Pues son bastante conocidos en la red por sus vídeos de brico bike el tal Tomas e Iker y son de Vizcaya para mi unos impresentables ya que solo se han dedicado a lavarse las manos y cobrar los portes y lo de lavarse las manos creo que poco ya que me han devuelto la horquilla guarreada
Pues nada ni 10 minutos a durado la horquilla sin perder 3 cm de recorrido vaya vergüenza de servicio tecnico
Me paso lo mismo que a ti, compre una de 2008 en 2014 y en octubre la lleve a tienda para gestionar la garantia, yo tenía otros fallos, pérdida de aire, pérdida de aceite y sonido metálico en extensión, y contestaron lo mismo, que estaba manipulada, en mi caso nunca he abierto la horquilla en el año que llevaba con ella, la tienda me comunica ésto y yo les dije que la quería arreglada y que si no denuncia en consumo a ambas partes, al final la tienda pago reparación, lo que les ha pasado al sat es que no quieren hacerse cargo más de estos defectos perdió do pasta, pero esa pasta se la tendrían que reclamar a la central de Marzocchi en todo caso y veo que a todo dios le dicen que está manipulada para intentar escurrir el bulto, yo afortunadamente la tengo reparada, el cartucho lo han cambiado y tengo el viejo, tengo que intentar ver cual han puesto pues es verdad que la horquilla aún no la he probado me la dieron hace una semana pero tiene un tacto sin montar muy bueno, claro que han pagado la reparación y creo que han sido 180 euros Aprox. No desistas y reclama que es tu derecho y más con una horquilla que todo el mundo sabe que salió mala.
Si vamos no pienso parar hasta que me la arreglen y ya de momento les he puesto la denuncia y e puesto varios correos a marzocchi directamente con el caso y me han contestado hoy que una persona se pondra en contacto conmigo la semana que viene y muchas gracias por tu informacion
Buenas, acabo de pillarme una bici que viene con una bomber 55 tst2. La bici es una Jamis Xam 1 del 2009, así que la horquilla será del mismo año o del 2008 y supuestamente de 160mm. Digo esto porque ya sabia lo que compraba por haber pasado antes por este post. El hecho es que el anterior dueño me dijo que la horquilla pasó varias veces por el servicio técnico, pero no sabemos si le cambiaron cartuchos o qué, así que es es toda la información que tengo. Antes de comprarla, en la prueba vi que aun teniendo un comportamiento bueno, no daba los 160mm ni de lejos, dando entorno a unos 120-130mm mas o menos, pero viendo que su tacto, rebote, bloqueo y demás funcionan perfectamente, me pille la bici, a sabiendas de esto (y por su precio ) así que ahora me toca pelearme con la horquilla. Os cuento, sin aire, la horquilla hunde y hace tope a unos 120-130mm, que prácticamente es lo que da con 1 bar de presión (a mas presión es muy rebotona para mi gusto), pero lo que me llama la atención es que el recorrido teórico máximo midiendo lo que hay de barra no puede llegar a los 160mm, porque toparía con el puente. Os pongo una foto con la medida: - Primero esta es la horquilla, para que sepamos de la que estamos hablando. Y esta es la medida, que aunque parezca que hay 160mm desde la parte superior del reten hasta el puente, es menos, en la foto parece que roza los 160 pero son entorno a los 150mm, claro está, esa medida es hasta el mismisimo puente: La sensación que me da es que tiene el recorrido limitado o que basicamente está ******. A ver qué me podéis contar al respecto. Un saludeteeeeee.
Hombre!! Yo veo 160mm. Posiblemente, incluso si intentas estirar, salgan algo más las barras. Lo que te pasa es algo largamente hablado en este hilo, incluso con procedimientos para poder solventar el problema. Pero vaya por delante que es un mal propio de las horquillas de aire de este tiempo de MZ. Busca "hidropetada".
Buenas, por mas que estiro no sube ni un apice. ¿Sabes/sabeis donde está todos los procedimientos de arreglo (que si baño abierto, que si casquillo..) ? por más que leo el post no lo veo...
Es lo que te dicen mas arriba , seguramente está "hidropetada" esto es que ha entrado aceite en el cartucho del TST hace de tope e impide conseguir todo su recorrido , la solución barata es hacer los famosos agujeros en el cartucho cerrado para que pase a ser un cartucho abierto. Si buscas en este mismo post verás como hacerlo.
ok, pues me volveré a leer el post..... ¿nadie se acuerda mas o menos de por donde está el proceso o alguna manera fácil de encontrarla? Muchas gracias a todos
Bueno, por ir descartando cosas, he hecho lo siguiente: - He quitado el aire del lado izquierdo (válvula superior, no tienen ninguna inferior) y se hunde hasta los 120mm. - He quitado el muelle azul y con el tapón con válvula quitado me da 150mm. - He quitado todo el aceite, he montado toda la barra y sin aceite me da 150mm. Hasta aquí he llegado a la conclusión de que sobraba aceite en esa barra. He mirado en la pagina de Mz y para una 55 TST2 del 2009 y dice que 180ml de aceite SAE7.5. que es prácticamente lo que le he sacado. - He restituido el aceite en barra pero en menor cantidad, le he metido 100ml de SAE5 y me da un recorrido de aproximadamente 140-145mm. Por ahora voy a probar algún tiempo así. Y la próxima vez, le bajaré aceite en la barra izquierda hasta que me de lo máximo que he conseguido (150mm) buscando los restantes 100mm en la barra del TST2.
¿Alguien tiene alguna foto del despiece de la barra derecha(donde va el tst2) de una 55 tst2 air del 2009? Compré una recientemente de segunda mano y no estoy seguro de que esté completa. Gracias.
¿Alguien sabe donde puedo comprar cartucho tst2 para mi horquilla?El mío está roto. Es una 55 tst2 160 mm de 2008/09.
Yo estoy pensando en agujerearlo para que expulse el aceite que le entra y la deja sin recorrido, pero no se si hacerlo por la zona de abajo o por la de arriba
Mañana desmontaré el cartucho y subo una foto. Está roto por la zona que parece más frágil,donde lleva el tetón que se hace girar con el dial.