Es inútil.. son así de fabrica. No están pensadas para usarlas con poca presión, lo único que conseguiría es estar 2 meses sin bici para que después me digan que la horquilla esta perfectamente o me la devuelvan con marcas o peor de lo que estaba. Lo que si que me parece curioso es que cada vez que le saco aire a la horquilla donde esta la válvula de aire también sale un poco de liquido a presión, no se si sera normal pero por esa regla de tres si estas todo el día metiendo y sacando aire para ponerte el sag adecuado al final acabarías dejando sin liquido la cámara de aire no?
Bueno y una llamada a Fox? Igual es algo conocido y que reparan directamente, como me pasó con la potencia RaceFace. Por llamar no pierdes nada.
También me parece curioso lo del SAG. No te da el mismo sag si coges la bici en frio que cuando le has estado dando caña a la horquilla. Si le das un poco de caña con los brazos mismo y despues te subes encima te da un SAG bastante mayor que cuando lo haces en frio... ¿Cual seria la forma correcta de medir el SAG? ¿En frio o ''caliente''? Es decir.. en seco me da de sag un 18%(se hunde 24mm) con 120 psi y si le doy caña a la horquilla y vuelvo a subirme a la bici para mirar el sag me da un 25% (se hunde 35mm) con la misma presion.
De todo lo que he leído sobre eso lo que más me convenció fue lo que leí en un manual de mecánica: "para medir el sag da una vuelta con la bici en llano..." Es en realidad su uso real, en marcha creo yo, porque subir / bajar apoyándome en la pared me da medidas absurdas cada vez. Lo del Fox Fluid que sale por la válvula es normal, lo pone el manual, pero tienes razón, a base de salirse...
Pues yo no se si lo de vuestra horquilla es normal pero a mi con 110-115 psi no tengo problemas, se estira sola. Ya lo dije pero con esa presión y me da un 20-25% de sag y con lo progresiva que es esta horquilla creo que con menos sag no se aprovecha el recorrido, a mi con ese 25 %y siempre me queda a unos 2 cms del tope, eso si sin saltos o alguno muy pequeño. Mi duda sobre la medición del sag de la horquilla: siempre lo he medido subiéndome y un vez sentado bajo la goma y mido. Es que he visto algún comentario por ahí que hay gente que lo mide poniéndose de pie aunque centrado sobre la bici ya que bajando siempre se va de pie. Yo lo he mirado así y la goma baja solo un poco más pero si que hay cierta diferencia. Como lo hacéis vosotros?
E-biker yo al principio también le ponía 110 PSI y casi siempre hacia tope, excepto si iba a llanear, me notaba demasiado blando pero por muy blando que fuera la horquilla no era todo lo sensible que yo quisiera, no me compensaba ir blando si el precio a pagar era hacer topes.. Con 110 si que da los 140 pero antes de hacerle el mantenimiento tenia que ponerle 100psi y ya la notaba tosca de *******, aparte de ello solo me daba 137mm. Ahora le meto 130psi y va de fabula ya que el tramo inicial es mas sensible a los pequeños impactos y no la noto para nada dura. Supongo que también tendrá que ver por el tipo de terreno por el que vayamos o el estilo de pilotaje que tengamos pero ya te digo que si yo le pongo 110psi con 59kg que peso me estaría dando la sensación de ir demasiado blando.. y mas ahora que después de haberla lubricado es como si llevara 110 de antes pero ahora con 130psi, encima mas sensible.
Yo puse el sag en torno al 20% y luego fui probando presiones en distintas salidas hasta encontrar la que me fuera mejor. Finalmente se quedó en 135 delante y 210 detrás, y siguen dando una media del 20% de sag. Para mi van perfectas, estoy muy contento. Así quedó la horquilla tras la salida de ayer: Está a milímetros del tope físico. Fue una salida dura y respondió perfecta, recuperaba muy rápido, daba la sensación de ir holgada. Al ser tan progresiva con trato duro se crece. Tras la revisión aceleré el rebote un par de clicks, debo llevarlo a 6-7 delante 4-5 detrás.
Dejo un video de ayer en un alcornocal. Es mas a modo de prueba que otra cosa, a ver si me lo empiezo a currar un poco en sucesivos videos, con tomas estaticas, metiendo musica y tal...
Le he hecho un video para que veáis el rebote y lo sensiblona que se me ha vuelto a los pequeños impactos después de la lubricarla, esta claro que no es la mejor manera de demostrarlo ya que eso donde mas se nota es subido en ella pero de todas maneras os lo intentare mostrar: La horquilla esta a 130 PSI, da la sensación de que este a menos.
Se nota mucho que va mejor que de serie. Así va la mía también, pero dices que si la estiras hace efecto muelle y vuelve sola? Sin peso encima? La mía no hace eso ni a 100psi.
Eso pasa con pocos PSI, tal y como la llevo ahora no, pero si la llevara como el fabricante recomienda con mi peso (unos 95-100 psi) entonces si que pasa eso de estirarla.
la mia si hace el efecto muelle ese . la estiras hacia arriba y sale 3 mm la sueltas y se contrae otra vez
Bueno pués... Aceite Finish Line 10W y retenes de amortiguador pedidos... En cuanto lleguen, al lio!!! A ver si se nota mejora en la horquilla con el cambio de aceite, aunqué yo estoy encantado con mi Talas!!! Y en cuanto al amortiguador, le cambiaré los retenes ya qué en las últimas salidas veo un exceso de aceite en la tórica de recorrido... Ya os contaré!!!
Que guapa la zona, el sendero parece la mar de dirvertido! Mañana voy a darle caña extramotivado jejeje buen video mrks_v
Para quien tenga pensado cambiarle el amorto a la bici: http://www.pinkbike.com/news/sneak-peek-fox-prototype-air-shock.html Prototipo de Fox para el futuro. Cámara negativa de aire sobredimensionada y con algunos cambios en la forma de hacer circular el aire entre la cámara negativa y positiva para dar mas sensibilidad inicial y un tacto tipo muelle. Ahora fox tendra tacto muelle y peso de aire.
Buen aporte chynonyno91! Tiene buena pinta lo que comentan en el artículo, aunque son todo suposiciones y rumores de momento. En el mismo artículo también hace referencia a otra alternativa para los amortos de fox actuales (vorsprung corset o algo así) que consiste en cambiar el cuerpo del amortiguador por el que mencionan ahí, modificando la cámara de aire y por consiguiente curva de respuesta, haciéndola mas lineal y con una resistencia inicial mucho más baja, logrando asemejar la respuesta a la de un amortiguador de muelle. Me parece una alternativa muy interesante.
Hola, El domingo en la carrera destalone y reventé la continental mountain king 2.2....¿qué recomendais para atras? para un uso agresivo intentando que pese lo menos posible... Estaba mirando la hans dampf trailstar snake skin 2.25..pesa 680..¿alguien la ha probado?como va para enduro...?