Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Efectivamente el aceite estaba sucio y digamos que algo mas ya que al demontar el talas vi que el tornillo que sujeta la bolita del final de la aguja no estaba,,con lo cual al vaciar las botellas se pederia el tornillo la bolita y el muelle de retención de dicha bola.
    El problema ahora es que después de vaciar las botellas y dejar escurriendo el aceite meti dentro del bote del aceite unas servilletas sucias y tire todo a la basura y casualidades de la vida mi mujer bajo la basura al irse a trabajar,,con lo cual cartucho talas a la basura.
    Comente este caso en el foro ya que no me da miedo desmontar nada y es la tercera o cuarta talas que tengo y siempre hago yo los mantenimientos de todo ( aceite,, retenes cartuchos ) ,,es decir todo y por eso me parecía raro.
    Ahora solo me queda buscar un cartucho talas para no malvender la horquilla ya que esteticamente esta muy bien,,o igual aprobecho al próximo mantenimiento de mi float ctd y le pongo las barras kashima a la float.
     
  2. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Arrrrgggg!!!! menuda putada!!! pero que fue a la basura exactamente? alomejor hay repuesto.

    Saludosss
     
  3. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Bueno ,,ya da igual lo que fuese a la basura,,yo siempre digo que los problemas son como los donuts de dos en dos,,las reparaciones de la bicicleta las suelo hacer en el nicho y si veis los telediarios seguramente visteis mi casa,,la horquilla esta desde el viernes por la tarde en el nicho,,el sábado por la mañana amaneci a las siete y media de la mañana por una llamada de teléfono diciéndome que bajase rápido a quitar el coche de donde estaba aparcado si no quería que se lo llevase el rio,,cuando baje las escaleras los nichos ya tenían metro y medio de agua,,el rio Ebro se desbordo y yo vivo a dos calles del rio con lo cual ya poco importa la horquilla .
    Yo vivo en la casa que sale de frente en el minuto 01:07 y sale otra vez en el minuto 01:17 podeis imaginaros la movida ya que los nichos están bajando un tramo de escaleras desde el portal,,lo importante es que estamos bien y no hay nada grave que lamentar.

    http://www.antena3.com/noticias/soc...or-inundacion-ultimos-anos_2015020100136.html
     
  4. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Mala suerte compañero, lo unico que puedo decir es desearos a todos los afectados una pronta recuperación de los efectos de la riada, animos y si no a habido daños humanos lo material con el tiempo se recupera, aqui en la zona de donde soy (Valencia) pasamos algo parecido en el 82, Animos.
     
  5. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: Eso si que es una jodienda... :confused:

    Animo y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

    Saludosss
     
  6. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Hola, voy a cambiar aceite y retenes a mi horquilla fox float evolution CTD 32 de 29" y buscando aceites compatibles con el fox los que mas se acercan a la viscosidad de fox ( Fox Green 10wt de 47cst) es el Repsol 10w20 46 cst y el Castrol 15w 46 cst. Serian los mas indicados o hay algún otro que funcione mejor. Porsupuesto que los dos son aceites de horquillas de moto.
     
  7. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... yo uso el motorex de horquilla de moto tanto pa lubricar como pa los cartuchos hidraulicos y por ahora perfecto, no se que csts tiene. supongo que cualquiera de los dos que comentas ira bien tambien.

    Saludosss
     
  8. enmues

    enmues Miembro Reconocido

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    Cual es el que usas concretamente y para que horquilla?, gracias.
     
  9. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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  10. enmues

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  11. esparko

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    yo pondria siempre sintetico, no todos los aceites de horquilla son sinteticos, el Fox lo es, el Motorex dicen que tambien aunque no lo pone.
    hay unas tablas de aceites que corren por internet con las densidades.
    De lo mas parecido al Fox sae10 es el silkolene pro rsf
     
  12. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Buenas de nuevo
    Alguien sabe si se puede poner el sistema talas 5 a la talas del 2012?
     
  13. pity diaz

    pity diaz Miembro

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    Buenas compañeros.
    El asunto es que he desmontado el cartucho o/c de mi horquilla fox evolution ctd 29,alguien sabría decirme que cantidad de aceite lleva en el interior de dicho cartucho y como purgarlo.?
    Gracias y un saludo.
     
  14. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Dos pàginas más atrás tienes un enlace donde puedes buscar tu horquilla, si es la del 2013 de 100mm creo que son 74
    Con cuantos km lo cambias? Y en que condiciones la has utilizado? Como está el aceite? Te has encontrado algo de aceite del cartucho en la botella?
    Complicado abrir el cartucho? Que bien vendrían unas fotos
    Muchas preguntas
    Gracias
     
  15. pity diaz

    pity diaz Miembro

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    Pues la verdad que he cambiado el aceite porque la barilla del cartucho no hacia el recorrido completo.El aceite estaba en buenas condiciones despues de dos años de uso y con mucho uso,lo unico que he notado en el aceite es muchas pequeñas burbujas-
    En cuanto al desmontaje del cartucho la parte superior donde va el ctd se desenrosca del carutcho y la parte de abajo se saca quitando una arandela que tiene en el final del cartucho,no tiene mas.
    En cuanto pueda subo unas fotos para que lo puedas apreciar.
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    A mi lo de no sacar todo el recorrido también me pasaba, se quedaba a unos 3 cm, y creo que es porque la cámara de aire estaba demasiado seca, pues ha sido poner los 5ml del fload fluid y de momento en cada salida tórica prácticamente clavada arriba del todo.

    Y creo que el cartucho pierde algo de aceite por el uso, puesto que el que salió de la botella del rebote era amarronado, y el de la botella del aire estaba verde y como nuevo.

    Un saludo
     
  17. pity diaz

    pity diaz Miembro

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    Después de cambiar el aceite en el cartucho o/c decir que funciona,mañana probaré en el monte que es donde se comprueba realmente.
    Un saludo.
     
  18. estouro

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    A ver si alguno podéis poner fotos del desmontaje de cartucho O/C, y de la otra barra...para ir haciéndonos a la idea.
    Yo por ahora he hecho el cambio de aceite normal, y no he cambiado retenes (la bici aún no tiene 9 meses)..y se la nota con mejor aplomo ahora; decir que eché aceite 10wt de rockshock un botecito de esos pequeños de 4€.
     
  19. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le sirve de ayuda y como ya no tenia nada que perder desmonte por completo el cartucho talas pieza a pieza y siguiendo lo diagramas de fox he conseguido reconstruirlo,,para las piezas que faltaban he utilizado un boli un mechero y el muelle y prisionero del varillaje de un coche de radiocontrol.
    Al desmontarlo perdi la bolita final del talas el prisionero el melle y una torica,.
    Pues bien la bolita la saque de una punta de boli.
    la torica de un mechero.
    el muelle y prisionero del varillaje de un coche de radiocontrol.
    Después de montarlo todo funciona igual que antes,, es decir no hace el recorrido completo con lo cual el problema ha de ser el conjunto de toricas que va dentro de la aguja del talas.
    Si alguien podría decirme donde comprar el repuesto de toricas se lo agradecería enormemente.
    Saludos
     
  20. danipotato

    danipotato Miembro Reconocido

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    eres McGyver
     

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