Casi seguro no, te lo digo yo seguro, la 9.6 pesa casi 400 gr mas que la 8, y eso que la fox de la 8 pesa 200gr mas que la reba de la 9.6 así que si le pones a las dos la misma horquilla aun habria mas diferencia... Soriano en youtube hay un video de los modelos de 2015 y creo que la talla era la 17, si lo encuentro te lo pongo Edit. Es la 18.5 Trek Superfly 8 - 2015:
http://www.foromtb.com/threads/censo-trek-superfly.870797/page-789#post-21197274 en ese link estan fotos de mi SF6 en 17,5 (color más bonito del 2015 junto puede a la 9.7 ) Si no es problema la pasta ni el color mi voto es pa la 9.6, carbono bonito
Hombre la pasta cuanto mas se pueda ahorrar mejor jaja...me gusta un pelin mas el verde de la 6 que el azul de la 8, venga opiniones chicos la 8 mejor que la 6 por esos 150 euros?He llamado a un tendero de aqui y me ha dicho que entre una y la otra depende sobretodo de si quiero Reba o Fox!Mas que por los frenos, transmision etc....los que teneis estas horquillas problemas y no problemas de una y otra?
La 6 la tienes en 2 colores (negro/verde y azul(la del link) A mí me paso como a tí con lo de FOX y REBA, y lo que dicen de mantenimiento y tal y decidí bici con REBA. La 8 mejores componentes (aunque las bielas son horribles de feas) y lo mejor de la 6 SRAM. Ahhh,... y de la 9.6 el carbono SI tu nivel es dominguero como el mío, no vas a notar diferencia Cogela por el color que te guste que eso si no tiene mejora,...
Haber perdona que discrepe algo en ese aspecto de pesos entre la sf8 y sf9.6. Osea 400gr mas en la 9.6 y dices que encima con la reba en la sf8 serian 200 menos en la sf8. Ya vamos por 600gr aparte de la diferencia entre aluminio y carbono. Vamos por parte: Sf9.6 Cuadro carbono. Habra 200gr menos que el de aluminio de la sf8. Horquilla reba rl. Tu dices 200gr menos que la fox. Ruedas mustang elite. Igual que sf8 Bielas y platos FSA. Sf8 SLX. Si pesaras el fsa te sorprenderias. Desviador Sram X7 ( pesa menos que el XT). Frenos y mandos deore. Y Sf8 todo SLX hay si hay gramos de diferencia pero no 400gr vaya. Lo demas es todo igual. Manillar, potencia, tija, sillin, cambio trasero, cadena, cassette. Encima las ruedas de la sf8 vienen en 2.20 delt y 2.0 trase en sf8 y 2.20 delt y tras en sf9.6. Hay tienes 200gr mas en sf9.6 que al final no me valen porque el 80% cambiamos las ruedas cuanto antes mejor. No me salen esas cuentas que dices.
Te lo miro luego con números exactos de las 2 pero por ahí estaban eh, y hay algo de manillar tija y potencia que no son iguales y se van otros cuantos gramos por ahí. Y luego el bloqueo remoto de la reba otros pocos gramos...
Si midieras 1.50 vale pero con 1.74 comprate la que mas te guste. Si tienes ocasión pruebalas y decide por ti mismo. Con la 27.5 subirás mejor con la misma bicicleta, sobre todo si vives por sitios con subidas duras con mucha pendiente, tambien sueles llegar arriba con menos cansancio. Con la 29 si vas a llanear vuela, (no tiene comparación con la 27.5) y bajando la 29 es una pasada tiene una estabilidad increíble y te permite muchos fallos. También se traga mejor los obstáculos sin pegarle un tironcillo de manillar. Yo he vendido mi Mérida 27.5 y cuando fui a llevársela al chaval que se la ha quedado parecia que iba en monopatín, yo lo tengo claro no creo que cambie, me gustan las 29 solo hay que entrenar un poco mas para no quedarse atrancado en las subidas mas bestias. También digo que en gamas bajas que tienen ruedas muy pesadas y llevan componentes peores no se si compraria una 29 a no ser que fuera a llanear o estuviera muy fuerte para subir. Aqui te pongo uno de los tantos comparativos que hay en la web http://bicimag.com/comparativo-27-5-vs-29-scott-genius/
Depende si quieres carbono o aluminio y si te gusta mas un color o otro. Yo me compraria la 9.6 si la quieres mejorar con el tiempo y no tienes mania con el carbono. Si no quieres gastarte mas dinero pillate la de aluminio pesa menos y va mejor montada. Yo vengo de una de aluminio y si que noto la absorción pero tengo que decir que era una Mérida de 27.5 con tija de carbono y ruedas en 2.2. Para ser justo tendria que haber probado una superfly 8 y una 9.6 y ver diferencias. Lo que si se nota es tubelizar las ruedas y si pones ruedas de 2.2 que lastran mas pero son mas comodas.
