Lo evidente y obvio no se discute , es perder el tiempo. Si que seria bueno y necesareo que los fabricantes pusieran en sus cubiertas marcas de des gaste,contribuiría a la seguridad de los ciclistas Lo interesante para todos es vuestra experiencia con los distintos neumáticos.
Ya tienen marca con aviso de desgaste, como las continental. De todos modos no creo que haya que ser un luces para interpretar el desgaste del neumático. Si se cuadran, cuartean o llenan de cortes, la cosa está clara
pues chico, habiendo estudiado física, y con buenas notas que aprobé, pues si, necesito una explicación. Cuanto mas cuadrada esta la cubierta mayor superficie de contacto, mas fricción, por tanto mas alto es el coeficiente de rozamiento (que es justo lo contrario de lo que buscamos para mayor velocidad), de agarre no hay problema, que por si no lo sabéis, las bicis y las motos no hacen aquaplaning, riesgo de reventón... estate tranquilo, el fabricante se asegura bastante que incluso con las lonas a la vista no reviente, hasta cierto limite por supuesto, pero claro si te empeñas en llevarlas a mas de 8 kilos.... igual resulta que tu las cambias cuando se le val el dibujo por el centro, que resulta que no sirve para nada, salvo que coje algo mas de temperatura. tu mismo, sigue regalando dinero a tu tendero y al fabricante. p.d. ya me gustaría saber si los neumáticos del coche los cambias con la misma facilidad.
Cuando las ruedas se van desgastando vas perdiendo agarre, sobre todo en mojado, no sé si por diferencias de composición en las capas de los neumáticos o por qué, pero es lo que ocurre, para saber eso no hace falta ser físico, hace falta haber desgastado muchas cubiertas, osea experiencia...
pues entonces sera que no se lo que es rodar en seco, por que no hace mas que llover por aqui, y nunca he tenido ningun susto, yendo dentro de lo razonable claro.
Pues igual es que no apuras lo suficiente porque si nunca has tenido un susto... en fin que esta discusión es un poco inútil, si tú quieres ir por ahí con las ruedas en las lonas, y encima presumir de ello, tú mismo, otros miramos por nuestra seguridad
Tus argumentos en la realidad no valen, si la rueda esta cuadrada agarrara mas en recto, pero en cuanto te tumbes un poco para tomar una curva.....ademas, has lo que quiras luego como agarra mas pues la colocas delante y aun le sacaras mas km je.je.
A mi de todas las que he usado (y son muchas), las que mas me duran y duran y duran son las GP4000s, he llegado a los 8000/9000.
mensaje #43, un consejo, monta más en bici y aprenderás bastante más que creando polémicas en foros... te repito, sigue apurando los neumáticos lo que quieras pero cuando tengas un susto bueno (esperemos que sin consecuencias) vuelves y nos lo cuentas, adiós al tema porque no lleva a ningún lado
Hace unos años meti la bici en el circuito Ascari de Ronda y se zamparon los neumaticos en 10 vueltas. El agarre fue impresionante en curva, no digo que fuera un Marquez pero podias bajar hasta la rodilla aunque al final se me quedó un buen careto cuando vi lo que le quedaba a los neumaticos.
Util, claro ejemplo de otro motivo del porque a unos un mismo modelo de neumatico les puede durar mas que a otros, no es lo mismo un asfalto rugoso y abrasivo que otro liso como un cristal.
Hola a todos, Primer pinchazo en la michelin lithion, rueda trasera, con 3600 km y 6 meses. ¿Sera por desgaste? ¿O mala suerte? Llevaba una presión de 7,5 bares. Ya no estoy tan contento con ellas.
Pon unas cámaras con liquido autosellante. En serio... si no estas contento por pinchar una vez, apaga y vámonos.
Hola Pikolo Esto de pinchar sienta fatal, estoy pensando cambiar a unas vittoria rubino pro , y se que tú eres un ciclista con una enorme experiencia.Crees que con las rubino estaré a salvo de pinchazos y me duraran muchos más kms que las lithion. Gracias