Yo este año me voy a hacer tracks del diable, el año pasado hicimos pedales de los ports. El crujido es con cualquier bache e incluso solamente pedaleando de pie que se hunde la horquilla con cada hundimiento cruje, crack, crack, como si pegaras un polvo en una cama de muelles
Hola Kirkom. Te puedo asegurar casi al 99% que los crujidos provienen de la horquilla. Yo la mía la tengo en servicio técnico cambiando las barras y el tubo de dirección (el crujido proviene de la unión embutida). En el mío diagnostiqué el problema hará 4-5 meses, pero he tenido que esperar hasta ahora desde que empecé con el tema. Ya que según Rock Shox, no tenían la pieza para cambiarla. Me daban una fecha aproximada y luego me decían que no, que un mes más... A ver si esta vez me la traen bien de una vez!!
No llevo todo este tiempo sin horquilla eh!! Mandamos a RS la horquilla hará cosa de 4 meses. Me la trajeron de vuelta en cosa de una semana. Vieron que el problema era exactamente lo que yo decía, pero al no tener recambio, me la devolvieron tal cual. He podido andar con la horquilla durante este tiempo (con crujidos eso sí) y hace un par de días la mandamos otra vez a RS, ya que disponen del recambio. Ahora estoy a la espera de que me la manden ya sin crujidos! Ya os contaré cómo va el asunto...
Hola! Alguien me podría hacer el favor de subir una foto de como ha puesto el cable de la tija telescópica???
A ver... Antes de que me pongais a parir, ya me he dado cuenta de que la bici está sucia... Y os comento un poco el recorrido... Mando a la izquierda en el manillar... Baja junto con el cambio de platos... Y va unido al cambio con bridas todo el largo... Esta movida que veis aquí está patentada por mí.. si alguien intenta imitar esta ******, me tendrá que pagar derechos de autor... jajajaja Aquí es el unico cable que no tiene comba, ya que no se mueve cuando baja la suspensión... Luego el canutillo blanco protege los cables de cambio, delantero y trasero... y el del gusanillo negro es el freno trasero... todos tienen la comba echa con el amortiguador sin aire y llevan esa protección porque ya he rajado una camisa de cambio con una piedra, y casi arranco el cable del freno una vez tambien... Que se le va a hacer, la vida es dura en la montaña... Luego sube por detras del cuadro con un par de bridas... Hasta llegar a la guia antes del cierre del sillín... de tal suerte que la comba cuando baja el sillín lo hace justo en ese tramo, donde el cierre del sillin hacia atrás. sin rozar en la rueda ni en las piernas... Me ha quedado bonito..??? NO... Funciona..??? SI... Mejor que cuando la guié por el lateral del amortiguador... Espero servir de ayuda...
Muy buenos días, tengo un par de dudas que me gustaria que alguien me pudiese solucionar! Me ha surgido la oportunidad de comprar unas llantas Rova Fattie (no las trasverse) procedentes de una camber evo 2015, son de 24 y 28 radios (delante-detras). Y mi pregunta es que si alguien las tiene y que tal le va con ellas (solo encuentro reviews de las roval traverse fattie en internet)! Alguien sabe el peso? Que buje trasero lleva? (En la pagina pone que es 142 normal, no el 142+, si es así, se le podría convertir a 9x135). Cualquier información la agradecería, gracias! Saludos!
Yo llevo la fattie a secas de este año las de garganta 29 mm con neumaticos duros de carcasa geax sturdy y geniales. Soportan trato duro y dan un balon genial al ser mas anchas. Ni un radio flojo en 3 meses y ningun llantazo con saltos hasta metro y pico. Pero gran parte parte tambien es por los neumaticos de carcasa dura. Jamas volvere a montar ninguna llanta que no tenga minimo ese grosor..
Así no hay quien pueda ahorrar Kit de mulle para la Pike y un Ohlins detrás, puede transformar la bici en una nueva bestia.
siendo la tuya por cable la podrías meter por ese agujero que tienes en el tubo superior cerca de la pipa, entra por ahí y sale por encima de donde esta el amortiguador, por la parte baja del tubo superor. Te quedaría más limpio. Yo cuando tuve la de aluminio la llevaba así.
Si llevas los espaciadores de carbono prueba a cambiarlos y poner unos de alu,a veces crujen los de carbono.
Este fin de semana he salido con muchísimo barro y hoy he ido a limpiar la bici y para mi sorpresa en la parte trasera del pedalier que baja desde el tubo de la tija se ha pelado la primera capa de pintura de mi expert, es decir, la que le da brillo. Además me ha picado la bieleta saltando la pintura. Está claro que es de salpicar las piedras con el barro, pero, y la pintura del cuadro que se ha ido? Eso entrará en garantía? Me lo pintarían o cambiarían? Mañana pongo fotos y lo veréis mejor.
Yo por donde el paso de rueda trasero el otro finde hasta se veía la chapa del cuadro... De rozar piedras atascadas con la rueda... Cuando la di con agua... Luego le eche un poco de pinta uñas negro y listos.. Ya no se ve ni se oxida ni na...
Eso os pasa por ir por sitios sucios con pidrecillas, barrillos y caquitas de animales........ si fueseis por carril bici como yo no os pasaria eso.
Por cierto harto de tanto carril bici y de la peque-family (hoy los dos peques estaban pa tirarlos por el balcón), he decidido hacer una nocturna. Como llevo un trastazo que te cagas en el careto y el medico me ha dicho que no conviene que le de el sol a la cicatriz, o me quedaré mas feo aun de lo que soy, pues yo le tengo que hacer caso y me la piro en bici por la noche..... Tengo que decir que por el dia la bici es guapa, pero por la noche es un "lucero", jejejejeje. Aqui teneis unas fotillas de hace un par de horas.
AYUDAAA!!! He empezado a cambiar los rodamientos del basculante a la Enduro y creo que la he liao parda... A ver si me podéis echar una mano. Los 6 rodamientos de la bieleta los he cambiado sin problemas, pero me han surgido los problemas con los rodamientos del pivote más cercano a la rueda trasera. Lleva 2 rodamientos a cada lado, 4 en total. Dejo un pequeño esquema: Al principio he empezado a golpear un poco con un vaso de carraca y también he probado en una prensa a mano, pero luego me he dado cuenta de que cada rodamiento sale a un lado. En el medio hay un "escalón" (diámetro menor que hace a su vez de espaciador entre rodamientos). ¿Sabéís cómo sacar estos rodamientos? ¿Hace falta algún útil o extractor especial? Es que no le veo manera... Mañana me tendré que pasar por la tienda a ver si me lo soluciona.