No numeros no. Las dos bicis montadas en el mismo peso ,sin pedales y sin la particularidad de las cubiertas jiji. Haber que te sale.
Hola chicos, Esto puede que les interese a mas de uno que han preguntado por ahi si se pueden cambiar el cierre de la rueda trasera pues mirar esta foto Es una trek superflay del 2014 la 9.6 lo encontre sin querer al parecer esta muy bien montado el cierre es jorbi lo he buscado pero no lo encuentro ¿alguno sabe que cierre es? y ¿donde lo venden? Os pongo el montaje que lleva y el peso: Marco: OCLV Montaña Carbon, Carbon Armor, tubo de dirección perfilado E2, BB95, montaje en poste equilibrada, cerrado Convertir abandonos, tamaño G2 Geometry 15 '' Suspensión: RockShox Reba RL w / Solo Air, rebote, control de movimiento de bloqueo, 15mm Maxle Lite, costumbre Geometría G2 w / 51mm offset, 100mm de recorrido Ruedas: B.O.R. 333 XMD 29 er + Novatec X-Light SL + Sapim Laser (cubos blancos, nippels rayos rojos y negros y 2 rojas perfil, válvulas rojas, cinta prototipo) Ruedas: Bontrager XR1 Experto, grano de aramida, 29x2.20 " Cambios: Grip Shifters Sram X0 2x10 F desviador: Sram X7 T desviador: Sram X0 Cassette: Sram 1070 11-36 Cadena: Sram Bielas: FSA F2000, 36/22 Sillín: Velo '' sintonizado '' Espigao Sillín: Bontrager Race Lite, 27.2mm, compensado 5mm Manillar: Bontrager Low Riser, 31.8mm, aumento de 5 mm Adelanto: Bontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 gradosCuadro Dirección: FSA IS-2, E2, rodamiento de cartucho sellado Maneja: Esi Grips Frenos: Shimano XTR M 985 Rueda: XX Avid flotante Pedales: Crank Brothers SLApoyos ruedas: Trasero '' tunada '' origen eje, cabeza Jorbi / Frente: Fuente Roca ShokRejilla Bidon: Elite NOTA: Todos los tornillos se intercambiaban por aluminio y otra de titanio Peso: 10,130kg Puesto que no se de quien es no voy a subir la fotografia de la bici completa. Esta traducido con el traductor espero que lo entendais.
La 9.6 creo que la desecho porque con una de aluminio creo que voy de sobra ademas vale 200 euros mas que la sf8. Adi que entre la sf8 y la sf6 por 150 euros de diferencia que me dejan una a la otra ¿que hariais? Lo unico que ahora mismo me hace dudar es el tema de la horquilla que fox me salga rana y cara en mantenimientos etc segun me han dicho la reba va igual de bien y aguanta mucha mas tralla... Y bueno el color que la sf8 no la he visto al natural y la sf6 si y me parecio muy chula en verde....la azul en fotos y videos tambien parece chula pero sin ver las dos en vivo (porque cambia de verla en vivo a verla en fotos) pues nose que decir.... Por cierto teneis los pesos de la 6 y 8 en talla 17,5?
Yo cogeria por color dado que tienes claro lo demás. Es lo único que no podrás mejorar como decían antes
Gatino pero vosotros que usais ya las bicis, que diferencia veis entre los cambios Sram y Shimano?Porque la 6 lleva Sram algunas cosas y la 8 es full slx
Peso SF6; 12,350 en talla 17,5, con pedales shimano 520, 2 portabidones RL y tubelizada. SRAMvsSHIMANO Con 2 de los que voy que llevan full slx+XT trasero (no son trek) mismo tiempo más o menos, uno desajustado y el otro no va fino, el SRAM igual que el primer día (y de tosco ...porque eso si lo tiene). Cierto que ha habido barro y tal,... shimano suavidad SRAM dureza. Ambos buenos cambios por eso. Estoy con DavidXerez en lo del peso entre la 9.6 y la 8 no creo haya esa diferencia, y con la 6 habrá medio kilo?, con la tija y el manillar lo mismo casi las igualas y todo. Si puedes negociar que te la tubelizen la que sea, ya viene preparado y al de la tienda no le cuesta mucho.
Superfly mia= Cambio y Desviador XT, mandos SLX Suaves, silenciosos... poco más... Specialized de mi hermano= Cambio y mandos X9, desviador X5 Ruidosos pero precisos, cambian 4 o 5 piñones del tirón, antibarro, muellaco del cambio trasero... Yo sinceramente, porque empecé de base Shimano, pero viendo como va SRAM en la gama equivalente... pufff no sé eh.