Yo la hans dampf detrás no me la pondría, a parte de que se gastan muy rápido, se rajan con mucha facilidad, solo aguantan las supergravity que pesan 1kg. Respecto a las m. king como trasera no va mal, pero hay que llevarla con bastante presión, por que si no como le des caña con mucha piedra es facil rajarlas por llantazos. Como dato curioso decir que a mi se me deformaron dos mountain king de 2.2 y 2.4 bajando un poco fuerte, perdiendo presión pero sin llegar a destalonar del todo . Y el otro dia a un amigo que le regalé la otra de 2.4 al bajar un escalón le pasó lo mismo... A mi me parece que la mk II no va muy bien si le das mucha caña bajando y en terreno seco como delantera, cuidadin... Ahora como trasera monto una onza ibex 2.25 reforzada, 900 gramos, 57 de balón, estoy bastante contento de como va y tiene flancos de verdad, talona muy fácilmente, no pierde nada de liquido. Para la rueda trasera en mi opinión no hay que mirar el peso, que 100 gr no se notan nada, pero rajar varias veces en un día es una putada.
Ojo con el portabicis trasero, según normativa de tráfico si la bici tapa luces de freno o intermitentes hay que llevar unas luces adicionales delante de la bici, ídem con la matrícula, en el caso de la foto anterior no tapa matrícula, solo luces por lo que abría que instalar unas luces adicionales de freno y intermitentes delante de la bici, venden este accesorio...pero es un pastón. Ojo no digo que te vayan a parar siempre, pero lo pueden hacer y es multa segura, hay unos de portón que están diseñados para que la bici quede más alta y no tapen las luces, también depende del coche. En el de portón también hay que llevar la placa esa que es reflectante roja y blanca a rallas, ahora no recuerdo el nombre. Yo he llevado bicis muchos km a 120-130 sin problemas en las barras de techo, con un buen portabicis, piensa que en el techo todo va atornillado, en el portón normalmente se monta con unos ganchos que se pueden sacar con la mano... ahí cada uno que decida
1- Las luces no se tapan, ya me paró la G.C. y van bien. Una cosa es que la bici quede delante de las luces y otra que no se vean las luces, hay que distinguir. 2- El porta se puede colocar más inclinado hacia arriba y dejar la bici totalmente encima del cristal, pero no quiero porque así libro la entrada del garaje. Pero vamos, que la posibilidad la tienes, sin tener que comprar añadido de luces ni esas cosas. 3- El portabicis de maletero, los coj_ones lo sacas con la mano una vez tensado, a no ser que seas un muñón y metas la zarpa para aflojar el tensor. 4- Uno de los portas más seguros es el Flex-fix de Opel y en él se recomienda no pasar de 120 en autopista. Así que cada uno corra lo que quiera. Yo siempre voy con velocidad automática a 90 km/h y el consumo me sale a 3.1L/100 No tengo prisa, para correr ya cojo la moto q mola más.
Pues llevo con la HD mas de 2000km y siempre bajisima de presion, y ni siquiera he pinchado... a mi me parece que son duras de *******, eso si, detras nunca la he llevado.
Yo desde que le baje la presion a las MKII pego bastantes llantazos en según que trialera, pero es que como las lleve con mas presion de la cuenta ya voy mucho mas inseguro, ya que a la mínima que tumbo la rueda o giro de mas el manillar ya me hace amago de patinar... Unos post mas atrás ya lo comente. Pero en cuanto a pinchazos o rajas con la MKII no me puedo quejar...
