trasera. La verdad que las noto muy duras sobre todo la trasera pero me da yuyu bajar presiones, no se si aguantará la carcasa de las michelín al no ser las reinforced

    Saludos
     
  4. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    Atrás la misma que tú a 1,8. Delante una Magic Mary a 1,2
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    Pues sí, porque quitando ese hecho puntual me aguantaron dos años y medio de enduro y un verano de bikeparks (unos 15 dias) sin un problema.
    Donde lo rebenté hubiera rebentado cualquier cosa, iba en ruta por un camino rápido, de estos que te tiras a 40-50km/h y acortando en una curva en S le zumbé con la trasera contra un saliente de cemento que había en una pequeña acequia, jajaja...
    Ahora mismo no tengo intención de darle un trato de bikepark (o mejor dicho, de mucho bikepark) así que estoy casi seguro que las ArchEx me van a aguantar. De todos modos, como dije, yo veo las llantas como un consumible, si rompes una al año pues pones otra. Y si veo que simplemente no aguanta pues de poner una flow atrás siempre tengo tiempo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Ok!!! gracias
    La trasera la dejaré así e hiré jugando con la delantera. Yo creo, o esa impresión me ha dado porque también la tuve, que la carcasa de la magic es un poco más dura que la michelín
     
  7. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.206
    Me Gusta recibidos:
    10.175
    Ubicación:
    Cantabria
    Si, ahi hubiese muerto cualquiera.

    Yo el problema que les veo a las Arch EX y demas por el estilo, no es que rompan, si no que si eres un peso pesado o las exiges en exceso, tienes que estar muy encima de ellas para mantenerlas en el sitio.
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Viendo las secciones tanto de las flow EX como de las Arch EX no me parecen tan diferente e cuanto a robustez. La diferencia de peso creo que es debida a la diferencia de anchura.

    Por muchas ventajas que aporten unos aros anchos, tienen la enorme desventaja de que si no nos vamos a carbono, añaden mucho peso en el peor sitio que es en el exterior de las ruedas, donde la masa rotacional perjudica más. Además en la Scout de Edgar no tiene mucho sentido montarse unos ruedones tipo DH ya que dudo que el pedroleo bestia sea su hábitat natural.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Ese es el motivo por el que se fabrican el carbono, para que no se dispare el peso. Además, ganamos rígidez y con eso trazada que, bajo mi punto de vista, es donde más se nota cuando cambiamos de aluminio a carbono....vas más por el sitio y se vuelve la bici más reactiva.

    Mi opinión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Trace enduro....Si quieres te vendo el delantero a precio de saldo en buen estado...El trasero para tirar lo regalaria....
     
  11. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    .
     
    • Útil Útil x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 21 Feb 2015
  12. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Yo estoy convencidísimo de las bondades de las llantas de carbono (incluso a anchuras normales) cuando cuesten y duren lo mismo que unas equivalentes de aluminio daré el salto a las ruedas de composite ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta recibidos:
    1.549
    Ubicación:
    Searching the Flow
    Muy bueno... gracias ;)
     
  14. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails

    Por fin alguien se digna en decir las cosas que varios pensamos, pero técnicamente no sabemos decir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Jaliñeiro trails
    Yo creo que ni asi:D
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    Bueno, es que como en todo hay que ver los condicionantes de cada uno. En mi caso creo que si las flow me aguantaron sin problema y sin apenas haberle tocado en una bici más potente que la que tengo ahora y con un uso más exigente, ahora que llevo menos bici y no le voy a zurrar tanto como hace un par de años pues debería probar unas ArchEx o similar. Estoy en 78kg y lo mas cañero que hago ahora mismo son los enduros gallegos, no tengo demasiadas pretensiones downhilleras o bikeparkeras, y en Galicia hay mucha tierra y poca piedra, y la poca piedra que hay es redonda, no filosa.

    Para montarme unas flow me quedo como estoy, Hope Pro2 con DT Comp y aros DT 480. 1900g y a prueba de bombas con el uso que le doy actualmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.282
    Me Gusta recibidos:
    17.891
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale, y después del ladrillaco, ¿cómo explicas el HECHO (no es una opinión, no un me han contado, no un yo también hablo de oído, es un hecho que yo y otros muchos hemos constatado) de que los aros de carbono son muchísimo más rígidos que los aros de aluminio?

    ¡Ah! Claro, como no lo has probado, para ti no es un hecho.

    ¡Qué aburridooooooooooo!
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.904
    Un buen tocho para decir unas cuantas falsas verdades... Lo primero que hay que hacer es distinguir entre la rigidez de un material y la de una estructura. Efectivamente Lyn, bastante aburrido.
     
  19. garrido_19

    garrido_19 Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola me interesan unas llantas de Mavic especializadas en enduro y tengo una bicicleta Trance 27.5 3 2014, saben si hay algún problema con la medida ETRTO que por cierto no se que es
     
  20. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2013
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    57
    .
     
    Última edición: 21 Feb 2015

Compartir esta página