RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    El debonair que lleva la nomad 3 lleva espaciadores? Porque compré uno de segunda pata y ayer en la primera salida le hice tope sin hacer nada raro.
     
  2. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Lo voy a preguntar.
     
  3. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    Pues no, no los lleva.

    Un saludo.
     
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  4. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Pues si alguien quiere quitar los suyos yo encantado de reciclarlos :p
     
  5. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    jejejej
     
  6. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    sin hacer nada raro? que SAG, llevabas?
    yo con 25% SAG se me queda la goma a unos 8mm del final
    sbk
     
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  7. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    Yo con 83k y 250psi me queda un 30% SAG...no hago tope ni que me tire de un quinto piso
    Eso es así???
     
  8. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    25% de SAG y nada raro, voy a ver si pruebo en una ruta bien conocida a ver que pasa.
     
  9. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    posí, por ahí anda la cosa
    sbk
     
  10. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Hola a todos.
    Tengo una bici con este amorto, que acabo de estrenar, y quisiera estar seguro de para qué sirven las 3 posiciones de la palanquita azul.
    Creo que son "firm", "Min",....... ¿Me podéis ayudar?¿Cual es el bloqueo? ¿Y las otras dos?
    gracias
     
  11. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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  12. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

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    Buenas con 74 kilos al natural y 240 psi tune M, ayer fue la primera vez que le saqué los colores al bicho (aprox 30% sag). Hay que decir que iba en modo carrera pero no pegué saltos grandes ni nada (50, 70 cm +- con recepcioes sucias).

    Estoy muy contento con el tacto que tiene el amortiguador en este momento y no quisiera meter más presión primero porque salvo hoy no le he sacado los colores en 3 semanas que lo tengo y segundo ya me está dando miedo ver 240 psi en la bomba (Eso explota fijo un día de estos XD).

    He visto que en este hilo se ha hablado de aumentar la presión de la camara IFP para variar la respuesta en alta velocidad del Monarch o meterle más espaciadores, no se cual de las dos hacerle la verdad.
     
  13. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Sobre 180psiben la nomad 3 para unos 70-75kg i un 35% de sag i ni un tope en dos meses, normalmente mequeda sobre 1cm para tope pero también se ha quedado la tórica a 2mm del final.

    Eso si, puse casi 5ml d aceite para engrase (0,5 ml dice el manual) con lo que se vuelve mas progresivo.
    No llevo ningún espaciador

    Muy contento con su funcionamiento y las regulaciones se notan.
     
  14. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    gracias
     
  15. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

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    240psi? Esa bomba tiene q marcar mal!
     
  16. Zhakarias Garcia

    Zhakarias Garcia Miembro activo

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    No se luego en casa le saco una foto pero yo juraría que llegué a los 240, otro compañero con una Rallon y el mismo amorto va más o menos igual de presiones.

    El CTD antiguo lo llevaba más bajo de presión y aún así estaba más duro el ******
     
  17. esparko

    esparko Miembro activo

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    el amorto tiene hasta 350psi, no hay problema, yo llevo para 86kg de 250-260psi con la bomba rockshox, y hay mucha diferencia con la bomba tipica plateada que marca menos por lo menos la que yo tengo.
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Lo que no entiendo es que el amorto pueda llegar a 350 y la bomba que incluye sólo llega a 300psi... Yo lo llego a 255 con 90kg.

    Un saludo.
     
  19. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Debes tener muchos aros reductores en la cámara de aire. A mi me pasaba lo mismo, le quité algunos y ya podía aprovechar todo el recorrido.
     
  20. Abe_001

    Abe_001 destalentao

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    A alguien le hace ruido su amortiguador debonair?

    Compre un monarch plus y tras montarlo ya en los primeros bombeos hacia algo de ruido, suave pero sonaba... despues de una salida acabo haciendo este ruido bastante alto y sonaba mas cuanto más frio estaba:


    Ese amortiguador vino con la el obus de la camara IFP flojo, pense que seria eso, lo revise, presurice pero continuaba igual, asi que lo envie en garantia. Rock Shox lo solvento enviandome uno nuevo...

    Pero mi sorpresa es que monto el nuevo y tambien hace ruido en los primeros bombeos, y tras una primera salida tambien aumento su sonido, aunque no tanto como el anterior.

    No creo que sea normal, pero llevar dos de dos amortiguadores nuevos con el mismo problema me empieza a parecer bastante sospechoso.
     

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