al final que.... tanto mirar... cuenta cuenta que nos tienes en ascuas...? y las reudas por cual te decantas? Donde la has comprado al final?
Creo que si entre Spark y Scale... te decanta por la Spark... lo tienes claro yo de la ecuación eliminaría la Stumpjumper.... piensa que su comportamiento sera más parecido a la Scale. Ahora tienes que comparar la epic vs spark Cual es tu bici actual?
Pues al final una epic elite carbón, y las ruedas no lo he decidio, creo que cambairé la tija, sillín ,frenos, manillar y potencia, y ahí , entre aprovechando mis materiales muy nuevos xtr y cuatro cambios, le raspo unos 500 gr seguro, y las ruedas lo miraré dependiendo del comportamiento.
Buenas una consulta sabéis si puedo utilizar mi nucleo de 10 v de las roval normales para ponerlo en unas roval control que traen de 11 gracias.
Tengo un compañero con este lio. Se compro unas roval de este año (con nucleo de 11v)para ponerselas a su epic elite del año pasado... El problema es que no es compatible. Ademas no lo tienen en stock en ninguna parte y le han dado un plazo de cuatro semanas!!!y encima el precio supera los 80euros!!!
Muy buenas, a ver si me resolvéis una duda quiero cambiar la tija por una de carbono y mi pregunta es la siguiente..... Mi tija actual mide 400 mm y la que voy a comprar 350 contando que tengo la mía sacada entre los 250 y los 260 y que peso unos 90, 95 kilos, puedo tener algún problema. Vosotros me diréis. Un saludo
Mientras tengas dentro más del límite permito por seguridad.., no hay problema, siempre y cuando la tija sea lo suficiente resistente como para aguantar el peso que tienes. Yo no la busco más corta, por que he de sacar bastante, pero si más ligera y resistente..., con retraso y a ser posible no a precio desproporcionado, jejeje. Tema a investigar y indagar.
j.btt a día de hoy tengo una rígida y en 26" o sea que el cambio es notable, pruebe lo que pruebe!! ahh y además porque otras cosas no, pero ligera sí que es; ronda los 9 kg bajos... hoy otra vez con la rígida, y se confirma lo visto el otro día! jeje bajando no hay color y subiendo ahí están. al final será lo de siempre, caerá la que me guste más, no la que me "convenga" más!!! mecachis
Una consulta a los Epiqueros de dos platos......, no es corto un desarrollo 36/22 que trae de serie?, estoy planteando montar un 38/24
Yo estuve con esa misma duda y al final me quedé con el 22/36 por recomendación del de la tienda y un compañero que lleva 1x11v. Su razonamiento era que iba a usar mucho mas un plato 36 que un 38 y te puedo decir que muy bien y mas pensando en poner el 1x11v que llevo ahora.
Personamlmente lo veo corto, luego ya depende de la forma de cada uno y el terreno por donde te muevas pero llaneando el 36 no lo veo o lo veo demasiado corto. Yo llevaba un 38/24 en la comp carbon el año pasado y me pase a un 39/26 y genial la verdad
@Primeramuga tiene razón en que depende de por donde te muevas y tu estado de forma. Pero si te sirve de orientación la relación de marcha de un plato 36 y un piñón 11 es de 3,27 que a una media de 90 pedaladas por minuto son 40,2km/h. La de un 38 y un 11 es de 3,45 que a 90 pedaladas son 42,4km/h.
Para nada. Irás mas cómodo sobre todo con el 36 al cual le sacarás mas provecho. Tienes desarrollos de sobra por arriba y por abajo, no entiendo muy bien lo de si se queda corto... ni siendo un Hermida se te quedaria corto piensa que si llevas demasiada cadencia con 22-36, pues bajas un piño y asi sucesivamente y en llano dudo mucho que con la btt vayas con el 36-11 metido.
En la 27.5 he ido con 40/27 y luego un 38/25 ,el 25 para subir mejor...pero notaba la falta del 40 en el falso llano.....y se notaba la media bajando....vas atrancado igual....pero al tener q llevar mas cadencia....te agota mas...o es mi impresión... De todas formas....ni un 22 ni un 25 para las subidas, era por ver q tal veíais la relación 38/24 , ya que la mayoria de 29 monta 38/25
Yo estoy por pedirle al de la tienda que me monte un SRAM X1 en la Elite Carbon. No sé si sería a bien el cambio.