Quizás unos alicates de esos que abren en lugar de cerrar??? Se me ocurre.. No sé, tendría que verlo...
Casualmente yo he cambiado rodamientos hace poco. Ante las Altas posibilidades de liarla, decidí llevarlo a un mecanico con buenas manos...Necesitas una herramienta especifica para sacar ese tipo de rodamientos..puedes buecar en ebay o similar y salen varias referencias... Debe ser algo así..
Yo hoy ya he recogido la bici después de haber pasado la horquilla Pike por garantía, dos semanas clavadas desde que la mandaron.Ahora hace todos los clicks y va muy suave la ruleta (que desde el principio te dejabas los dedos para girarla),incluso la horquilla da la sensación que va también mas suave. Ahora a ver si mejora el tiempo para poder probarla en su terreno de una vez por todas.
Una pregunta. El eje trasero de 142+ equivale a un 142 normal o es una medida mayor?... Gracias saludos
Esos rodamientos son los más chungos por lo que has comentado.Puedes intentar con un botador golpearlos para sacarlos por donde entran o hacerte con este extractor de rodamientos ciegos,yo es uno de los que tengo fichados que tarde o temprano compraré. Que es muy parecido al que te han puesto. Igual a ti te compensa ya que vives en una zona de mucho barro y te gripan bastante. http://www.superstarcomponents.com/en/blind-bearing-puller-set.htm
Graciass!! Pues mañana a primera hora a ver si me acerco a una tienda de suministros y encuentro algo para poder sacarlos... Es que me da rabia!! Sino me tocará ir a la tienda a ver si tienen extractor. Soy un zoquete de la leche, intentando sacarlos le he quitado un montón de pintura (dejando el aluminio a la vista), así que una vez colocados los rodamientos me tocará disimular el destrozo con un poco de pintura negra y un pincelillo.
Tigretom eres un crak !!!!!!! Cuando le pille el castillo de los clics a mi crio te llamare para que se lo montes. jejejejeje. Como puedes saber tantas cosas de roscas, tornillos, ejes......? eres una pasada, yo no desmonto un rodamiento ni de coña, desmonte un dia la horquilla y se quedo rígida , jor jor jor. Por eso me he hecho tan amigo del mecánico de la tienda de bicis
Gracias. Y se puede poner un buje normal de 142 supongo.... Que se consigue desplazando el núcleo 2mm?.
Supongo que sera para tener mejor linea de cadena, por que no se me ocurre otra cosa, ya sabes que estos de Specialized algunas veces es por ser exclusivos solamente. Yo en mis dos Specialized llevo las ruedas con buje de 142 normal y sin ningún problema.
He intentado sacarlos cómo me comentasteis pero no he podido, así que lo he llevado a la tienda. Me ha dicho que para mañana me lo soluciona!!! A ver a ver... es que soy un manazas...
Si, se puede usar un núcleo 142 sin problemas. Lo que aveces no se puede hacer, es usar un núcleo 142+ en otro cuadro que no esté preparado para ello. El offset de 2mm tiene varias funciones: Desplaza los radios del lado del cassette 2mm, por lo que las tensiones están mejor repartidas en ambos lados de la rueda, que ayuda a que se descentre menos. Mejora la línea de cadena respecto del plato para que quede en el medio Da 2mm extras a las vainas para poder meter un neumático más ancho.
Que mal rollo de foto. Tiene pinta de castañazo contra un coche y si las ruedas están intactas y de la forma que ha partido el cuadro posiblemente un impacto lateral. Espero que no haya sido nada. La carretera me asusta mucho, siempre he dicho que lo mas peligroso de mis rutas es el tramo desde casa hasta la montaña. Un colega mio lo enfilaron de lado en un cruce, que se salto un stop un tio y salió volando por encima del coche, increíblemente no se hizo nada, cuatro morados y poco mas !!!!!!
buenas! he estado buscanco y no encuentro nada... alguien le ha puesto un rock shox reverb? soy incapaz de guiar el cable por dentro.