Yo mido 1,80 y tengo 85 de entrepierna y llevo una M, estoy perfecto en ella, le puse una potencia de 90mm ya que de serie trae 80mm.
Debido a que estoy sopesando la compra de Grand Canyon CF SL team me gustaría haceros las siguientes preguntas a los propietarios: 1 Fiabilidad del cuadro 2 Absorción del cuadro. Actualmente tengo una 26" con 75mm de recorrido en la suspensión trasera tirando a durillos y sé que con una rígida será diferente pero ¿tanto como para echarla de menos?, ¿se mantiene la comodidad quitando la poca suspensión trasera a la vez de que se pasa a 29"? 3 Talla del cuadro, mi altura es 188cm con 90cm de entrepierna y suelo llevar el sillín a 79cm desde el pedalier. Pienso en la XL por los 630mm de tubo superior pero el tubo de sillín lo veo largo con 545mm... ¿qué opinais? Gracias de antemano.
Alguno que tengais la 7.9 team habeis montado unos frenos xt? He oido que conbinado con los grip shift solo puedes frenar con Un dedo.
Yo seria el cambio que le haría a mi 7.9 team... Peri tambien he oido lo mismo!! A ver si alguien nos saca de dudas.
Muchas gracias, da gusto participar en este foro. En cuanto llegue la nueva máquina subiré alguna foto.
Hola Carlenco, respecto al sonido del núcleo las mías no suenan nada en absoluto, parece una bici eléctrica y por cierto, las ruedas si vienen de color azul en las fotos de la web. En cuanto al gps buen apaño con el soporte, es un problema la potencia tan ancha y estrecha ponerlo encima, mirare a ver si con tu idea lo consigo.
Después de unas cuantas salidas me estoy acoplando perfectamente a mi CF SL 7.9 en talla M, pero me sorprende un poco la potencia tan corta que monta, o al menos la geometría de bici con ella. Yo mido 1.77 y me resulta extraño que se quede tan corta de la parte delantera, veo casi el buje de la rueda, mis amigos igualmente al probarla lo comentan y me sugieren hacer el cambio. De momento me encuentro en ella muy a gusto y con mucho control sobre en las zonas compilicadas. Sabéis que ventajas tiene llevar una potencia corta o por el contrario es mejor llevar los brazos más estirados ???
Invierte la potencia y notaras un cambio brutal. seguirás estando en una posición de control sobre la bici pero la distancia con tus hombros aumentara!! Un saludo!
Una rueda de 29" es más torpe y lenta en giro que una rueda de 26" y una potencia corta es más rápida, tiene más agilidad en giro que una potencia larga. Por eso, en 29" se suelen usar potencias más cortas que en 26" y también la geometría en 29" suele ser siempre más largo el tubo horizontal que en geometrías de 26".
Muchas gracias Roberbikeavila por responder tan rápido Después de dos salidas parece que el núcleo suena un poco mas aun así como tu bien dices muy silenciosas Acabo de mirar de nuevo la web y ahora si salen en azul creo que debieron actualizar la foto Lo del gps es simplemente un cacho de goma de silicona que lo pongo por debajo del soporte así se levanta un poco y entra perfectamente en la potencia
Pipo yo tengo una CF SLX y solo te puedo decir cosas buenas tanto de fiabilidad como absorción, así que imagino que la CF SL más de lo mismo. Respecto a la talla, yo mido 1,81 y tengo 88cm de entrepierna. Llevo el sillín a 77cm y aun sobra mucha tija. Mi recomendación es que te pilles la L, y como mucho, si te ves muy erguido, le cambies la potencia de 90mm que trae por una 100 o 110mm. La XL es un caballo! XD
Buenos dias, con los gripshift muy contento, me ha costado lo suyo acostumbrarme puesto que son muy rapidos. Con los frenos, a pesar de que tengo tres amigo que los llevan en sus Niner y me dijeron que iban genial, no me acaban de convencer.... no se.... los veo falto de fuerza al frenar, tienes que apretar mucho para que frene decente. Intentare mejorarlos montando mis discos antiguos (unos ashima 180/160mm) incluso poniendo unas pastillas semimetalicas. Si no terminan de convencerme acabare poniendo los XT, siempre y cuando sean comodos con un gripshift. Un saludo.
Hola a todos, que os parece el sillin serie Italia x1, es el que viene en mi CF sl 7.9. A mi me parece muy incomodo sobre todo a partir de 3 horas no se ni como ponerme. Sabéis de alguna alternativa mas cómoda y que no se dispare de precio, ni de peso? O si hay algún subforo donde hablen de este tema. Gracias.
A ver lo del sillin es muy relativo, hay que acostumbrar al culo, no hay mas, cada culo es un mundo y hay sillines que le van bien a uno y otros que le van bien a otros, hay que pasar unos meses de "adaptacion" a un sillin, no existe el sillin perfecto que a todo el mundo le funciona bien, a mi me va bien el Selle Italia SLR pero seguro que a otros les va mejor otros, yo me he adaptado al mio bastante bien, pero a base de dolor de culo un tiempo, ahora hago rutas de 6-8h sin dolores.
Muchas gracias por tu comentario mig77 pero llevo dos meses saliendo 2 o 3 veces por semana y en vez de ir a menos el dolor va a mas, creo que mi culo ya debería estar acostumbrado Quería saber los diferentes modelos que lleváis para ver en cual me puedo adaptar mejor. El que llevas tu puede ser un candidato.
Antes de nada, gracias por tu respuesta. El tema es que ahora tengo en una 26" un tubo superior de 615mm con 120mm de potencia, por lo que con la Canyon en XL y los 630mm (effective top tube???) de tubo horizontal quedaría una potencia de 100mm aprox... pero el tubo de sillín me sigue pareciendo largo teniendo en cuenta que desde el final hasta la unión de tubo horizontal con vainas hay unos 9cm... En carretera llevo Cannondale 58cm.
Buenas! Estoy pendiente de una CF SL pero tengo un problemilla. Al meter mis medidas en el PPS me indica que mi talla de cuadro es XL pero al quitarle 2 cm a la medida de mi entrepierna me marca la talla L. La cuestión es que la geometría de la talla L me gusta mucho más. Sería posible que me pillase el cuadro talla L y ajustar algún componente de la bici para ir bien? Mido 1,90 y la medida de la entrepierna es 94 cm