Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jajajajaja... Si, que se le va a hacer, alguna utilidad le daré. :D

    Sinceramente no me gusta nada, pero he colocado la potencia abajo del todo e invertida y me queda medio tubo de la horquilla por fuera. De momento no tengo pensado cortarlo, por si me da el aire y voy a un tipo de esos que te colocan en la bici, me rompe todos mis esquemas y tengo que rectificar posición. Cosa que no podría si corto la horquilla.... :confused:

    Por cierto, creo que fue @mavek el que la posteó... pero se me van lo ojos a esta....
    http://www.fullspeedahead.com/products/mtb/sl-k-20/#
     
    Última edición: 20 Feb 2015
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Ese tiene q estar en Aliexpress
     
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  3. mavek

    mavek Miembro Destacado

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    Si, lo posteé yo... Precio económico (65€), pero un poco pesada (141gr en 100mm).
     
  4. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Gracias Snarmds probablemente el problema vaya por ahí
    Gracias Can on. Al bicimecánico mañana.
     
  5. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Por cierto @Can On Dale la máquina te está quedando preciosa..............y ligerita, je, je.
     
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  6. klaus_68

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    Hola, pues te diré que la bascula es de la tienda y fiable, ya que antes de pasarla hice unas pruebas con diferentes componentes que se lo que pesan y no se fue un gramo.
    Referente a la bici, es una m50 con Kashima y kit fsa y sillin SL, lo sorprendente es que no está tubelizada y las cubiertas son las ardent race (+-750grs)que pesan más que las Ikon. Esta pesada sin pedales ni botellero.
    Los cambios previstos, ruedas progress evo, xo1 completo con garbuk ovalado, sillin Fizzi aliante, frenos r1, puños chuky, pedales XT, cubiertas delantera ardent race y trasera Ikon, por supuesto tubelizadas.
    Y una sorpresa por parte de mi tendero, que creo que gustará a la mayoría de oizeros...
     
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  7. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Mando twinloc nude??????
     
  8. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    No, creo que mejor... No me quiero adelantar por si no funciona.
    Pero si el resultado es positivo, pasare información isofacto.....
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que pasada esa FSA. Me encanta! Desde luego no la voy a poner porque entonces mis cervicales si dirían basta.

    Tu crees que necesitas llevar el manillar tan abajo? Yo lo llevo arriva del todo y en positivo. Todo lo contrario de ti. :D
     
  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Pues no se donde debo llevar el manillar, sinceramente.
    El caso es que busco esa posición tumbado que tenía en la Scale y al invertir la potencia y bajarla a ras de dirección, me he encomtrado muy cómodo subiendo.
    Vale que hay que doblar más la bisagra, pero la posición atacando una subida de más del 20% es comodísima. Ya veremos si mi cerviz no se resiente. Que uno ya tiene una edad..
     
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    y nos vas a dejar con las ganas de saber que es??? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

    La otra opción que queda es montar la tija pija y pasar el cable por el agujero para el electrónico.... :D
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Última edición: 21 Feb 2015
  13. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Si llevas mandos xt y frenos xt tienes que poder poner el adaptador i-spec. Le cambias las tapas connel anclaje y te tiene que servir.

    Las incompatibilidades las tienes con los adaptadores xtr i-spec A, B y ahora con el xtr 11v con el I-Spec 2. Pero siendo del mismo grupo no puedes tener problemas, sólo te faltará buscar las tapas con sus adaptadores adecuados. No le puedes poner a unos mandos Xt unas tapas slx o xtr pero poniendo las xt sin problemas. Espero haberme explicado.
     
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  14. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Pues así me lo dijeron en la tienda...¿sabes algún sitio donde pueda conseguir las tapas que me faltan, o un catálogo de piezas para buscarlo?
    No creo que sea demasiado importante, la verdad. Pero habiendo la posibilidad, creo que el manillar puede quedar más ordenado.
     
  15. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Cómo no llevo pulsador, inviertes la posición y queda en el lugar de este. Lo he probado en una Occam y es comodisimo, sube y baja las tres posiciones. Al mismo tiempo, desaparece la cajita delantera de la entrada del cable del mando...
    Pero primero hay que probar si es compatible.
     

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  16. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    Si miras en internet en las páginas habituales chainreactioncycles, wiggle, bike-discount, alltricks, kingbarcelona, probikeshop... Etc los encontrarás. Sólo tienes que comprobar y asegurarte de qué tipo son A o B. Siendo de este año deberían ser del tipo B, pero asegúrate antes de comprarlas.

    [​IMG]

    Aquí tienes un ejemplo.

    https://www.bike-components.de/es/Shimano/XT-I-Spec-Adapter-SM-SL78-B-p35587/

    Al menos con los xtr los adaptadores I-Spec B eran compatibles con el anclaje de los frenos 985 y 987, es decir I-Spec A y B pero los anclajes de los mandos I-Spec A sólo eran compatibles con frenos I-Spec A. Vamos, que si son de 10v y coges los mandos I-Spec B aciertas seguro, pero eso es así en los xtr, desconozco si con xt pasa lo mismo.
     
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  17. snamds

    snamds Miembro activo

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    Ese es el mando de fox de 2013 y según la propia fox no es compatible con el de 2014
     
  18. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

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    Me parece que es al revés, el nuevo no es compatible con el 2013. De todas maneras, le haremos una prueba y confirmaremos si funciona ya que muchas veces las marcas dicen lo que les interesa.
    No obstante, como segunda opción está el Twinloc...
    Lo que tengo muy claro es que el nuevo no lo voy a utilizar....
     
  19. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Bueno chicos, problema resuelto tras consultar con la almoada. Para el que tenga el mismo problema, anoche me empapé los manuales de fox y caí en que si era problema de que el amortiguador necesitaba más cable para abrir del todo, no hacía falta desmontar la sujeción del cable en el amortiguador, simplemente hay un regulador después del cuadradito que une los dos cables para sacar un sólo tiro al mando, aflojé ese regulador y vualá, arreglado. Bueno, sólo ha costado un día para el estreno. Ahora a por lo del tornillo de la tija, a ver si lo consigo.
     
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  20. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Ya se ha hablado largo y tendido del asunto y si ves un par de páginas atrás verás un comentario mío en el que hablo del tiro del twinloc comparado con el de fox. Si lo pruebas, no desmontes el cableado, intenta utilizar el mismo y pon el cable en la parte superior del mando twinloc (en nuestro caso es el que tira 8mm), así que si se come ese milímetro de diferencia que tienen con el fox tendría que funcionar, si no, rectificar el mando. Si te metes a probarlo genial.
     
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