SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola, si quieres pasarte al monoplato de forma económica el forero Ikomar te vende un casste Xt con 11 piñones y el piñon grande del 42 va soldado con lo que no tienes que cambiar el núcleo,te vale el que llevas de 10v. También te vale el mismo cambio Sram x9, solo tendrías que mandarle el pulsador para que te lo tunee para 11 clics o si sabes hacerlo tu mismo, te manda las instrucciones.
    En cuanto al tema de las bielas no sé bien si tienes que cambiarlas o puedes aprovecharlas y poner un único plato de 30,que te lo confirmen los compañeros.
    El soporte del desviador creo que te refieres al taco blade, que se pone cuando montas el desviador, todo eso se quitaría.
    http://thumbs2.ebaystatic.com/d/l225/m/mEzd12-Rt8f77HWMBXt8HNQ.jpg
     
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  2. sernog

    sernog Miembro Reconocido

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    otra forma de hacerlo es comprar solo un piñon de 42 sacando el piñon de 13 o 15 creo que era y un plato de 30, yo lo monte asi en mi antigua comp y por 100e estaba listo
    El soporte del desviador lo desmontas y en el sitio que queda le metes un casquillo que viene con los papeles de la bici o como ultimo caso te haces uno recortando mismo el soporte
     
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  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Si,esa es otra forma.Unos vídeos de como se instala y el posterior ajuste.





    Buen apunte sernog,que se me olvió decir,sí se quita el taco blade hay que poner en su lado es espaciador junto al rodamiento.En la siguiente foto el 1C

    Cuadro enduro.png
     
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  4. DownH

    DownH Miembro

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    Muchas gracias a los dos por la info!

    Pues no tengo esa pieza... no me la han enviado con la bici.. Alguna cosa mas que venga con la bici? ya que al pillarla de segunda mano no me han enviado nada...

    Lo mas seguro es que monte un 42 sacando un piñon y metiendo un 16 que viene en el kit oneup y un 30 delante!
     
  5. avicmar

    avicmar Miembro activo

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    Hola, ayer bajando una trialera muy pedregosa se me metió el cambio trasero (X01) entre los radios de la rueda. Resultado: cambio destrozado y dos radios doblados.
    Yo creo que paso por que estaba bajando en piñón 42 ya que la bajada venia de una fuerte subida y seguramente no cambie para bajar y de las vibraciones se engancho con los radios.
    Tendré que cambiar el desviador trasero y dos radios.
    Moraleja: no bajar en piñón grande...
     
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  6. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Pues no entiendo como piedes irvabesa presion si son los control wue tienen carcasa blanda. Eso si llevas como medio kg xe neumaticos menos que yo pero mi amigo que los lleva en la 650b destalono de delante yendo a 2kg y "paverse matau". Yo lleve spc control en la spark y no repetire mas, cada 2x3 deatalonaba o trialera bajando o saltando. Nosotros mañana salimos de betxi y almorzaremos en Eslida, si te apuntas mandame un privado...;)
     
  7. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pedazo de amortiguador !![​IMG][​IMG]
     
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  8. biker miguel

    biker miguel Miembro activo

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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pero 1.200 pavos. Yo como mucho con un monarch plus debonair ya me apañare para lo que hago.
     
  10. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    En mi expert llevo ya 1 mes con unos crujidos que parece vienen de la parte delantera, alguien los ha tenido y sabe de donde vienen? Ya lo he probado todo y no se van.... He engrasado tija, he soltado cables, revisado partes móviles y nada. Es muy molesto cada vez que pillas baches los crujiditos.
     
  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola. Se han dado casos que en la pike cruje la unión del puente de la horquilla con el tubo de dirección. Prueba a echarle un poco de aceite en esa zona y ver si desaparece y si fuese de ahí y vuelve el crujido deberías mandarla al servicio técnico para que lo solucionen.
     
  12. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Y si es de ahí y se fuera con aceite no pasa nada no? Alguna vez que la he lavado a presión se ha ido y a los días ha vuelto.
     
  13. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    UFFFF, esos crujidos casi seguro que son del puente de la horquilla.
    A mi me paso con la fox que tenia en la otra bici y con aceite al principio se iban pero al final ya no tenia solución, se ve que va pillando juego cada vez mas.
    Si es del puente y la tienes en garantía llévala al servicio técnico y que te la arreglen.
    Una manera de saber seguro si es el puente de la horquilla:
    levanta la bici en vertical,como si fuese un caballito, apoyada en la rueda trasera (que te la apoye y frene alguien), te quedara la horquilla paralela al suelo, agarras de las barras de la horquilla y haces fuerza hacia abajo, si cruje mal asunto !!!!!!!
     
  14. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    Nada más llegue a casa lo pruebo. Me he estado informando en el post de la pike y hay gente que se la han cambiado por una nueva. Si fuera el puente y me la cambiaran me dejarían cambiarla por la RCT3 pagando la diferencia? Ya puestos....
     
  15. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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  16. mongrel

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    Yo una vez me volví loco con unos crujidos,también parecía que venían de la parte delantera de la bici y venían de la tija del sillin. No se como se había metido arenilla,la limpie,engrase y fuera el problema.
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Buena ruta endurera!! Ahí es donde esta en su terreno la enduro.
     
  18. kirkom

    kirkom Miembro Reconocido

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    A mi también me pasó con la genius y fue lo primero que hice, engrasar la tija, pero nada.
     
  19. willy albinegre

    willy albinegre Miembro Reconocido

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    QUE sitio maaaaas guapo.
    Eso de bajar una montaña y tener el mar al fondo es una pasada !!!!
    Al final de la ruta chapuzon en la playa y birrita reponedora !!!!!
     
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  20. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Ya tengo destino para las vacaciones,Tenerife y facturo la bici :D Que sitio más guapo y rocoso.
    En lo de los crujidos como es? un especie de chasquido seco cuando frenas con el delantero para parar y al subir o bajar algún escalón??
     

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