si tienes menos sag entorno al 20% o 25% abria sido mas dificil? el sistema de suspension de la sx absorbe mejor los impactor fuertes? me refiero a que si reduce mejor el impacto que el sistema de la V4, perdona si soy un poco pesado pero antes de gastarme un paston en una bike quiero hacer una buena elección
Claro si llevo 20 de sag no lo habria hecho pero entonces va muy rebotona. . Si la bici esta para tu peso y te gusta blanda haras tope con cualquiera. Yo antes tiraba de 200 de rrecorrido trasero y tambien hacia tope. Hqcer tope no es malo. Lo malo es hacerlo en cualquier situacion . La v4 al ser mas lineal sera propensa hacer mas que la sx. Pero eso con un amorto con piggy pack y mas progresivo. Se arregla. Todo depende lo fuerte que bajes. No creo que eso de los topes deva preocuparte. Hay un video vajando escaleras de un dh urbano y enlaza escaleras con la v4 queda 4 o 5 posicion . Si tu fueras como ese harias tope. Pero tambien te regalarian las bicis ya que serias un pro.
Gracias por tu respuesta Jose Luis, a que amortiguador te refieres, Bos kirk? Que tal ROCKSHOX Monarch Plus RC3 Debonair, este modelo es el que lleva tu SX no? que fin le estas dando a la SX, rutas o mas bien descensos? que opinas de ella, la Meta SX es una bike que me gusta bastante. Gracias Jose
Viene con un vinilo pegado al tubo de la horquilla que curiosamente viene despegado. Le di una vuelta con cinta aislante para fijarlo. Por el interior del cuadro han colocado un tubo de espuma para guiar los cables, así no suenan contra el cuadro. Llevaré alrededor de unos 100km, con tres latiguillos en el mismo agujero y por el momento no da síntomas de desgaste. Una pregunta. La AM tiene tres orificios en la pipa de la dirección para los cables. ¿Alguno los ha tapado, es una zona por la que entra agua con facilidad?
Si en la sx llevo el monarch plus+ de enduro que aguanta mas presion que los normales. La sx le he estoy dando enduro. Sobre que amorto te iria mejor no sabria decirte pero por ej notmalmente fox es mas progresivo.
Y de la sx solo te puedo decir que viniendo de una free dh ha veces me da la sensacion de que voy en ella haun cuando bajo. Y subiendo bloqueas y perfecta. Yo creo que es una enduro para darle caña bajando y subiendo pues como todas.No es una rigida
Ya he pillado el cuadro, una L, he hecho caso a Commencal. Como tengo que pillar cosas quería preguntaros que opinión os merecen la bielas race face Turbine cinch de un solo plato. Y aprovecho para pregubtaros si la boca de rosca que tiene el cable de los frenos donde ata la maneta entra por los agujeros del cuadro o tengo que cortar y volver a poner la Oliva nueva. Gracias
Uf... eso es maltrato, fijo que no paga la bici ese señor. A ese ritmo esa bici, y todas las de enduro, duran dos días. Y ojo, hace tiempo que digo que la moda del enduro cada vez la derivan más hacía el DH, haciendose carreras a medida de los pros y de las marcas, y los mortales, tirando de tarjeta para material light que dura 3 días a fondo, haciendo lo mismo ahora con una V4 que hace 8 años con una Petrol, con todo el gasto extra en material que conlleva.... Saludos
COGOLLET e leido tu mesj privado..a ver me pille el cuadro de meta am 2014 650b en probike...de amorto probe varios..pero dada mi manera de conduccion..el que mejor me va es el monarch rt3 2015 en sv.. tune m con 30% de sag para mi peso..de horquilla que tengo 3 bicis y e probado varias marcas e montado la marzocchi 350cr del 2014 dado q la del 2015 solo cambia el precio y las barras que dejan el color kashima del 2014 para volver al plateado normal..enb la horquilla le e metido un 40% de sag y depende que hago juego con la compresion..lado derecho de la horquilla..la bici le estoy dando traca por probar sus pros y contras...de momento casi.casi hago lo mismo que mi otra freerider de merida de 180 ..la am ahora la cojo mas ..mas juguetona ..el prox finde ire al bikepark de nuevo y dejare la freerider de 180 aparcada y llevare la meta..te grabare un video dandole a saltos ya serios ..dobles..pasarelas y cortados..voy cn 160 del y 150 traseros...aun no le e hecho topes..siempre y cuando tengas tecnica y control en saltos y ojo...siempre caer en recepcion...planazos hasta con 220 te los comes..un saludo peña y disfrutar de vuestras bicis...P.D con rebote rapido en las suspensiones vuelas...rebote medio o un pelin mas uffff ahogada en bajadas de piedras ....
Tengo un amigo que la tiene igual lo que con cashima y manillar enve. Le quedan pata las crosmax amarillas