Aquí os dejo un pequeño tutorial de como desmontar el pedalier de cartucho de nuestras bicis y poder limpiarlo y engrasarlo para dejarlo como nuevo. Las herramientas mas destacadas que vamos a necesitar son un extractor de bielas,extractor de cazoletas,llave allen de 8mm y poco mas... Empezamos!!! Primero con la llave de allen aflojamos el tornillo de la biela derecha. Con el extractor de cazoletas extraemos la biela y los platos,es sencillo primero roscamos el extractor y cuando haga tope, roscamos el embolo que empujara la biela con los platos hasta extraerlos del todo. Seguidamente pasamos ala biela izquierda y hacemos la misma operación, desroscamos el tornillo con la allen de 8 y con el extractor de bielas dejamos las cazoletas a la vista. Ahora con ayuda del extractor de cazoletas procedemos a desroscarlas ...OJO empezamos por la cazoleta izquierda y aflojamos girando hacia la izquierda cuando este fuera pasamos ala cazoleta derecha que afloja a derechas al revés de lo normal, desroscamos y podemos extraer el cartucho y dejar el eje libre. Ahora desengrasamos limpiamos todo concienzudamente y engrasamos de nuevo, usamos grasa de montaje en roscas y somos generosos, recordamos que la misma grasa repele el agua y si hay cantidad sirve de protección ante la corrosión. Poco a poco desandamos los pasos anteriores vamos limpiando, engrasando y montando, apretamos todo bien y a disfrutar de nuestros pedalier. Y para mas info en este video los explican bastante mejor que yo seguro jejejejeje. SALUDOS.
Yo creo que alguien las peso muchos mensajes atrás, si no recuerdo mal andaban por los 2,600 o 2,700 pero hablo de memoria
me he comprado las calas sh-56, que a veces bajando/subiendo sitios de bastante pendiente o roderas estrechasme daba miedo quedarme clavado y no tener tiempo a sacar el pie. Y ahora que también uso más carril bici cuando hay mucho barro en los caminos también espero ganar agilidad si hay que echar pie a tierra rápido al cruzar pasos de cebra y tal. A ver que tal van que hoy diluviaba y no las he podido probar
Hola foreros!!! Estoy pensando en próximo futuro cambiar la horquilla (de serie, Suntour XCR) y poner una de aire. Me gustaría saber vuestra opinión: si alguien ya ha cambiado, ¿qué horquilla ha puesto? DT SWISS? Rock Shox (en concreto, Recon o Reba)? O algún modelo de Fox? Si tengo que gastar "dinero" me gustaría que pese menos y que sea suave y que "coma todo"=) No sé si me explico.. Vale la pena pagar 300 euros por una Reba o sabéis algún otro modelo bueno y más económico? O al contrario - seguir con la de serie haciendo mantenimiento adecuado cuando le toque? Un saludo
Puedes cambiarla, hay modelos como la epicon o la reba que tienen la direccion 1 1/8, pero cada vez hay menos horquillas para 1 1/8. Estuve a punto de comprar una reba de 2a mano pero he decidido no invertir ni 1 euros más en ella porque me voy a pasar a 27.5" cuando pueda. Saludos!
Dicen que son más rígidas, pero no deja de ser otro truco de marketing. Dejan las 1 1\8 para la gama baja para que cuando quieras mejorar la horquilla te veas obligado a cambiarte la bici entera.
Creo haber leído por aquí,que con unos adaptadores se pueden poner horquillas "tapered" en nuestro cuadro.Yo pienso que cuándo se mejora ruedas y horquilla,para cambiar de bici,pues ya se compra uno solo el cuadro para aprovechar los componentes.Ya no cambiamos a una nueva si no siempre aprovechando componentes
Sí, existe adaptador, que cuesta 40€ pero te sube la dirección 1 o 2 cm, así que te toca quitar espaciadores de la potencia y si no puedes te jodes. Esta pensado para que pases por caja. Que eje de 9mm/12/15, horquilla tapered, no tapered, 27.5 o 29er (eso sí, cargando se las 26)....
Yo el dia que cambie la horquilla de ninguna manera invertire más de 180€ ya sea nueva o de 2a mano, es decir, una de aire basica, la unica duda es si cambiarla antes o despues de las ruedas, y o, antes o despues de la transmision xt
Perdona pero no acabo de entender tu post.. A que te refieres sobre una de aire basica? Es suficiente y no hace falta cambiar por otra de aire más avanzada? Es que la de serie es de muelle, y no de aire. Por lo menos la mia es una Suntour XCR que está montada en mi MX 20 de 29¨.
Yo pienso que hay que comprar una horquilla pensando en relación calidad\precio. Si vas a por la mas barata es mala inversión.
Lo que yo llevo mirado por ahi, que no es poco, en 1 1/8 sin andar conviirtiendo la dirección tapered con el artulugio ese del que tantas veces hemos hablado, he podido observar que cualquier horquilla basica de aire cuesta a partir de 170 o 180€, mismamente esa rockshock de la que hablaba sale por 190€ aprox, hay tambien alguna rcz por ese precio. Yo con mis necesidades y con las posibilidades de la mx veo absurdo invertir en horquilla 300€ o más, cuando por ese precio te pillas una que va a ser infinitamente mejor que la de serie y le cambias la la transmisión a xt, o si no quieres pues le arrimas 50€ y le cambias horquilla y ruedas
Quieres decir que como mucho - una de aire que vale menos de 300 euros pero mas de 180? Algun modelo concreto?
Yo me refiero que si se encuentra algo un poco mas "digno" por decirlo así,arrimandole un poco mas 60-70€,aunque sea de segunda mano con poco uso,pienso que es mejor.Pero si tu con ese dinero quieres cambiar mas cosas,pues también se puede hacer.Yo como lo dije antes,pienso que si llego a cambiar la horquilla y las ruedas,con el tiempo seguramente acabare comprando otro cuadro mejor,para aprovechar los componentes