Una foto de mi gravel este verano, pesa como un muerto, 11,75, a ver si le cambio las ruedas, una horquilla de carbono y a ver que pasa con la transmision... Yo lo que echo de menos y que habria que promover son las gravel races, siempre he pensado en hacer la Talajara con ella aun siendo consciente de que hay algun tramo que con esta bici seria a pata.
Mirad que cambio, ¿como lo veis para usarlo en una Gravel? a mi me gustaría. Si se pudiera utilizar con doble plato y ademas fuera compatible con shimano 105 pata media. Con este desarrollo para pistas de monte, con desnivel sería la ............ https://www.sram.com/sram/road/family/sram-force-cx1
No entiendo... El cx1 es especifico monoplato, lo hicieron asi a proposito. O te refieres a los frenos hidraulicos o a que? Hidraulico de carretera con doble plato existe de sram y de shimano desde hace ya tiempo.
Me refiero al cassette PG 1170 11-36. Que aunque este hecho para mono plato, seria interesante poder combinarlo de otra forma. Creo haber encontrado la respuesta, pego traducción de Bike Rumor [Después de ver los comentarios, llegamos a SRAM para confirmar la compatibilidad con grupos XX1 / X01 / X1, sobre todo para ver si el espaciamiento de cremallera era el mismo de esta nueva cinta de estilo XD casetes de 11 velocidades de SRAM. Aquí está la respuesta: "Sí, el espaciamiento de cremallera es el mismo en relación con el casete XX1. Si bien creemos que la mejor aplicación para este casete está ampliando las posibilidades de CX1, si usted tiene las ruedas de la derecha y conoce a sí mismo y su terreno favorito así, ciertamente se podría conectarlo a su grupo XX1. Usted probablemente tendrá que ser muy consciente de su brecha B, ya que si la polea se pone demasiado lejos de la corona más grande, su calidad de cambio podría sufrir ". Eso es una buena noticia, ya que significa más opciones para afinar su grava, ciclocross o bicicleta de montaña para adaptarse a su terreno y el estilo de conducción! ]
ah ok, entonces te refieres a montar un cassette 11-36 en tu shimano 105, o una corona de 36. pues segun he leido por aqui en el 105 de pata larga han montado hasta una de 34 dientes...la de 36 creo que ya es demasiado.
Si en 105 'cabe' un 34, en ultegra también, no? Es que me gustaría renovar transmisión y encontrar grupo adecuado que se ajuste a las necesidades de monte y carretera a la vez, es complicado...
no lo se, la verdad. lo del 34 en 105 ya parece que es un poco arriesgado...es que como hablamos en 2 o 3 hilos de lo mismo no se donde andara el mensaje. Sin experimentos el 32 si cabe, vamos que algunas bicis salen asi de fabrica. de todas maneras si llevas el ultegra compact (por aquello de tener desarrollo para carretera) la diferencia entre 34/34 y 34/32 no se va a notar mucho, excepto para los que siempre nos falta un pinon mas
De las recomendaciones de fabrica. Ya no se asta que punto, son conservadoras o estrategia para vender más. Compatibilidades, cantidad de dientes que soporta un cambio, mañana sacan un cassette de mayor tamaño y te lo montan en el cambio , que decían que no serbia para ese desarrollo. ( Shimano con el 105 y el 32) ( sram con su cambio que no soportaba más de 32t y ahora le meten 36t) He visto,un campagnolo de pata corta, montado con un cassette shimano 11-30 y funcionar de lujo.
Por eso, para saber una cosa si funciona, lo mejor es el ensayo error. Lo único que cuando una pieza cuesta mucha pasta.........
Yo tengo un 105 de pata larga con un 11-34: http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-versátil-o-ciclomountain.922573/page-53#post-21331070