Hola, hoy realicé el mantenimiento avanzado a la fox talas evolution aumentando el recorrido a 150-120 Primero comentar que la pieza Shuttle Bumper (2013) 32 Float 150mm NO VALE, es bastante más ancha. No hice fotos (baje al garaje y se me olvidó el telefono..) pero como proceder está en la página de fox : http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=219 La diferencia está en que para quitar el anillo de fijación (step 4) inferior y poder acceder a la pieza azul, hay que apretar un poco el conjunto desde el plástico blanco.. y con un destornillador muy pequeño y muy finito plano tirar del anillo hacia dentro y sacarlo. Otra diferencia está en que mi horquilla no llevaba la barra " XV sleeve" (step 7). El resto todo igual, con cuidado se hace sin problemas... Para aumentar el recorrido al final hice una sesión de I+D puro y corté la pieza azul a la medida que indica FOX (10.16mm)..todo aproximado claro..esa precisión es imposible jejeje. La corte metiendo la pieza azul en un tubo de modo que quedase justa y marcandola con cinta a la justa medida...Tirar de CUTER!! jeejeje. Se corta sin problemas y queda fenomenal. EL resultado es que ahora con una presión normal las barras suben hasta 160mm...dejando 150 de carrera (el tope no es arriba del todo). Desafortunadamente para mi peso la presión es inferior (100psi) y no he conseguido ganar todo, pero algo más levantada si que se queda la horquilla...en torno a unos 6 mm extra (ahora puede que tenga 140 mm de recorrido de verdad sobre los 150 que tocaría). Cuando la pruebe en ruta os comentaré mis impresiones, pero bien es cierto que hasta que no me meto en la sierra no se cómo funciona en verdad...dado que aquí el terreno no es nada exigente y vale todo. Saludos y espero que a alguno os sirva.
hola .. yo e encontrado algo para los cables que estaba buscando , son de otra marca pero valen son estos y quedan asi mejor que con las grapas de plastico también compre los tubitos de goma porque marcaban el cuadro los cables, sobretodo encima del pedalier , el del freno trasero. saludos!!!
Hola, soy nuevo en este foro de Canyon, mi pregunta es que estoy pensando en comprar un sepectral. Al 8.0 en talla M y tengo una duda si la tija que lleva me valdría dejando la altura del sillón desde el eje del pedalier a la base del sillín que son de 76 cm. Mi altura de entrepierna es de 86cm y mido 178cm. Si hay alguien que tenga esa bici en talla M y lo pudiera medir me seria de una buena ayuda, y cuanto es lo mínimo que tiene que estar la tija insertada. Muchas gracias, Un saludo.
Hola amigo, ahora mismo no puedo darte esa medida pero decirte que yo tengo casi las mismas medidas que tu 179-86 y la bici me va como un guante (Spectral 8.0 Stealth talla M). En cuanto lo moda te digo.
Otra pregunta las ruedas que lleva la 8.0 EX, la SRAM Roam 50 son tabules sin necesidad de tener que poner ningún fodo de llanta.
Buen trabajo pero yo no veo muy buena idea poner una horquilla de 32 a 160mm ya que las barras al tener tan poco diámetro sufrirán bastante mas que no con 140 o 150. Yo creo que para llevar una horquilla de 160 mínimo ha de ser de 34 por el tema de la rigidez. Pero si como dices pesas poquito no creo que haya problema. A mi me también me esta tentando aumentarla a 150mm pero ya me da bastante mas respeto tocar el sistema interno de la horquilla, ya veremos que hago.
Yo me referia como rueda trasera, como delantera yo tb la llevo y muy contento, bajita de presión, buen agarre y 0 problemas.
La horquilla se vende así también...está claro que la rigidez no es la idónea...aunque diga 160 en realidad siguen siendo 150 de recorrido. Esta tarde la he probado, he tenido que bajar la horquilla a 90 psi, se nota con algo mejor de tacto y más estable a alta velocidad (un poco más de lanzamiento)y ahora aprovecho 140 mm reales..por la poca presión no sube hasta el tope, pero te lo recomiendo hacer para conseguir el recorrido natural que debiese tener. La operación es muy muy sencilla...vergüenza tenia que dar a fox cobrar 150 lereles por esa chorrada (les pregunté cuanto era...). No obstante no es la panacea . Pero a los riders ligeros si que os animo a hacerlo para no ir tan hundidos!! los que sean pesados quizás tengan problemas de flexión.
Por cierto y perdonad que sé que no es el lugar...¿no sabréis de algún chollo de horquilla por ahí? Ando mirando una pike dual position preferentemente, o una fox 36 talas si está muy rebajada claro...jejejej
jejejeje lo sé ...de ahí mi anterior pregunta.. ya me he cansado de inventos..y ahora que voy a correr varias pruebas de Enduro...la 32 se queda cortisima.