Pues no se, mis 3 ultimos mensajes hablan de eso, de ruedas, aunque se haga un off topic de vez en cuando con cosas muy técnicas y su debate posterior, pués tambien se hacen para decir paridas y no pasa nada, y a mi me parece mas interesante un debate de materiales que una página llena de wasapeos para decir cosas de las que no se saca nada en limpio.
Me voy pa cama, a ver si termino de ver: Si tal ya dejo una banda sonora de las de antes: A ver si mañana, salgo con estas: (por lo de las ruedas y tal)
Editado. Mira, mejor así y por no fastidiar más el hilo.....Me has convencido, mañana busco unas de alu. Vendo ruedas de carbono regaladas, xk son una kk y me cambio al alu de nuevo. Solo tienen 2 días de uso. Seguro que ni regaladas interesan vistas las conclusiones, tendré que comermelas.... Salu2.
¿Alguien está aquí hablando de algo que no ha probado? ¡No puede ser! Al menos supongo que no estará metiendo unos ladrillacos del copón... ¿Volvemos a las ruedas de una vez?
Namor puedes comentar como va el tema de la garantía de ibis? Que pasaría si rompes un aro dentro y fuera de garantía? Me suena haber leído que podrías beneficiarte de comprar el aro a precio de costo a algo así, pero no estoy seguro de si es fuera de garantía, y dentro de ella seria gratis. Si es así que precio tendría reponer un aro a precio de producción? Es que estoy muy interesado en estas ruedas, dentro de 6 o 12 meses creo que...
Pregunta de bujes. Cuál es la diferencia real entre los dt240 y los dt split one? Según me ha parecido entender los one son unos 240 evolucionados, pero entonces no entiendo que sigan vendiendo los 240 como tope de gama en algunas tiendas.
mi opinión sobre las ruedas de carbono Pros de carbono .- puedes poner radios finos par aligerar peso sin miedo .- el aro casi es imposible que se descentre por no decir imposible .- te permite jugar con anchos bastante potentes sin ganarle peso Contras .- A día de hoy, se pueden partir con un golpe de piedra mal dado ( ya veremos con la versión DH si todavía sucede) .- precio Personalmente, el carbono gana en todo al aluminio pero esa contra que tiene... tiene mu mala leche y es muy importante. Creo que deberían de afinar el tema de las roturas de alguna forma. Por lo demás, el carbono siempre mejor que el alu al menos para mí.
Efectivamente si no.entran en garantía te dan la opción de comprar lo que se denomina un aro de substitucion...el precio ronda los 200€. Salu2
Bueno primer llantazo con mis LB 35 HD y cubierta con dos agujeros al dar un pequeño salto y pillar piedra.El aro se llevo una pequeña muca de dos milimetros , la cual no adecta al funcionameinto y la rueda sigue igual de centrada, en una de aluminio se hubiese doblado. La causa creo es debida a que las cubiertas cuando llevan cierto tiempo con liquido ( latex ), se reblandecen y son mas debiles y de ahi que con la presion de siempre diese llantazo. Nunca os habeis dado cuenta que cuando pones la cubierta nueva cuesta mucho mas que cuando ya la tienes X km. Tenia que haber cambiado la cubierta antes e igual hubiese aguantado, la proxima la cambiare antescuando empieze a darme los sintomas de que pierde aire. La cubierta era la HR II de 2,30
Yo creo que lo que pasa con las cubiertas es que sencillamente con el uso la carcasa va cediendo y se ablanda. Yo si he notado que con el uso son más propensas tanto a llantazo como a rajarse. Siempre he pensado que en un neumático es más importante la carcasa que la goma o el taqueado.
Nada nuevo bajo el sol, y bueno, poner los llantazos que uno da DEBE SER SINONIMO de lo correcto, y un simbolo de algo, yo llevo años con un bollo en la pista de frenado de una mavic 517, y ahi sigue, usando frenos de zapata. Pero seguro que la culpa es de la cubierta
Perdón que al escribir con el móvil lo puse mal, es SPLINE ONE, y por lo que veo no los venden sueltos, van en conjunto con las ruedas, por eso siguen vendiendo los 240. Yo ahora llevo las EX y van de lujo con un ancho interno de 25. http://www.todomountainbike.es/art/...gramos-en-las-ruedas-tope-de-gama-de-dt-swiss
Yo también tengo las EX1501 y van de lujo. 25 internos. Eso sí, sí doblo algún aro le van a caer unos de plasticorro de 35 internos, jiji
No se si ha sido casualidad, pero cuento la experiencia de hoy....viene orientada al tema de los aros de carbono anchos en montajes para Enduro.. Estoy hasta las narices de las MAxxis Ardent 2,25 Exo, me parecen unas ruedas muy justitas....en todo....cuando las compre me emocionaron, pero venia de algo indigno, poco a poco me fui dando cuenta que eso no son buenas en nada ni horrorosas en nada, 5 raspado, pero la verdad que solo me habían pinchado una vez de tener que poner cámara y fue en un bike park de piedra. La movida es que ya tengo unas HR2 en casa, y que las Ardent ya tienen desde Junio y mucho uso, les toca cambio, pero me dio pereza ayer cambiarlas para salir hoy, además quería probar los aros a fondo con las mismas ruedas de siempre para tener referencias luego con la Shorty para delante y la HR2 para atrás que he comprado Como digo hoy segundo día con llas Ibis 741, primero de verdad. Toco hacer los tramos del Enduro local, A SACO!!! prueba de fuego y los remontes igual A SACO!!! Noto claramente que la bike ha mejorado en reacciones, NOTABLEMENTE, además del control en curva y la precisión y mayor agarre y deslizamiento HIPER controlado hoy he notado más cosas, mejoras subiendo, noto claramente que cada pedalada, sobre todo subiendo rampas duras que poner en movimiento al rueda es mucho más suave, cada pedalada rinde más y es más suave, y en los sprints duros he notado claramente una mejora en aceleración. El tema viene ahora con la casualidad mencionada, como dije, los pinchazos con la ardent habían sido practicamente inexistentes y hoy, pequeña rajita en el flanco pegado los tacos que no sellaba en un tramo que es muy rapido full rock garden ....igual esperando más tiempo si lo hacía....total que toco poner camara para no hacer esperar al grupo y despues con la camara al final he notado otra pequeña perdida de aire suave.....bueno, puede ser que la camará no estuviese bien, aunque es una de DH de gel pero puede estar seca pues ya está usada de hace tiempo y puede que en la cubierta hubiera pinchos, no lo revise con las prisas, pero eso.....Casualidades?? rueda muy estrecha para esa llanta y expone más el flanco?? en fín, veremos con las HR2 que pondre estos días. Sigo pensando y hoy más, que veo dificil bajar de 1,7 bares para hacer por ejemplo lo que hicmos hoy, caña de la dura, SALVO, terreno de tierra blanda. Todo esto evidentemente si queremos salvaguardar el no dar llantazos....delante sigo con 1,6 y muy comodo....pero vamos, que esto en mis ruedas anteriores era 2,2 detrás y 2,0 o 1,9 delante. Con lo que evidentemente una bajada de presión interesante ha habido. Salu2.