Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. eivus

    eivus Miembro Reconocido

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    ¿pero es que las de origen no valen para ese fin?
     
  2. ale44

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    Que es el rin?

    Llevo una fiesta con el disco trasero, no para de rozar haga lo que haga, el disco esta bien y el freno tambien, me queda echarle la culpa a la rueda y en concreto estoy pensando en el buje, es posible que sea por esto?, en ese caso caso me plantearia cambiar el buje por uno de 12, ya que el aro esta bien y a mi me vale, ya os he comentado alguna vez que el peso me da casi igual. Alguien me puede recomendar un buje?, no se si tiene que ver pero priorizo rigidez
     
  3. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A mi me pasa lo mismo, y es por culpa de que las llantas flexan demasiado y el disco de 180 roza con las pastillas, un saludo.
     
  4. ale44

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    Pero por ejemplo, anteayer que sali, voy por asfalto 12km y luego 4km de subida por pista, hasta ahi nada, bajo el barranco con sus piedras y sus cosas y cuando acabo vuelvo esos mismos 12km con el disco rozando, entonces, si flexan las llantas rozaria mientras bajo no?, volviendo ya tendria que estar todo en su sitio no?
     
  5. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    En principio sí..., mira a ver si los tornillos de la pinza del freno trasero se te han aflojado y la pinza se ha movido...
     
  6. ale44

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    Nono, la pinza esta bien, pero quizas los del disco no, me has hecho recordar que a un amigo se le soltaron, igual llevo alguno flojo. Y el buje no crees que tenga nada que ver?, aun asi estoy en cancion por cambiarlo porque supongo que notare rigidez en la bici
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pues no lo sé la verdad, pero no creo.. Si tienes idea de cambiar de buje, te va salir más caro que pillarte unas llantas nuevas, si tienes que desmontar el buje y montar otro es un faenón eh.., hay que quitar todos los radios y luego volver a montarlos y centrar la rueda, mira a ver si te compensa eso o mirarte unas llantas nuevas. Yo tenía esas idea, la de cambiar el buje y meter eje de 12, pero me lo comentaron que me iba a salir caro y encima iba a tener las mismas ruedas sin contar el buje.
     
  8. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

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    A mi me pasaba y mucho, pero monté un trasero de 160mm y mano de santo, además es el que viene en la web de Giant, aunque luego nos venga con 180mm.
     
  9. jserafin

    jserafin Miembro activo

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    Has comprobado que no tenga holgura la rueda?
    A lo mejor hay que ajustar los conos del rodamiento
     
  10. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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  11. Antoni Lo

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    A mi no me la pegas, eso es Photoshop!!!;)
    Muy guapo ese salto, espero algún día llegar a ese nivelazo!!
     
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  12. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    Jaja
    Todo es proponérselo ...yo hasta hace relativamente poco no saltaba nada de nada ...y teniendo la Trance, es un plus en seguridad
     
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  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Pues no, son una basurilla de ruedas. Te comento el porqué, en primer lugar el ancho de gargante es de 19mm, es decir, lo que llevan las bicis de XC, lo cuál hace la cubierta sea más alta y menos ancha, por lo tanto conllevo menos agarre, y si le metes más balón de rueda, hay peligro de destalonar si la llevas a poca presión, para ésta bici mínimo debería llevar 21-23mm, otra cosa es que no lleva rodamientos sellados, sino bolas, y estas al ser más pequeñas con mucha tralla se machacan antes, por no decir que al no llevar rodamientos sellados le entra agua y mier-da, también son ruedas que flexan demasiado, lo que no permite trazar las curvas con tanta precisión, y si a esto le añadimos un biker pesado la cosa se agrava, y por último son unas llantas muy pesadas para la birria que son, están entre 2,1-2,2 kg... Así que no, no son llantas para enduro y tampoco para Allmountain, son unas llantas XC en una bici de Allmountain, y porqué hacen esto? para ahorrar costes y que la bici salga a un precio más competitivo.

    Un saludo.
     
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  14. champi

    champi Miembro activo

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    Para mi no, con uso moderado y 115 kilos de peso, después de 1200 kms y llevarlas a centrar dos veces la delantera no hay forma que no roce el disco al pillar una bajada y la trasera el núcleo está ****** y a veces gira loco, no os recomiendo cambiar núcleos o bujes hay ruedas baratas, más ligeras y mejores que las de serie (que son montadas en bicis de gama inferior también)
     
  15. skotiks

    skotiks Miembro activo

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    Pues ala,a mirar también unas llantas para la trance,pero eso de que hay llantas baratas y mejores,aver que barato dices champi que es para ti,ayer estuve mirando unas mavic por 351€ la pareja mas las cubiertas maxxis HR2 se me pone la cosa en 420€
     
  16. expression16

    expression16 Miembro

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    Pues os voy a enseñara las que he puesto yo. Deciros que no hago Enduro, más bien Allmountain o Enduro amariconao como dice mi cuñado...o sea no salto y no hago mucho el bruto. Las primeras sensaciones, muy buenas, más rigidez, no flexan y pesan bastante menos... tambien he aprovechado y cambiado el cassette (XT) y discos (Icetech) y parece que he estrenado bici. El que está hecho polvo soy yo que hacía dos meses que no salia y lo he notado bastante... en una cuesta de vuelta a casa me ha pasado un tio...corriendo!!! 20150218_190520[1].jpg 20150218_190542[1].jpg 20150218_190554[1].jpg tengo que salira más YA!!
     
  17. rockrider5.3pro

    rockrider5.3pro Miembro activo

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    Xcd evo no?las as pesado? Eje trasero de 9 o 12?
     
  18. expression16

    expression16 Miembro

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    Si, XCD Evo. Eje trasero de 9. No las he pesado, pero a ojo, se nota( mucho) la diferencia.
    Saludos.
     
  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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  20. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Yo estoy por la advanced 1 y lleva estas ruedas Giant P-TRX 1 Composite 27.5 WheelSystem. Alguien sabe que resultado dan. Vengo de unas crossmax st con eje de 12x142 de 26,notare mucha diferencia?
     

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