Pues si quiere acortar, con tija recta o bien la potencia en lugar de 90 mm. de 80 o 70 y va perfecto. O que adelante el sillín..
Pues he cogido la talla M y mido 1,71m el lunes que viene voy a hacerme un estudio biomecánico a ver que me dice, de momento yo me veo cómodo con ella aunque de momento estoy llaneando más que montaña por que estoy entrenando fondo, el mes que viene empiezo con la montaña y veremos que tal .
RUIDOS AMORTIGUADOR Y HORQUILLA. El 9 de febrero, lo comenté aquí recogí la bici con amortiguador nuevo, después de darle la brasa al tendero, pero la HORQUILLA que tenía un crujido no me hizo nada me dijo que era ruido del carbono. PUES NO, en bajadas cuando frenas y si está un poco accidentando el suello, crujía que daba gusto. Al final la desmonté yo mismo y lleve a la tiendecita de pueblo, a CICLOS ESPARRAGUERA, los que seáis de por aquí lo conoceréis seguro, y nada más ponerla en la tornillo del banco, al tirar un poco de las botellas, AHÍ ESTABA EL CRUJIDO. Me lo empaquetó ahí mismo, hizo el expediente por internet a Portugal, y ese mismo lunes, el 16 salía, y ayer por la tarde la tenía de vuelta, cambiado todo excepto las botellas (la parte que se fija a las ruedas), en garantía, sin ningún problema. Y la supertienda donde la compré dándome largas y escusas de mal pagador, ya me han visto el pelo, no pongo el nombre pq no soy de esa pasta, aunque se lo merecen. OJO! es un defecto bastante frecuente en las fox que montan las diferentes marcas. Las barras, en su inserción con el puente (corona), no quedan bien fijadas y hacen ruido, y la cosa siempre va a mas. Si lo notáis, especialmente bajando en frenadas intensas con suelo roto o accidentado, donde la horquilla trabaja, puede ser eso. Una manera sencilla de saberlo, es quitar la rueda y apretar y estirar sobre las botellas, con precaución claro, ahí se nota el crujido, y seguro es desmontarla y ponerla en un tornillo fijada por el tubo de dirección y estirar de las botellas hacia afuera. Adjunto foto de la horquilla reparada, todavía con el tubo dirección sin cortar, y flechas indicando la zona del crujido.
Pues me alegro, porque es un coñazo. Aunque no nos digas la tienda, -que les den, porque no nos importa-, llámales o vete por allí con el papel de la reparación y se la restriegas. Da la sensación de que estos de FOX han inundado el mercado y no venden lo mejor de lo mejor, eso si, al menos por lo que veo, responden de maravilla. A mi también me decían que no le pasaba nada a la horquilla y no la querían mandar, y de mucho insistir al final la enviaron, y el resultado fue, retenes y cartucho nuevo, y va más firme, además de bloquear, pero lo importante es que no ha vuelto a manchar la botella derecha, como hacía cada dos por tres. Es una pelea continúa con según qué cosas y qué tenderos..
Romper no rompe. Un colega acaba de emviar la kashima de su Canyon Nerve por segunda vez por exactamente el mismo problema, crujidos en el ensamblaje de las barras con el puente. Y le cambiaron de todo menos las botellas de fuera y vuelta a empezar..
Lo que dice Subetrón, no hay riesgo de que rompa por ahí, lo que el crujido como mínimo se mantendrá o irá a más que es lo lógico, y es una tocadura de narices, más si eres tiquismiquis con los ruidos, como es mi caso.
Chicos, sigo con mis dudas enormes y seguro que vosotros las tuvisteis también... Oiz m50 con horquilla y amortiguador kashima y ruedas dt swiss o spark 940 (puede que fuera la 930 también)?
Hola sparktanos! Voy siguiendo este hilo desde ace tiempo, y aki hay mas informacion q en ningun sitio jjje Pues briandress yo tenia la misma duda que tu! Pero no se q talla escojeras, la oiz me tiraba mucho mucho la m30, preciosa y bien eqipada full carbono...pero yo soy alto y desespere x verla en xl y nada no habia forma, hasta q x fin di con este foro y la vi en xl en foto...me decepciono muxo, cambia muxo el cuadro y tenia tb en mente la scott spark 930, pues a partir de ahi m decante x la spark, cada vez vi mas puntos positivos respectos de la oiz; lo primero de todo es el sistema twinloc, el mando remoto de la oiz (disponible solo en algunos modelos el mando completo) no esta ni de lejos a la altura del de la scott, el eje pasante trasero(no disponible en la oiz), el nude ctcd de scott diferente del ctd ( esto es para mi lo mas relevante, hay mas!) y claro la oiz tiene tb cosas positivas como es el cuadro de por vida. Yo ya no tengo dudas, lo unico es el modelo, que me enamore finalmente de la 910 la optimus prime le llaman jjja es preciosa full xt, pero fui a reservarla este enero en talla xl y mierdon, no fabrican mas para españa en esa talla! Pues nada a esperarse a junio a la nueva 910!
La Oiz es carbono y la 940 aluminio. La Oiz con Kashima y las ruedas DT es mejor montaje que la 940 y es carbono. Lo que tienes que sopesar es si quieres una bici para todo o una bici de carreras. La Spark 920 con descuento también es carbono y a un precio semejante a esa Oiz con extras, y también lleva buenas ruedas TReady DtSwiss, comparables a las Spline 1700 más o menos. Toda XT menos frenos SLX. Y también la horquilla, que no es Kashima, sino la Evolution..
Bikermolina, si somos varios los que vamos al Soplao... No me acuerdo quien más... Pero seguro que asoman por ahí... Jajaja
Ojala lo supiera! Pero llevan varios años variando poco el modelo, lo que mas me preocupa es el color jjjje no vayan a sacarla rosa jjja. Para mi lo mejor de esta bici es el twinloc y no creo q las otras marcas el proximo año esten con un sistema igual...
De rebote he acabado en la tienda donde voy a probar el fin de semana que viene la spark y he visto la 910, increíble los colores, de las más bonitas que he visto nunca Pero sin duda se me va de presupuesto... ayer os preguntaba entre la 940 de alu y la 930 de carbono pero me ha enseñado la 920, que la tiene en mi talla y creo que sería la candidata, me gusta! Estoy esperando a que me den precio por la Oiz, esta 920 me han dicho que más o menos se quedaría en unos 3k. ¿Buen precio?
a mi la 920 me la dejaban aquí en canarias en menos de 3000,2800 o 2900 y pico,no recuerdo bien. saludos.
La que tenían allí era una L, de todas formas yo probaría a llamarles y preguntar, me han mirado y tenían tallas M y L en stock en casi todos los modelos. XL no se si tendrán...