El post de Orange Bikes.UK. Modelos, consultas técnicas, consejos...

Tema en 'Enduro' iniciado por NORTH SHORE13, 8 Abr 2014.

  1. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
  2. ivanvillarrealmartinez

    ivanvillarrealmartinez Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    65
    350 libras párr 75kg.lo veo Bien
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.248
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ese uso yo y va perfecto 60kg.
     
  4. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Con 72kg, en la alpine yo llevaba 350
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.844
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moralsarsal
    En la Alpine con 80 kilos llevo 450
     
  6. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    Depende el amortiguador también.
    El bos con muelle de acero 350 para 85 kgs, enviado por la fábrica.
    Con el de titanio he probado 400 y 425.
     
  7. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Yo también he llevado el de pinilla con 100kg...
     
  8. elian

    elian darme un sendero...

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    2.575
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Malaga
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
  10. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    [​IMG]

    Cambié de montura!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.248
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ostras que elegante toda negra. De Nicolai, si escogiera un cuadro seria de color chillón, verde Kawa, algo vistoso.

    Yo ando ahora recuperando de una gripe, 1 mes sin rodar y divagando de quedarme una sola bike por paternidad, lo malo es decidirme...

    Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.421
    Me Gusta recibidos:
    654
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Igual que yo macho, soy una **** urraca, me gustan los colores chillones. Y veremos si no pinto la Alpine de Neon Pink
     
  13. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Bueno, esta bien, no es una orange pero vale... :D
     
  14. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Una consulta. Pretendo cambiar el amortiguador de mi Five, un Fox CTD. En principio he mirado el Monarch plus, Swinger, Inline,......... y está también la opción de tunear el CTD. Tengo muchas dudas, haber que me podéis aconsejar
     
  15. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Cuanto mejor es tu amortiguador mejor es tu orange :D cuanto pesas seria la primera pregunta, si pesas mucho, el muelle es tu amigo, si pesas poco ya puedes elegir entre aire o muelle, luego esta el tema de la pasta, veo que no mencionas los ccdb por lo que gastarte 500€ no entra dentro de tus objetivos
     
  16. dmg94

    dmg94 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    80
    Si ha mencionado el inline...
     
  17. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    Gracias por la respuesta Glabre. Vestido de romano ando por los 93 Kg. Me he planteado el muelle pero creo que no hay muchas opciones en esa medida, creo que el Fox Van y Manitou Revox, pero no se como van. El ccdb es una opción, aunque no creo que llegue a sacarle todo el partido, pero es una opción ya que lo vi bastante bien de precio en algún sitio, por unos 400€. Tengo claro que no me voy a gastar 500€ en el amorto....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Feb 2015
  18. sergio_persan

    sergio_persan Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  19. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
  20. glabre

    glabre Soy Diesel

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    3.649
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Si no te vas a plantear el cambio por uno tope de gama, creo que no merece la pena, quizas merezca la pena un tuneo para tu peso, sigo pensando que los amortiguadores de aire funcionan bien hasta un determinado peso, pero no para 100 kg como es mi caso. De ahi el muelle, pero hay que aceptar que le estaras metiendo 500-700 gr a la bici, a mi me la pela, tambien hay que tener en cuenta, que inicialmente son mas complicados de ajustar, el elemento muelle que en el caso de uno de aire se ajusta con una simple bomba, aqui te cuesta 20 o 40€ cada cambio de muelle hasta que aciertas con el de tu peso, tambien ten en cuenta que es posible que pierdas rendimiento en la pedalada, son amortiguadores mas especificos para darles cera y hay que afinar mucho para tener un buen equilibrio entre subir y bajar, y siempre va a primar bajar...

    Las opciones de muelle las reduciria a 3, CCDB, Fox rc4 y RS vivid rc2, yo en mi caso llevo un Fox rc4, recuerdo a la hora de plantearle el cambio del Fox de aire a mi mecanico por uno de muelle que me dijo:

    -dejate de mierdas y compra o Fox o Rock Sox, olvidate de Manitou y de Marzochi que siempre van a dar mas guerra en caso de averia, los CCDB son la *****, pero son muy complicados de ajustar, y lo settings que te valen para una cosa son una ****** para otra, a no ser que quieras estar todo el dia tocando diales olvidate-

    Y pense, paso, salir y montar, ajustes los justos, y acerte con el Fox :D

    Mira el mercado de segunda mano que hay opciones muy apetecibles por 200-250
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página