Para que tenga buen tacto no influye nada si es baño abierto o cerrado, lo que influye es como esta hecha la camara de aire o el muelle ya que es lo que da el tacto en la horquilla. En rczbikeshop.com hay ofertas de mattoc a muy buen precio
No se que modelo era, lo que se es que tuve dos y el rebote se regulaba en ambas patas, aun tengo la varilla hexagonal por casa.
De hecho la única que se me asemeja en forma de tragar a esa mz es la mattoc(y he tenido dos judy, una reba 2008, y ahora tengo una reba 2015, y dos revelation una 2008 y una 2012)mas la mattoc, traga sin esfuerzo, aqui se me puede ver con la subsodicha antes de una carrera de xc(años a): Los 80 mmts de la trasera se quedaban cortos comparados con los 80 de la mz(ampliables a 100)
Por supuesto que influye si es baño abierto o cerrado, el abierto da mas rendimiento. También se puede decir que no hace falta aceite en una horquilla por aire, que el rebote puede regularse a traves de otra camara de aire como hizo suntour(creo recordar), pero eso no quiere decir que sea lo mejor. Es como comparar muelle y aire, hay horquillas de aire superavanzadas, pero jamás seran como el muelle. Lo de rcz ya se ha dicho
Eso es trampa, delincuente, no valen horquillas de marca/modelo "m", aqui o dices toda la palabra o no juegas
M de muelle oficial año 2016 si no sale por el motivo que sea, puede que salga kit o no esta aun en el aire... pero si las fabrica ese que te dije bueno M lo que hace es mejorar su trabajo y poco mas porque funcionar... mejor no te digo lo que es un tacto mz muelle y un buen hidraulico Y no solo eso xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD va a caer un nuevo tratamiento a las botellas xDDDDDDDDDDDD
el cartucho hidraulico influye en marcha y en el comportamiento, pero el tacto de la horquilla te lo da o el aire en caso de ser de aire o el muelle. Yo me acuerdo de la mitica bomber naranja de dh que tenia 10cm de recorrido aquello iva de ******* pero pocos la tenian!
¿En serio notas lo del rendimiento? Lo digo porque hay que ser muy sensible para notar esa diferencia, salvo que hagas mega-avalanchas con bajadas de una hora a fuego por pedrolos, donde si podría notarse que se calienta el aceite (aunque mucho antes se debería calentar el aire y endurecer la horquilla). Yo he tenido tanto horquillas de baño abierto como con cartucho sellado. La única diferencia real que he encontrado es la facilidad a la hora de hacerle el mantenimiento y el coste de aceite del mismo ya que en abierto las cantidades pueden llegar a triplicar al cartucho cerrado. En cuanto a lo de Suntour me dejas patidifuso. Te agradecería que me indicases que horquilla es o como funciona el sistema, porque veo realmente complicado hacer un control de rebote neumático. Lo único que he visto similar es el muelle negativo que en algunos casos es neumático como en las dual air de RS. Lo "diferente" de Suntour respeto al resto de fabricantes es que el engrase en el lado del aire (muelle) lo hace mediante grasa y no mediante aceite, o por lo menos es así en la Epicon que tengo en la rígida.
La unica forma de bajar peso o una de las varias formas sin tener que fabricar 2 horquillas distintas es esto, cartucho abierto vs cerrado y ya esta, recordemos que son 120 gramos la diferencia de pro a expert Y el rebote son 9 opciones VS 5 que a mas opciones mas puedes afinar a tu gusto, creo que es como llevar un kanikri y un fox rp23 Mani en horquillas de xc usa el tema muelle negativo y camara de aire + mi tower pro o las marvel etc todas usasn muelle como ayuda del aire, sto mani lleva desde siempre usandolo. Yo lo dije en su dia, yo cambio de pro a expert y salvo el rebote que lo puedo afinar mas a mi gusto y que la bici pesa menos 120 gr menos que sea abierto o cerrado pues como que nno se nota mucho por no decir nada, es algo que se hizo para aligerar peso, en si es lo mismo un cartucho pequeño con el aceite justo pesa menos y leugo un cartucho abierto con el triple de aceite que pesa mas nada mas. Ya os digo si me las cambiais a ciegas me doy cuenta si pero mas que nada por el rebote ese punto de afinar mas pues ayuda mucho y el tema pesao 120 gr delante se notan? bueno medio kilo si note yo al pasar de 2.4 a 1.9 pero en rendimiento nada, bueno la pro va ligeramente mas suave o "fina" pero a lo mejor es apresiacion mia, con los que comento estas cosas me dicen lo mismo es mas cuestion de peso. Antiguamente si baño abierto era sinonimo de suavidad pero mas bien era cosa de llevar un muelle como dice el compañero antes no habia tanta tegnologia para crear baños cerrados como ahora, y la prueba es que en motos ya estan o hay cartuchos cerrados y alli si se aligera bastante mas de 120 gramos alli cada vez se aligeran mas las motos y al final que si baño cerrado muelles ti todo alu aqui alli va sumando y al final tienes una rebaja de peso brutal. Por eso en su dia dije si los 120 gramos te importan un carajo cogeria la expert, porque el rebote se puede comprar a parte como evolucion o por afinar mas.
Que entiendo la explicación digo... jajajajajajaja quiero una pro!!!! quizás pa mi cumple jajajajajJajaja