Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    No me ha pasado en la vida, ni habia oido nada igual, ni aun estando los radios flojos pasa eso. Centrala toda de nuevo.
     
  2. joker

    joker whatthefuck!

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    Llantas Mavic o "ruedas" Mavic?
     
    Última edición: 24 Feb 2015
  3. joker

    joker whatthefuck!

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    A los radios se les suele poner un poco de fija tornillos para que no se aflojen. Puedes probar a ver
     
  4. elfaryesdios

    elfaryesdios Miembro activo

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    Centrala, yo rompí un radio en una caída contra una piedra, lo cambie, y apartir de aquel día, radio por salida. En ruedas e*thirteen.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

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    Muy poca gente lo hace pero cuando se rompe un radio lo mas correcto es destensar todos los radios y volver a tensar todo no solo centrar, así te aseguras de que la rueda quede con una tensión uniforme ....y ten en cuenta que muchas veces en las ruedas traseras la tensión del lado de los piñones lleva más tensión ya que soporta mas fuerza
     
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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    De acuerdo con Redmars y joker, el problema es que cada vez la rueda esta más desequilibrada y por eso te seguirá pasando. Suela todos los radios y vuelve a tensar.
     
  7. YuanYua

    YuanYua transition covert

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  8. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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  9. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    Lo que hay que hacer es ir con una llave de radios, que no ocupa nada y cuando eso suceda centrarla aunque sea a ojo en cuanto el radio rompe, apretando un poco los contiguos al que rompe y aflojando los del lado contrario, no es necesario aflojar todos y tensarlos de nuevo.

    Y luego ya en casa poner el radio nuevo y centrar esa zona.

    Si la llanta se pasa de ella con el radio roto, y se usa, es cuando se dobla de verdad. Por supuesto no se puede simplemente poner el radio roto, apretarlo y listo, hay que centrar.
     
  10. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Si me permitís voy a plantear una pregunta que quizá esté un poco fuera de lugar en este post. Si no os gusta, la borro y la pongo en el post del XX1 (aunque creo que tiene más relación con el buje que con el cassette).

    Al lío. He intentado desmontar un cassette XX1 que está montado en un buje Hope Pro2Evo con eje de 12x142. El problema es que la herramienta que encaja en el estriado del casstte apenas entra porque el diámetro interior de esta es más pequeño que el del casquillo del buje.

    En fin, si alguien sabe algo le agradeceré la ayuda.

    P.D.: El casquillo del lado del cassette no se puede sacar antes de sacar el cassette.
     
  11. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Si no puedes sacar el casquillo, es porque seguramente no será el adecuado, será de un buje estándar que a veces entra, muy justo pero entra.
    Al ser un pro2 evo, tira del cassette y sacarás el núcleo junto al cassette y ahora mete un destornillador, una llave de vaso o lo que sea que entre por el lado de los trinquetes pero no salga por el otro extremo. Golpeas en seco con un martillo y saldrá el casquillo.
    Vuelve a meter el núcleo y ya lo podrás sacar.
    Aprovecha ahora y pule un poco para rebajar diámetro el casquillo que tienes ó compra el adecuado.
     
  12. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Gracias por la respuesta. La opción que me planteas ya la había contemplado, ya que según he visto en algún vídeo el núcleo sólo se aguanta en el sitio por un retén.

    Quería saber si puede ser que haya extractores (como el que tengo "baratillo") que no sean suficientemente finos para trabajar con determinados bujes/ejes.

    Por otro lado, el casquillo es original de Hope, es el que viene con el buje cuando lo compras en 12x142. ¿Según tu experiencia debería poder sacarlo sin tener que sacar el cassette?

    Saludos y muchas gracias.
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    No es el mismo casquillo para un cassette estándard que para núcleo XD (para XX1).
    El núcleo sale dando un tirón hacia afuera, con cassette ó sin él
     
  14. joker

    joker whatthefuck!

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    las ruedas enteras de Mavic son famosas por sufrir de radios que hacen ruido, la solución es simplemente mantener los radios con una gota de aceite, la rueda al flexar hace que el radio se retuerza y haga ruido, esto no sólo pasa con Mavic...así que es una posible causa de ruido
    Evidentemente no es cuestión de ponerse a destentar todos los radios si en mitad de una ruta se te ha roto uno, yo de hecho si la rueda no roza con el cuadro al romper un radio no la suelo tocar hasta llegar a casa.... y lo de destensar para luego tensar es buena idea hacerlo si se rompen muchos radios sin motivo aparente, muchas veces al romper un radio esto desencadena que la tensión de los demás quede descompensada por muy centrada que quede la rueda y esto lleva a más radios rotos...sobretodo ocurre con ruedas con menos radios de lo normal, de 24 o 28..... es un procedimiento habitual de fabricantes como Easton o Mavic....
     
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  15. mwallace

    mwallace Miembro

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    ¿Entonces el casquillo que va bien con el núcleo XD se puede sacar sin sacar el cassette?

    Es que no me cuadra que sean diferentes en diámetro exterior los casquillos para un núcleo normal o para un XD, ya que se usa la misma herramienta para montar un cassette normal o un XX1. Tampoco creo que sean de diferente longitud, ya que el casquillo tiene que cubrir la misma distancia del eje al cuadro tanto con núcleo normal como con XD.

    En fin, no me enrollo más. Sacaré el núcleo con el cassette y listo.

    Gracias por la paciencia.:)
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Si.

    El casquillo para XD tiene menor diametro exterior que el estandar de 12x142.
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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  18. jaruco

    jaruco Miembro activo

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    Gracias por las respuestas tan rápidas, la rueda esta centrada y revisada cada vez que se parte un radio . Xo claro como muchas veces hacen lo que le sale de los *******, no se si realmente lo hicieron bien o no. Ademas de que no usan tensiometro. A veces lis que no tenemos herramentas ni gente de conf i anza nos vemos un poco indefensos.
     
  19. PELUCON

    PELUCON Miembro Reconocido

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    Fijate que no lleves mal montados los casquillos, a mi me pasabe lo mismo que a ti y era ese el problema

    El plata en los piňones y el negro en el disco
     
  20. Meta-fora

    Meta-fora Miembro activo

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    Si la rueda aunque no roce, está descentrada por romper un radio, usarla en ese estado agrava mucho el problema.

    Claro que la tensión queda descompensada si se rompe un radio, aunque la centres faltando ese radio, pero en medio del monte siempre es mejor eso que no dejarla ir descentrada y recibiendo golpes cuando de por si no tiene apoyo ninguno, y cualquier golpe en la dirección del descentrado lo agrava mucho mas. Tampoco digo que haya que centarla perfecta, por que como dices la tensión queda muy desigual, es un "apaño", para que el problema no se agrave.

    Lo de las ruedas completas mavic no lo sabia, pero es lógico por que yo jamás compré una rueda completa y menos aun una bici, lo monto todo a mi gusto, y ni me gustan las ruedas compradas enteras, ni las bicis.

    El problema de esa ruedas con pocos radios también podria ser por el tipo de radiado a 2 cruces (por ej) que es mas critico que el de 3 para temas de centrado, reparte peor las fuerzas y fuerza mas toda la rueda.
     
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    Última edición: 25 Feb 2015

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