Alguien tiene controlada alguna tienda de la U.E. con llantas de calidad para freno de herradura? Yo todo lo que encuentro es USA o Japón. En pag. Francesas encuentro cubiertas pero las llantas tienen pinta bastante perrera.
Tienes razón si te refieres simplemente a poner ruedas de 27,5" en un cuadro de 26", pero hay un aspecto que se ha de tener en cuenta; Si se pretende llevar unas cubiertas de poco balón, pongamos un máximo de 1,5", en una rueda de 26" queda un diámetro muy pequeño, pero el mismo balón en una 650B aumenta bastante el diámetro y va quedar muy parecido a la de 26" con cubierta de 2".
Me parece que todos tenemos el mismo problema. Yo solo he encontrado esta de UK: http://www.freshtripe.co.uk/Freshtripe/Wheels & Tyres.html
26 x 2.00" da el mismo diámetro que 26" x 1 1/2" Vamos que las 27,5", que son 650b, dan 26" con neumáticos de 1,5" (37mm) De hecho las 650b francesas se conocen en los EE.UU. como 26 x 1 1/2" Así que las 27,5" son realmente ruedas de 26".
http://www.m-gineering.nl/mindexg.htm Parece que no entra directamente el enlace... A la izquierda, abajo, seleccionar "hard to finds" y seleccionar abajo "rim, tyres and spokes"
http://www.m-gineering.nl/shophoops.htm Eso si, pierdes la navegación porque la web está hecha con frames (no pun intended). Años hace que no veía una así.
Interesante esa web e interesantes las Hutchinson Confrerie des 650. Parece que solo las hay en 32B, irán bien en cuadros con horquillas y vainas estrechas que no dejan pasar unas 42B. ¿En qué diámetro exterior quedarían unas ruedas en 650x32B?
Es que depende del porque lo hagas. Ahora se que, si hubiera cambiado la Orbea a 650b con unos 42mm que caben perfectamente, con mis 95kg no hubiera tenido los dolores de cabeza que me han dado los pinchazos con las 700c-30 (mas bien los baches y los bordillos) Y yo echandole la culpa a los Grand Bois de los que estoy contentisimo ahora y que volvere a usar aunque sean tan caros.
Que pasaba por los baches y los peºqueños bordillos como si fuera una mtb. He tenido muchas visis pero todas con bastante balon, la unica de carretera que he tenido ha sido esta Orbea.... Ahora tengo mas cuidado. Tambien que he puesto fondo de llanta "gueno" de Schwalbe y banda antipinchazos de kevlar de Panaracer que es una maravilla. Siempre las he llevado a 6 bares. Porque esa es una de las supuestas ventajas de las GB, que tienen buen rodaje a bajas presiones. Y es cierto, van muy bien. Ojocuidado que son las extra leger, que parecen de papel y las he maltratado en piedras incluso...
Yo nunca bajo de los 8 bares, la verdad. Se que las cubiertas, van por encima de la presión recomendada, pero paso de comerme mas de un socavón de nuestro excelente asfalto y dar llantazo.
Bueno, pues ya tengo los frenos. De primeras me han parecido muy pequeños, pero con el metro en la mano no lo parecen tanto, a ver cuando los pruebe en la bici, hasta entonces no podré saber si me valen
A falta de conseguir unas ruedas de 650b com las que hacer la prueba definitiva de los frenos, ésto me da muchas esperanzas: En teoría la llanta 650B mide 19mm menos de radio que la de 700C (622-584=38 y dividido entre 2= 19). Eso quiere decir que al menos delante me debería servir, detrás aun no lo he probado porque el resto de la bici con otra horquilla está en casa de mis padres
Seguramente ponga unas Gurpil baratas de esas de piñón roscado y llantas de pared simple que salen a menos de 30€ cada una. A ver lo que aguantan, paso de gastarme una pasta en ruedas, de todas formas eso siempre se puede mejorar.
Las de 650B creo que son solo 1V y 120 mm de O.L.D. pero siempre he tenido la duda si se puede roscar hasta 5v en ese ancho, yo estaba planteandome las de 650A pero despues de haberselas puesto a la bici de mi novia no estoy del todo convencido gastarme +150€ en reconvertir mi bici (otra vez). Espero ansioso tus resultados!