Tubeless: neumatico imposible de talonar?? o hago algo mal?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 21 Feb 2015.

  1. runingwild

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    he tubelizado mi llanta. el neumatico es un tubeless ready (schwalbe racing ralf). el caso es que no puedo talonarla, y no sé si es cosa del neumatico o si hago yo algo mal. El problema creo que puede ser que el neumatico entra muy holgado en la llanta al ponerlo, no está nada justo. Es decir, puedo ponerla solo con las manos, sin usar desmontables. es como si estuviese algo cedida (tiene pocos kms de uso).
    con un compresor de gasolinera le meto aire y nada, ni siquiera hace amago de inflarse un poco. nada. viendo el neumatico se ve que no está ajustado. no sé si hay alguna forma de talonar eso.
    Creeis que puede ser cosa del neumatico? no entiendo mucho de tubeless. ¿hay veces que es imposible talonar ciertos neumaticos?
     
  2. JavierK

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    tienes un neumatico de 27.5 en una rueda de 26??
     
  3. Imanol91

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    Prueba a quitarle el obús a la válvula para que entre mas aire.
     
  4. runingwild

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    no, no. Tengo rueda de 27,5 y neumatico de 27,5
     
  5. cristianmartin22

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    Ami tambien me pasa lo mismo con unas maxxis monorail
     

  6. runingwild

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    lo he intentado pero no encajaba el compresor en la valvula. de todas formas si con el obus ni siquiera inflaba nada, dificil veo que quitando el obus derrepente infle
     
  7. cristianmartin22

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  8. runingwild

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    y que hiciste? lo pudiste tubelizar? o imposible?
     
  9. LuKaSaSo

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    Yo en la gasolinera me he pasado tardes yendo y viniendo para hacer que algunos neumáticos talonaran, llegando a veces a preguntarme si era posible...
    Al final lo que siempre me ha funcionado es llamar a otra persona y mientras uno de aire solo (apreta el botón) el otro se dedica a pegar los flancos de la cubierta a las paredes de la llanta, como si fueras tu el que quisiera que sellaran, sin ayuda de aire... Así lo hice yo con varias cubiertas que a primera vista parecían imposibles.
    Yo diría que ante todo, paciencia y maña jjajajjaaja
     
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  10. putoamo83

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    Primero inflalo con una camara y que talone bien. Luego quitas la camara destalonando solo un lado y lo vuelves a inflar pero la rueda apoyada en el suelo por la parte de los piñones. Yo asi los inflo todos con bomba de mano y de pie. Sino es casi imposible aunque le metas todo el aire del mundo se escapa por los flancos.
     
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  11. runingwild

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    y como haces, con los manos intentar dejar los flancos junto a la pared de la llanta?
     
  12. runingwild

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    de todas formas, me surge una duda. si un neumatico cuesta talonar, aunque al final lo talones me imagino que es facil que destalone en marcha. no me quiero imaginar bajando por una pista a saco que destalone...., la hosia del siglo. Es fiable? o mejor ir mirando otros neumaticos??
     
  13. putoamo83

    putoamo83 cepero

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    Lo de apoyar la rueda asi con el lado talonado hacia el suelo es para que el propio aire que metes mueva el neumatico contra la llanta y te ayude al inflarla.
    Para mi es un sistema infalible.
     
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  14. LuKaSaSo

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    Si, más o menos tratas de pellizcar el flanco con una mano por un lado y con la otra mano por el otro y tratas de separarlos lo más posible, haciendo que se queden lo más próximo posible a la llanta esto haciéndolo rápido por todo el diámetro de la rueda me ha terminado funcionando siempre.

    La opción que ha dicho el compañero @putoamo83 me parece más simple, la de talonar primero con cámara y luego sacar sólo un lado, pero yo era muy perro para meter cámara y luego sacarla jajajajaja prefería tirarme 2-3 minutos soltando aire y estrujándome las manos jajajajajajjaja

    Yo siempre he utilizado neumáticos no tubeless como si lo fueran, y una vez puesto nunca he tenido problema, es más a la hora de cambiar el líquido me costó la vida separar el flanco de la llanta. La pega es que cada poco tiempo al principio perdían aire, imagino que es la causa de que no sean mucho más porosas que un neumático tubeless. Añadir que peso vestido y todo 60kg, así que las probabilidades que tengo de que me pase eso son menores que a alguien más pesado.
     
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  15. cristianmartin22

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    Imposible ya lo intentare con las siguientes cubiertas
     
  16. BICIOPURO

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    Hola, prueba poniendo un poco de agua con jabon en los flancos. A mi me va bien.
     
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  17. BICIOPURO

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    Tambien chafo un poco la cubierta por encima de la valvula cuando la hincho en la gasolinera
     
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  18. BICIOPURO

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    A mi no me falla. Talona a la primera. Despues llego a casa, desincho, echo el liquido y vuelvo a hinchar con la bomba de pie
     
  19. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    bueno pues hay novedades. la he podido inflar. probé en otra gasolinera y al ser diferente la boca del compresor me permitió quitar el obus de la valvula. Aun asi, no inflaba. pero cuando heapretado la mano en la cubierta donde está la valvula se ha inflado. Supongo que eso es talonar, no?? es que no he oido el ruido tipico de talonar que suelen comentar.
     
    Última edición: 22 Feb 2015
  20. runingwild

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    ahora el problema es que en 1 hora aprox la rueda se desinfla. porque tiene unos pinchazos pequeñitos y pierde aire. parece que van tapando, alguno ha sellado ya. pero hay un agujero que a pesar de ser minusculo no sella con el liquido. está en el flanco y he puesto la rueda tumbada para que llegue liquido ahi, pero no hay forma, sigue perdiendo. No sé que hacer. no son rajas ni nada, simples agujeritos que ni los ves a simple vista.
     

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